NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pide celeridad en la instrucción para no dañar más su reputación

Residentes: Air Europa mete prisa al juez

La aerolínea alega en un informe elaborado por PwC que las irregularidades se deben a la “oscuridad de las normas” de Fomento
Air Europa insiste en que no ha habido “ánimo defraudatorio”

Air Europa insiste en que las irregularidades con el descuento de residente que investiga la Audiencia Nacional (Globalia: el juez que investiga la Púnica asume el ‘caso residentes’) no se deben a “un ánimo defraudatorio” por su parte sino a la “oscuridad de las normas”. Así lo recoge la auditoría elaborada por PriceWaterhouse Cooper que la aerolínea de Globalia entregó en diciembre al juez Eloy Velasco, al que pide celeridad.

 

air_europa_tcpSegún publica El Confidencial, Air Europa argumenta en su escrito que “es un hecho perfectamente constatable que existe discusión entre las compañías aéreas y las autoridades del Ministerio de Fomento acerca de la interpretación y de la aplicación de las normas sobre subvenciones y bonificaciones en el transporte de residentes insulares que viene de mucho tiempo atrás y que a día de hoy aún perdura”.

 

La aerolínea reitera que “los hechos que se están investigando en las diligencias previas no constituyen delito alguno”. “En todo caso cabría pensar que nos encontraríamos ante un problema interpretativo, cuya discusión debe escapar del ámbito penal y centrarse, si acaso, en el plan administrativo, porque faltarían elementos que son esenciales para calificar la conducta como susceptible de ser enjuiciada en sede jurisdiccional penal”, añade.

 

Air Europa está “preocupada” por los efectos que sobre su imagen tiene la investigación por el presunto fraude en el descuento de residente y por ello reclama al juez de la Audiencia Nacional que no lleve a cabo una fase de instrucción “prolongada”. “Solicitamos que el Juzgado cite a los autores responsables del informe de PwC para que se ratifiquen en el mismo”, dice la aerolínea en su escrito al tiempo que insta a dar un plazo a Fomento para que confirme o rechace las conclusiones de la auditora, dado que de lo contrario el Ministerio podría ofrecer “su respuesta intempestivamente”.

 

Hasta la fecha, Globalia ha desembolsado casi 35 millones de euros por el ‘caso residentes’. En concreto, pagó 13,5 millones al Ministerio de Fomento para cerrar el expediente administrativo abierto tras las denuncias de Ceav. A finales de diciembre del año pasado, el grupo de Juan José Hidalgo depositaba en la Audiencia Nacional, sin que nadie se lo solicitara, avales por valor de 21 millones para hacer frente a las posibles responsabilidades por el supuesto fraude (‘Caso residentes’: Globalia deposita avales por 21 millones en la Audiencia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Claro claro… qué tonterías, eh? Pago más de 30 millones para cerrar casos pero todo porque no he interpretado bien las normas o son oscuras……. qué cosas!!!

O sea, te hueles que te han pillado, pagas un “adelanto” para ver si así se arregla todo , y encima metes prisa al Juez.
Spain es “different ” ( todavía )

La ley es igual para todos???

EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CULPA. Esto lo sabe usted muy bien y si no lo debería saber su equipo jurídico….que le deberían haber alertado. Basta ya de tonterias…Si no lo sabía, porqué paga 30 millones de €????. Venga ya.

Me gustaría que me dijeran los clientes lo que se hace mal en mi empresa, para poder mejorar.Lo que se hace bien es importante pero prefiero lo malo.
El pasearse por la AN con diferentes juicios no es muy buena publicidad para una empresa ademas con dos condenas corres el riesgo de entrar en el Talego.
Trabaja seriamente y dejate de problemas, el lema: A LOS PROBLEMAS SOLUCIONES!!!!!!! Pero no mas problemas……

Hablan de PWC como si fueran unos jueces imparciales cuando son los asesores A SUELDO de Globalia desde el infausto ERE de 2012. Y “cocinarán” cualquier informe que haga falta, como todas las Auditoras del mundo mundial. En cuanto al incumplimiento flagrante y contínuo de Globalia de cuanta legislación administrativa y laboral ha perpetrado, su as en la manga siempre es la palabra mágica, “es interpretación”. Todo es interpretable. Todo es retorcible. Todo es “amañable”. Que se lo digan al Departamento de RRHH con su responsable a la cabeza, que lleva “interpretando” el Estatuto de los Trabajadores y los Convenios Colectivos años y años (con el silencio cómplice de muchos)…Su queja era “lo judicializáis todo” ¡Y qué remedio!¡¡con semejante panda de trileros!! Que nadie se preocupe, hay pasaportes diplomáticos para todos….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies