NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carolyn McCall: “Los acuerdos de código compartido o interlínea no tienen sentido financiero para EasyJet”

Para EasyJet, los acuerdos de código compartido o interlínea con compañías tradicionales carecen de sentido. La CEO de la low cost inglesa, Carolyn McCall, ha afirmado: “Entiendo por qué una aerolínea tradicional querría tenerlos con una compañía como la nuestra, pero cada vez que lo hemos analizado, hemos visto que no tenía ningún sentido financiero”.

 

Carolyn McCall, CEO de EasyJetPara que fuera diferente, “debería haber una gran recompensa financiera para EasyJet”, ha subrayado McCall, quien ha añadido en una entrevista concedida a BBT: “Tenemos una red punto a punto eficiente, la controlamos por completo, no tenemos que esperar a pasajeros que llegan con retraso para embarcarlos en otros vuelos y no tenemos que esperar a sus equipajes”.

 

“Nuestros sistemas no se interlinean con facilidad, así que deberíamos hacer grandes cambios. Preferimos centrarnos en el desarrollo de los sistemas de EasyJet para desarrollarnos a nosotros mismos”,  ha insistido la ejecutiva, que también ha descartado que las tradicionales paguen a su compañía por alimentar sus hubs.

 

A colación, ha sentenciado: “Un feeder de EasyJet se haría si fuera financieramente atractivo para EasyJet, así que debería haber algún intercambio financiero, aunque dudo que eso fuera suficiente para nosotros”. En marzo, la aerolínea de bajo coste vio crecer su tráfico de pasajeros hasta los 5’5 millones, un 7’5% más que un año atrás. En los últimos 12 meses, su tráfico ha aumentado un 6’7%, hasta los 66 millones de clientes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies