NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las medidas chinas están arruinando el negocio de Hong Kong

Cathay vuela un 98% menos que antes

Los 40 mil pasajeros volados en este mes son nada en relación a lo habitual

El mundo está volviendo a la normalidad tras la pandemia, menos China. Esta semana, Cathay Pacific, la gran aerolínea de Hong Kong, publicó sus datos de abril de este año. Las cosas se pueden ver desde dos perspectivas. La más realistas es comparar las cifras con abril de 2019, lo que supone una caída del 98,7 por ciento en el número total de pasajeros; si comparamos con abril de 2021, un aumento del 82 por ciento. En realidad, los 40 mil pasajeros volados en este mes son nada en relación a lo habitual (Esto es crisis: Cathay perdió un 99% de tráfico en enero).

Pese a esos datos lamentables, ha habido alguna mejora marginal, sobre todo en carga, donde se transportaron 92 mil toneladas, un 43 por ciento de lo habitual en 2019.

Cathay tenía en Hong Kong un hub de distribución de pasajeros por toda la región que quedó completamente desmontado. Muchos viajeros de todo el mundo hacían escala allí para volar a otros destinos, incluso a Australia y Nueva Zelanda. Estos ya han abierto sus fronteras, pero Hong Kong continúa con unas restricciones leoninas, incluso para los viajeros que sólo pretenden hacer escala en la ciudad.

Para que vean que el que no se consuela es que no quiere, lean lo que dice Ronald Lam, el director comercial y de atención al cliente: “Abril vio algunos desarrollos positivos para nuestro negocio de viajes con una demanda mejorada en toda nuestra red. Tras el levantamiento de la prohibición de vuelos entrantes desde nueve países el 1 de abril, además del ajuste del período de cuarentena de 14 a siete días para los viajeros que llegan a Hong Kong, vimos una mayor demanda entre los residentes que deseaban regresar a la ciudad, en particular del Reino Unido. En vista de esta mayor demanda, aumentamos nuestra capacidad de vuelos de pasajeros en aproximadamente un 25 % en comparación con marzo, aunque el mes pasado todavía operamos solo alrededor del 2 % de nuestra capacidad de vuelos de pasajeros antes de la pandemia. Lanzamos frecuencias adicionales, brindando más y mejores conexiones para nuestros pasajeros en tránsito. Además de la demanda continua de China continental, también se recuperó el tráfico de tránsito hacia y desde otros destinos en Asia. El 29 de abril, transportamos 2.805 pasajeros en total, que fue el más alto desde el 4 de agosto de 2021. Por el contrario, redujimos aún más nuestras frecuencias a China continental en vista de la situación de Covid en Shanghái.”

Respecto del futuro, dijo que “los ajustes a las restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena ayudan a facilitar la reanudación gradual de las actividades de viaje y el fortalecimiento de la conectividad de la red. Estos cambios en los requisitos de cuarentena y vigilancia médica permitirán reactivar vuelos y añadir destinos adicionales. En junio pensamos lanzar los vuelos diarios hacia y desde Londres Heathrow. También reanudaremos o aumentaremos los vuelos de pasajeros para varios mercados importantes, incluidos Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda e India.”

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Really
    1 año

    Dos de los destinos afectados son Barcelona y Madrid

    Viajero del Mundo
    1 año

    Y los gobernantes de la dictadura comunista china deleintándose. Ya han conseguido aislar a Hong Kong del Mundo y aniquilar las pocas libertades democráticas que quedaban.
    Como son los que nos producen todos los bienes que consumimos, hay que permitírselo todo.
    Lo que nos queda por ver…

    Gaijin not welcome
    1 año

    Además de China, recordemos que Japón sigue cerrada al turismo internacional.

    China será una dictadura comunista, pero Japón es una "democracia" xenófoba declarada, más cerca de dictaduras como Corea del Norte y sus "tours cerrados" que del resto de países del G7.

    HEPA tando
    1 año

    Entre tanto, nos visita un Emir con su tercera esposa, al que se le otorgan todo tipo de cortesías, medallas y galardones que en palabras del mini alcalde de la capital del Imperio “representa una de las monarquias democráticas homologable a la española.”
    Con un par y con cuajo. La democracia y sus valores, hace largo tiempo que están muy devaluados precisamente por aquellos que deben defenderla y dar ejemplo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies