NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Las restricciones en EEUU y América Latina siguen siendo muy fuertes"

Caribe y Maldivas, los destinos "refugio" de Iberia

"Seguimos muy pendientes de la reapertura de ambos mercados porque de ello depende, en gran medida, nuestra recuperación", reconoce Guillermo González Vallina
"En el largo radio, hemos complementado nuestro negocio con la carga y eso nos ha permitido operar algunos vuelos más"

Iberia sigue viéndose especialmente afectada por el bloqueo de los viajes intercontinentales. Mientras que aerolíneas como Vueling, su socia en IAG, protagonizan una reanudación de operaciones más vigorosa, la aerolínea comandada por Javier Sánchez-Prieto está teniendo mayores dificultades debido su gran dependencia del largo radio (Iberia y Air Europa arrasan en Barajas en el largo radio).

Así lo señala en una entrevista concedida a preferente.com Guillermo González Vallina, director de ventas de Iberia en España, Portugal y Norte de África, quien incide en que "nuestros principales mercados de larga distancia son Estados Unidos y América Latina, donde las restricciones para viajar siguen siendo muy fuertes" (Iberia reactiva sus vuelos con América Latina con el fin de las restricciones).

"La gran excepción es Caribe; y sí que estamos teniendo una tendencia positiva en países como República Dominicana -donde nuestra oferta ya está incluso por encima de la de 2019-, México, Puerto Rico -ruta que recuperamos ahora, en el mes de julio-, y también Panamá", destaca. Asimismo, revela que "la otra excepción es Maldivas; lanzamos la ruta con dos frecuencias semanales y tuvo tan buena acogida, que hemos añadido un tercer vuelo. Además, hemos introducido la turista premium en algunas frecuencias porque vemos que es un mercado que lo requiere" (Iberia se estrena en Maldivas con un A330 con 218 pasajeros).

González Vallina explica que "durante toda la pandemia nos hemos adaptado con la mayor rapidez y flexibilidad posible a las condiciones de los mercados en donde operamos". Por ejemplo, en el largo radio "hemos complementado nuestro negocio con la carga y eso nos ha permitido operar algunos vuelos más, ofrecer un programa más estable para nuestros clientes y tener más actividad para mantener el empleo". Sin embargo, reconoce que "a pesar de todo ello, seguimos muy pendientes de la reapertura de Estados Unidos y América Latina porque de ello depende, en gran medida, nuestra recuperación".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime
    2 años

    Ya queda menos animo

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Jaime

    Es cierto, cada vez va quedando menos ánimo.

    Tom
    2 años

    Si el servicio abordo repartiera chuletones con una banderita de españa encima, tal vez les iba a ir mejor.

    Oh my God
    2 años
    Reply to  Tom

    "Pa qué" si ya da un sandwich de jamón de york, sabroso, apetitoso y digno de los mejores gourmets todo ello con un pan digno de las mejores panaderías. Al menos eso daba antes de la pandemia en vuelos de largo recorrido.

    Carlos
    2 años
    Reply to  Oh my God

    En vuelos de largo radio Iberia da una comida, un sandwich y una cena o refrigerio dependiendo de la duración del vuelo... Y siempre el pasajero puede llevar la comida de casa que considere oportuna... Saludos!

    787 AE
    2 años

    Si en los vuelos a America los tcp se dedican a dar chuletones. ¿Cuando descansan? Con lo bien que te lanzan el sándwich y desaparecen.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies