NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cathay Pacific cierra su low cost y despide a 5.900 trabajadores

La aerolínea de bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, ha anunciado este miércoles el despido de 5.900 empleados y el cierre de Cathay Dragon, su filial de bajo coste, como parte de un plan de reestructuración que tiene como objetivo garantizar su futuro, según la empresa.

La compañía ha detallado que se ha producido la reducción de su plantilla en unos 8.500 trabajadores a través de una congelación de las contrataciones, además del despido de 5.900 empleados.

El plan de reestructuración le costará a Cathay Pacific unos 2.200 millones de dólares hongkoneses, que al cambio son  240 millones de euros.

Cathay Dragon, la filial regional de bajo coste y propiedad del grupo, cesará sus operaciones de inmediato, y se solicitará la aprobación de las autoridades reguladoras para que la mayoría de las rutas de Cathay Dragon las operen Cathay Pacific y HK Express.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dragonair
    3 años

    Pocos parecen para que la que nos está cayendo en Hong Kong.Esta será una crisis que durará años y la pagaremos con bajadas significativas en nuestros salarios de forma permanente

    Javier
    3 años

    Cathay Dragon es la filial regional de Cathay Pacific, no su filial de bajo coste, que es HK Express. Estaría bien contrastar antes la información que se publica.

    Lord Careful
    3 años
    Reply to  Javier

    HK Express es la filial de bajo coste de HK Airlines y ambas pertenecen al grupo Hainan. Creo que en este caso el que no ha contrastado la información o ha tenido un lapsus, todos lo tenemos, eres tú Javier.

    Fred
    3 años
    Reply to  Lord Careful

    Perdona que te corrija Lord Careful. Soy piloto de Cathay Pacific desde hace años y cómo puedes entender algo más enterado estoy. Cathay tiene 4 aerolíneas, Cathay Pacific, Cathay Dragon, Hk Express y Air Hong Kong. Las dos primeras son aerolíneas premium, la tercera recientemente comprada el año pasado es una low cost pura al estilo vueling y la cuarta es una joint venture con DHL,carguera pequeña que hace servicios de carga express.
    Cathay ha cerrado la compañía regional para despedir a todos los empleados y que tanto cathay con la express( aun coste menor)asuman sus operaciones regionales para seguir nutriendo el hub de Hong Kong. En total han despedido a los 600 pilotos de Dragon y otros 150 de la matriz por antigüedad.
    Alucino la facilidad con la que se publica en este medio sin tener una minima dignidad de informarse antes...Saludos desde HK

    Fred
    3 años

    Ademas han despedido a 8500 empleados a nivel mundial y 5900 en HK. no ha sido por congelación de contrataciones....es de traca este articulo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies