NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la denuncia de los sindicatos

Carpetazo al caso Ryanair: autorizan el cierre de sus tres bases de Canarias

La Audiencia Nacional da la razón a la low cost, si bien declara los despidos como improcedentes e impone una indemnización adicional

Ryanair logra una victoria parcial en el contencioso que mantenía con los sindicatos (USO, Sitcpla y Sepla) por el cierre de sus tres bases en Canarias a principios de 2020 (Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote) (Ryanair cierra sus tres bases en Canarias entre las dudas de Trabajo).

La Audiencia Nacional ha dado la razón a la low cost, determinando que no puede verse forzada a reabrir las citadas bases. El auto aclara que la reapertura es una decisión “que ha de adoptar Ryanair en el libre ejercicio de libertad de empresa y de establecimiento”, informa La Vanguardia.

No obstante, la aerolínea no sale tan airosa en materia de indemnizaciones. Cabe recordar que la empresa, desoyendo una sentencia que la obligaba a readmitir a los trabajadores, se había negado en todo momento ha reabsorber a los cerca de 300 empleados que perdieron su empleo a consecuencia de los cierres de las bases (Ryanair en Canarias: trabajadores sin ningún ingreso).

Ahora, la Audiencia Nacional valida la extinción de los citados contratos, si bien declara los despidos como improcedentes, imponiendo una indemnización adicional de 15 días por año trabajado por su “mala fe patronal”. En concreto, Ryanair tendrá que pagar 45 días de salario por año trabajado para el periodo de vida laboral que llega hasta 2012 (con un tope de 42 mensualidades), 33 días de indemnización por año desde 2012 hasta hoy (topado en 24 meses) y 15 días extra por año trabajado con un tope de 12 meses.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ryan es la mejor por precios de ahí que moleste y sea atacada por las aéreas.españolas
Como empresa que no depende del desastroso gobierno español pude hacer lo que quiera en el libre mercado
Las españolas reciben subvenciones.y aún así fracasan

Lo que quiera siempre que cumpla con la legislación laboral española, porque para que la gente tenga billetitos baratos y todo el mundo pueda viajar no hace falta y no se debe aplastar los derechos de aquellos que hacen posible que esta compañía vuele y sea líder.

Lo que le tienen que quitar es la licencia de vuelo a esta compañía cutre, barata e insegura. Aunque la culpa la tienen los que caen dn sus redes

Cutre estoy totalmente deacuerdo
Lo de insegura no, es como cualquier compania europea

Ignacio Manuel Cazorla Cazorla

Nos gobierna el llamado partido socialista OBRERO español.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies