NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aumenta la capacidad en la Ciudad Condal

Cathay añade su A350-1000 a la ruta Barcelona-Hong Kong

Cathay continúa su apuesta por el mercado europeo. En España, concretamente, la aerolínea sigue creciendo tras anunciar que operará la ruta Barcelona-Hong Kong con el avión A350-1000, la cual contará con cuatro frecuencias semanales (Cathay Pacific: despega el primer Airbus A350-1000 que opera en España).

La compañía lanza el vuelo entre la Ciudad Condal y Hong Kong con el fin de atender la creciente demanda. Además, el modelo de avión A350-1000 supone el aumento de la capacidad de los vuelos, con una capacidad total de 334 pasajeros, 54 más que el modelo utilizado hasta ahora, el avión A350-900.

Esta aeronave también incrementa la eficiencia en el ahorro de combustible, reduciendo el consumo en un 25% en cada viaje. La compañía aérea incorporará paulatinamente 20 aviones de este modelo a su flota: ocho este año y los restantes en 2021 (Cathay Pacific volará a diario entre Madrid y Hong Kong).

La aerolínea ha organizado una presentación en el Aeropuerto de Barcelona con la presencia del ‘country manager’ de la aerolínea para España e Italia, Justin Chang, la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, y el secretario de Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, entre otros.

Chang ha indicado que Barcelona es una de las capitales de Europa que más viajeros asiáticos atrae, y un destino clave tanto para viajeros de ocio como para los de negocio, según informan diversos medios.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

United Airlines enlaza Barcelona-Nueva York con un Boeing 787-1000

United Airlines ha introducido un Boeing 787-10 Dreamliner en su servicio directo entre Barcelona y Nueva York/Newark y se ha convertido en el primero de este modelo que aterriza y realiza una ruta regular en un aeropuerto español.

La aerolínea colombiana Avianca añadirá tres vuelos adicionales a la semana en la ruta Barcelona-Bogotá-Barcelona entre el 3 de julio y el 12 de septiembre por la temporada de vacaciones de verano, informó la compañía en un comunicado.

Con esta ampliación, la ruta tendrá un total de diez frecuencias semanales en temporada alta, lo que supone un aumento del 43 % de la capacidad respecto a la oferta actual, alcanzando las 5.000 plazas semanales entre ambos destinos.

“Avianca es la única aerolínea que opera de manera directa la ruta Barcelona-Bogotá, consciente de la importancia de esta conexión para la región catalana”, afirmó la directora general de Europa de Avianca, Catalina Nannig, citada en el comunicado.

Los nuevos vuelos saldrán del aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 7.30 hora local (12.30 GMT) los miércoles, viernes y domingos, y llegarán a Barcelona a las 01.10 local del día siguiente (22.10 GMT del día anterior).

En cuanto a los vuelos de Barcelona, saldrán del aeropuerto de El Prat cada lunes, jueves y sábado a las 05.45 hora local (03.45 GMT) y llegarán a Bogotá a las 10.55 local (15.55 GMT).

Los vuelos de Avianca a Europa están operados en aviones Boeing 787, con capacidad para 250 pasajeros, 28 en cabina ejecutiva y 222 en clase económica.

“Con la operación de estos tres vuelos adicionales ofreceremos semanalmente 5.000 sillas entre los dos destinos en nuestro Boeing 787 y seguiremos fortaleciendo nuestra operación en Europa, especialmente en la temporada alta”, agregó Nannig.

La ampliación de los vuelos de alta temporada a Barcelona.

La compañía WestJet amplía la red europea con el vuelo con destino a Barcelona. De este modo, la compañía abrió un mayor acceso tanto a Europa como a Canadá con su vuelo inaugural entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Aeropuerto de Toronto Pearson.

La nueva ruta de la aerolínea es la primera en llegar a España y brinda a los viajeros de negocios y turistas europeos acceso a la red de WestJet a través del centro de Toronto de la aerolínea. 

‘Este vuelo entre Barcelona y Toronto complementa nuestro servicio existente Toronto-Londres Gatwick, esta ruta, la aerolínea competirá con Air Canada y Air Transat.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies