NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se incrementan las tensiones entre la aerolínea y sus empleados

Cathay despide trabajadores por simpatizar con las protestas de Hong Kong

La crisis política en Hong Kong mueve a miles de hongkoneses que toman las calles para protestar contra un proyecto de ley controvertido que permitiría a China extraditar a los fugitivos de la ciudad. Sin embargo, la tensión va más allá de los enfrentamientos violentos en las calles. La Administración de Aviación Civil de la nación asiática (CAAC) ha prohibido a las tripulaciones aéreas de Cathay que habían apoyado o tomado parte en las manifestaciones, operar vuelos a China continental o a través de su espacio aéreo.

La aerolínea ha cedido a la presión hasta tal punto que ha despedido a dos de sus pilotos y a una tripulante de cabina por simpatizar con las protestas. Rupert Hogg, director ejecutivo de Cathay Pacific, ha anunciado su renuncia ante las exigencias del Gobierno (Dimite el consejero delegado de Cathay Pacific por la crisis en Hong Kong).

“Los inspectores están revisando los teléfonos de los pilotos y las tripulaciones de cabina, yendo tan lejos como para revisar sus mensajes de WhatsApp y álbumes de fotos para ver si hay algún material anti-China”, ha informado un piloto a la agencia Reuters.

De acuerdo con medios locales, la CAAC solicitó a Hogg que identificara a aquellos miembros que participaron en la huelga, y el exdirector entregó una lista solo con su nombre. Posteriormente, Augustus Tanga, nuevo presidente de la aerolínea, comunicó al personal que superarían los desafíos que enfrentan, aunque recalcó que “habrá tolerancia cero” para actividades ilegales o infracciones políticas.

En este sentido, cabe destacar que una tripulante de cabina fue despedida este viernes por establecer una discusión en Facebook con relación a la crisis política en Hong Kong. Rebecca Sy, que trabajaba para la filial de bajo coste Cathay Dragon, ha manifestado que la dirección de la empresa le había mostrado sus publicaciones en Facebook en las que se discutía la situación política de Hong Kong, pero que no se le dio ninguna razón para su despido. “Todos mis compañeros están aterrorizados debido a esta situación”, añadió Sy.

Empresas occidentales que crecen con rapidez en Asia, como es el caso de la cadena Marriott, se han disculpado en los últimos dos años debido a productos u ofertas que podían interpretarse como sugerencias de que Hong Kong, Taiwán o el Tíbet eran en cierta medida territorios independientes de China, una postura que Beijing rechaza.

People’s Daily, el medio oficial del Partido Comunista chino, publicó un artículo en el que criticaba que algunas empresas extranjeras permitieran que sus productos o sitios web sugirieran que Taiwán o Hong Kong no son parte de China. Advertía que en esos casos una disculpa no era suficiente y que se requeriría de un castigo mayor.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Chequeando sus WhatsApp?? Jesus hasta donde hemos llegado 🤪🤪
Una excelente compañía viéndose en esta desagradable situación debido a las presiones políticas chinas

Ops…pues mira por dónde iba a volar con ellos en Diciembre. Creo que volaré con otra que respete la libertad de expresión de las personas. Ciao Cathay

Lo que no están informando son los otros motivos. Para empezar, despidieron varios pilotos por asistir a una huelga no autorizada, quebrantando así las políticas internas de buena conducta de la aerolínea. En otro caso bastante sonado, fue el despido de otro empleado/a por divulgación de datos de pasajeros (Chinos) a personas ajenas a la compañía. Eso hizo que la CAAC emitiera la prohibición.
Creo que independientemente de la visión política de cada persona, uno no debería saltarse las leyes o las normativas internas sin que exista el riesgo de ser despedido.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies