NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caribe: una nube volcánica causa desvíos y anulaciones

Las aerolíneas del Caribe o las que vuelan en el espacio aéreo de esta región se han visto obligadas a cancelar vuelos este domingo cuando el volcán La Soufriere, de la isla de San Vicente, entró en lo que se denomina técnicamente como “fase eruptiva explosiva”.

Las cancelaciones afectan la zona de Barbados y Dominica.

El volcán La Soufriere es el único activo potencialmente en esa parte del Caribe y tiene una altura de unos 1.200 metros. Su erupción de partículas muy finas ha afectado a unas 16 mil personas que han debido abandonar sus hogares.

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales, que se dedica al estudio de la vulcanología de la región, informó de que “el volcán ha entrado en una fase eruptiva explosiva que puede continuar durante los próximos días y semanas. Se espera que las explosiones sean de magnitud similar o mayor” que las ya registradas.

Caribbean Airlines, que es la compañía regional que cubre estas islas, ha cancelado las siguientes rutas: desde y hacia Antigua a Barbados, Barbados a Dominica, Barbados a San Vicente, Granada a Barbados, Barbados a Ogle, Guyana y Barbados a Kingston, Jamaica. 

Hay un problema adicional con el volcán: aisla estos territorios del suministro de vacunas que estaban llegado por vía aérea. Marklan Moseley, el gerente de Caribbean, había declarado hace unos días, cuando se llevó a cabo el primer reparto de vacunas, que su aerolínea estaba preparada para entregar con éxito las vacunas Covid-19 a Barbados, Dominica y Guyana, lo cual ahora queda comprometido.

Esta compañía también ofrece servicios de carga entre Barbados y Dominica a través de sus vuelos semanales entre las islas y a Estados Unidos, Antigua, Granada, Guyana, Jamaica, San Vicente y Trinidad y Tobago.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies