NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

19.000 pasajeros afectados por la desactivación del sistema

Caos en el aeropuerto de Vigo por la desconexión del sistema antiniebla

Desde que Aena decidiese desconectar el sistema antiniebla para realizar mejores técnicas, el aeropuerto de Vigo se ha vuelto para los pasajeros un verdadero calvario. Desvíos, retrasos y autobús se han convertido en la melodía de este mes de junio. La cifra de viajeros afectados por la desconexión ya se aproxima a a los 19.000. Aunque el nuevo sistema antiniebla ya está instalado, todavía sigue sin ser operativo.

La desactivación del sistema ILS II/III está teniendo daños colaterales muy importantes para miles de usuarios de Peinador y para las cifras de final de año en el objetivo de seguir creciendo. Desde que dejase de funcionar el sistema ILS, se han perdido centenares de operaciones. El martes por la mañana ya se tuvieron que cancelar dos vuelos rumbo a Madrid a causa de la niebla, y es que, pese a que el nuevo sistema ya está instalado, sigue sin ser operativo.

Los pasajeros son los peor parados en todo este embrollo. Viajeros del Imserso que han llegado a casa de madrugada, gente que ha perdido un día de trabajo por la cancelación de un vuelo o personas que han perdido el vuelo rumbo a sus soñadas vacaciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¿Y os enteráis ahora?¡¡EL REY ESTÁ DENUDO!!

Lleva más de un mes desconectado. Pero podríais hacer un análisis un poquito más profundo, por aquello de que sois periodistas. Os doy unas pistas (nunca mejor dicho)
Situación del aeropuerto en una zona de nieblas recurrentes.
3 aeropuertos en 155 kilómetros unidos por la AP-9,Vigo,Santiago,Coruña.
Competencia entre ellos de la que sale favorecido Oporto.
Por mucho ILS que le pongan a cualquier aeropuertos, si está en zona de nieblas, a una cota será totalmente inoperativo. Vamos, un parche. Igual que TFN.
¿Alguien en Españistán (en Europa lo acaban de decir del AVE españo, que es un gasto inasumible y por meros motivos políticos) en algún momento tendrá la decencia de decir que el mantenimiento de la red de AENA, con las autovías existentes y sumado al futuro AVE, a los únicos que ha favorecido es a las constructoras y a quienes han licitado las obras y que los “paganos” NUNCA acabaremos de pagar dichas ampliaciones, obras de mejora, el sólo mantenimiento.
No, es más fácil hacer “viguismo”, como con el AVE Madrid-Lisboa que ahora se va a quedar en Badajoz. Vamos, una obra de primerísima necesidad.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies