NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cathay Pacific cierra su low cost y despide a 5.900 trabajadores

La aerolínea de bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, ha anunciado este miércoles el despido de 5.900 empleados y el cierre de Cathay Dragon, su filial de bajo coste, como parte de un plan de reestructuración que tiene como objetivo garantizar su futuro, según la empresa.

La compañía ha detallado que se ha producido la reducción de su plantilla en unos 8.500 trabajadores a través de una congelación de las contrataciones, además del despido de 5.900 empleados.

El plan de reestructuración le costará a Cathay Pacific unos 2.200 millones de dólares hongkoneses, que al cambio son  240 millones de euros.

Cathay Dragon, la filial regional de bajo coste y propiedad del grupo, cesará sus operaciones de inmediato, y se solicitará la aprobación de las autoridades reguladoras para que la mayoría de las rutas de Cathay Dragon las operen Cathay Pacific y HK Express.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pocos parecen para que la que nos está cayendo en Hong Kong.Esta será una crisis que durará años y la pagaremos con bajadas significativas en nuestros salarios de forma permanente

Cathay Dragon es la filial regional de Cathay Pacific, no su filial de bajo coste, que es HK Express. Estaría bien contrastar antes la información que se publica.

HK Express es la filial de bajo coste de HK Airlines y ambas pertenecen al grupo Hainan. Creo que en este caso el que no ha contrastado la información o ha tenido un lapsus, todos lo tenemos, eres tú Javier.

Perdona que te corrija Lord Careful. Soy piloto de Cathay Pacific desde hace años y cómo puedes entender algo más enterado estoy. Cathay tiene 4 aerolíneas, Cathay Pacific, Cathay Dragon, Hk Express y Air Hong Kong. Las dos primeras son aerolíneas premium, la tercera recientemente comprada el año pasado es una low cost pura al estilo vueling y la cuarta… Leer más »

Ademas han despedido a 8500 empleados a nivel mundial y 5900 en HK. no ha sido por congelación de contrataciones….es de traca este articulo

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies