NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La catástrofe económica en Hong Kong continúa

Cathay en mayo, aún con el 2% del pasaje de 2019

La aerolínea está parada y transporta simbólicamente una parte irrelevante de lo que llevaba hace tres años

Se acaban de conocer los datos de tráfico y operaciones del mes de mayo pasado de Cathay Pacific, la otrora aerolínea de referencia del Extremo Oriente. No puede ser más dramáticos: sólo un 2 por ciento del pasaje de 2019, o sea 57.982 viajeros (Esto es crisis: Cathay perdió un 99% de tráfico en enero).

Para que vean cómo se puede manipular la información, también habríamos podido decir que Cathay mejoró un 141 por ciento sus datos de tráfico de mayo del año pasado, lo cual es verdad, pero es que el año pasado las cosas en Hong Kong estaban muy mal.

La compañía ofreció, como es habitual, una lista de datos, comparando un año con otro y analizando la ocupación de las plazas disponibles. Pero nada de eso tiene importancia, salvo que respecto a 2019, el total de asientos ofrecidos cayó un 96 por ciento. Es decir que la aerolínea está parada y transporta simbólicamente una parte irrelevante de lo que transportaba hace tres años.

Otra cosa menos desastrosa es la carga, que por supuesto no es tan importante. Va mejor, pero no como en tiempos de prepandemia. En este mes de mayo transportó 92 mil toneladas, lo que es un 45 por ciento menos que en el mismo mes de 2019.

Así y todo, ya le gustaría a Cathay estar igual en pasajeros.

Como se imaginan, tras tanto tiempo sin actividad, la compañía está en manos de los acreedores o de que el poder político le ayude.

No deja de tener su interés lo que dice Ronald Lam, el director comercial: “Las últimas mejoras en las restricciones de viaje en Hong Kong, en aplicación desde el primero de mayo, es un hecho plausible. En ese mes incrementamos nuestra capacidad operativa un 78 por ciento comparado con abril, pero aún estamos apenas al 4 por ciento de los niveles prepandemia”.

Observen que Cathay no se atreve a decir que las cosas no deben de estar haciéndose demasiado bien cuando en el resto del mundo la operativa aérea ya está casi normalizada y el virus no es un motivo de preocupación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    REY
    5 meses

    No me dan ninguna pena. Compañía de pais comunista que sigue aplicando protocolos absurdos ante el Covid aún sabiendo que no sirven para nada. La people en Hong Kong, Singapur, Shangai etc etc confinada para evitar contagios, cuando el virus entrará en el momento que le plazca......Arruinan a la población con la excusa del virus....
    Por mi como si Cathay Pacific cierra mañana....

    Arinc429
    5 meses
    Reply to  REY

    Por el nivel de tu comentario dudo que te dé pena algo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Hidalgo conseguirá que IAG le pague más de 500 millones por Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies