NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los chinos, ajenos al boicot a Putin

Cathay volará sobre el espacio ruso para ahorrar

Volará a la costa este de Estados Unidos en línea recta, evitando el coste que suponen los desvíos

Cathay Pacific es la aerolínea histórica de Hong Kong. Pero ahora es china, porque Hong Kong es hoy China. De forma que no está vinculada a las decisiones políticas occidentales en materia de aislamiento a Rusia. (Cathay en mayo, aún con el 2% del pasaje de 2019)

Por eso, la aerolínea, según publica Bloomberg, ha anunciado que volará a la costa este de Estados Unidos, sobre el espacio aéreo ruso, ahorrando un coste importante en desvíos.

En cuanto a los vuelos a Europa, fundamentalmente a Gran Bretaña, la aerolínea no hizo aclaraciones, pero obviamente si vuela a Estados Unidos vía Rusia, puede hacerlo también a Europa, aunque en su caso los ahorros de tiempo son menos importantes.

Desde este mes de noviembre, pues, se podrá volar con cualquier aerolínea americana desde Boston y Nueva York, dando un rodeo, lo que encarece el vuelo, o con Cathay, en línea prácticamente recta.

Igualmente, la aerolínea especificó que la ruta a Nueva York llegará al polo Norte por encima de Siberia.

Cathay dijo que no existen motivos para que no sobre vuele Rusia, añadiendo que hay otras grandes aerolíneas que lo hacen, en referencia probablemente a Turkish Airlines.

Obviamente, Cathay deberá pagar a Rusia por sobrevolar su espacio aéreo y utilizar su control.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    “Volará a la costa este de Estados Unidos en línea recta” … jopeta con el terraplanismo y el desconocimiento que tanto se critica.
    🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

    Pichin Garrapata
    1 año

    PUES NORMAL

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Pues que ganas de correr riegos innecesarios..

    The Queen
    1 año

    No corren ninguno,son amigos de los rusos

    Es o no es…
    1 año

    Los europeos y en este caso los americanos haciendo el payaso de nuevo. Es decir, no permito a las aerolíneas de mi país sobrevolar Rusia pero permito que vengan vuelos de otro país sobrevolando Rusia, totalmente ridículo. Es como España, pone el grito en el cielo y no permite la extracción de gas en nuestro territorio por el método del fracking pero luego compra gas y petróleo a terceros países que lo extraen con ese método. ¿Es o no es kafkiano?.

    Pipo
    1 año
    Reply to  Es o no es…

    Y que tiene que ver el tocin,con la velocidad.Mira yo no quiero centrales nucleares en mi país, pero como no tengo electricidad suficiente,tengo que imortar de Francia la electricidad provenientes de sus muchas centrales nucleares.Y eso es malo,está prohibido,o es pecado?

    Carmen
    1 año
    Reply to  Pipo

    ¿Ha oído hablar de la autonomía energética?, ¿cree que un accidente nuclear en Francia no nos afectaría porque somo un país guay?. Por lo que se ve a Vd. no le importa pagar la electricidad a precio de oro, o que la industria no sea competitiva por el costo de la energía.

    Carmen
    1 año
    Reply to  Es o no es…

    Tan kafkiano como tener las mayores reservas de litio de Europa, y no querer extraerlas. Eso sí pagamos el mineral importado a precio de oro, queremos coches eléctricos, fábricas de baterías...

    Jet A1
    1 año

    A esta cía se le debería prohibir sobrevolar espacio aéreo europeo y americano así veríamos como consigue hacer las trampas,que bonito es que todos los demás vayamos por la ruta larga y estos vayan por la ruta corta,si quieren volar espacio aéreo ruso perfecto pero que se les prohíba sobrevolar espacio aéreo europeo y americano,a ver cuanto les dura la tontería.

    Calimero
    1 año
    Reply to  Jet A1

    Las aerolíneas europeas no dejaron de sobrevolar Rusia por decisión suya, sino porque Rusia se lo ha prohibido (en respuesta a que los países europeos prohibieran el paso a las aerolíneas rusas). Perdemos más los europeos que los rusos, como en tantas otras cosas...

    Supongo que si propones que Cathay Pacific no entre en espacio aéreo europeo tampoco querrás que entren otras aerolíneas como Turkish Airlines o Emirates o Qatar Airways...

    Jet A1
    1 año
    Reply to  Calimero

    Supongo que lo que querré es que aerolíneas que utilizan espacio aéreo ruso con destino final en Europa o USA se les prohíba entrar en nuestro espacio aéreo,vamos lo normal pero seguro que tú con tu ignorancia supina opinas de otra manera.

    Luis
    1 año
    Reply to  Jet A1

    Visto esta que aún hay neandertales en el tercer planeta

    La mosca
    1 año

    No se entiende que los justicieros de Norteamérica hayan dejado todo el tráfico aéreo con Rusia en manos de Turkish Airlines.... Menudo chollo. Para venir a un país occidental desde Rusia hay que volar casi exclusivamente vía Estambul y por supuesto salvo raras excepciones con THY. Y todos callan. ¿Por qué?

    Mosquito
    1 año
    Reply to  La mosca

    Es la agenda 2030 😂😂.Cuanto pensáis cuando tenéis tiempo libre que es mucha frecuencia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies