NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente del Cabildo se reunirá con Aena para abordar el conflicto

CCOO denuncia a Swissport por sabotear la huelga en el aeropuerto Lanzarote

Comisiones Obreras Canarias ha denunciado a Swissport Handling ante la Inspección de Trabajo por sabotear la huelga que sus trabajadores mantienen en el aeropuerto de Lanzarote desde el lunes.

 

Según CCOO, la compañía de handling ha contratado a un trabajador ajeno a la empresa sin ningún tipo de justificación, y además, ha aumentado las horas de los empleados temporales, minimizando así la huelga y superando los servicios mínimos.

 

El sindicato asegura que las horas de los huelguistas son suplidas por la plantilla de eventuales, a los que además se pide que realicen horas perentorias, con el objetivo de no estar faltos de personal.

 

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha pedido una reunión urgente a Aena para abordar el conflicto, ya que ha dicho que es necesario “mediar para conseguir una resolución satisfactoria”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aprender cabeza ajena
    7 años

    Como están los operadores de handling.!!!.
    Esperemos que aquellos que les gusta imitar la precariedad de estos operadores sea en turnos,condiciones trabajo etc. Aprendan en cabeza ajena.
    Precariedad laboral es igual a conflictividad .
    Un ejem lo tenemos en Canarias , un operador de handling a perdido una compañía importante.ha perdido , un grupo con un gran volumen de vuelos. Por su nefasta organización sumado también a las pésimas condiciones de trabajo de sus trabajadores.

    "se les pide a los trabajadores que realicen horas perentorias"
    7 años

    Si están a jornada completa las horas perentorias son OBLIGATORIAS.
    Si están a jornada parcial, todas las horas extras que no sean de FUERZA MAYOR (las PERENTORIAS NO LO SON) están PROHIBIDAS por el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES.

    Perentorias igual horas extras
    7 años

    Perentorias es una artimaña para camuflar horas extras. Horas que en mucho caso solicitan por culpa de la mala planificación de los turnos . Por qué se quedan cortos con el personal. planifican los turnos de tal manera que empiezan las facturaciones y no tienen personal para atender.
    O a veces hay supervisores que se exceden de sus funciones y presionan a los eventuales a que se queden hacer horas. Cuando la ley prohíbe a estos hacerla.

    FUE y ACE
    7 años

    Son escalas con una larga tradición de conflictividad laboral. Incluso en los tiempo en que en IB se vivía bien, ellos estaban de huelga periódicamente. Por ello IB decidió abandonar las islas menores como agente de handling, pero ellos ahí siguen erre que erre...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies