NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caos en American Airlines por falta de trabajadores

El sábado pasado saltó a los medios el caos interno que vive la compañía aérea más grande del mundo, American Airlines. El desorden operativo es tremendo, al punto de que este lunes tuvo que anunciar la cancelación de cientos de vuelos para las próximas tres semanas, con la esperanza de, mientras tanto, encontrar plantilla con la que normalizar los servicios.

El problema fue el súbito aumento de la demanda en Estados Unidos acompañado por la salida de muchos trabajadores. Shannon Gibson, portavoz de la compañía, dijo a la televisión que “las primeras semanas de junio han traído un alza de demanda sin precedentes, impactando fuertemente nuestra operación y causando demoras, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes. Eso, combinado con la escasez de mano de obra, nos ha llevado a tener que reorganizarnos para mejorar la respuesta a la demanda”. 

Las cancelaciones afectarán a toda su red, aunque los analistas creen que el hub del aeropuerto de Dallas-Fort Worth será el más afectado. 

Sólo en esta semana, la demanda en Estados Unidos creció en otro millón y medio de asientos. John Grant, experto en aviación consultado por los medios de comunicación dice que la industria aeronáutica americana ofrece ahora mismo 72,4 millones de asientos a la semana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    2 años

    Si me diesen carta verde para poder trabajar en USA de piloto le daban bien por culo a todas las compañías europeas con sus sueldos de mierda.

    TEXMEX
    2 años

    Pero se debe a que casi todos están vacunados y les faltan empleados porque están de baja por covid19 aún estando vacunados.... Pronto llegarán al 100% y tendrán que cancelar todo. Luego será que los pasajeros vacunados no podrán volar por los trombos y tendrán que cerrar la aerolínea. Este cuento nunca acaba. Vamos todos a vacunarnos, que es la mejor solución de vida!!! . Debemos retomar el uso de la hidroxicloroquina, la ivermectina o el CDS que ha tapado el famoso destructor Dr Fauci y dejar a un lado la vacunacion y esperar a ver que pasa con los vacunados de aquí a 3 años... He visto además en un medio de prensa que referencia de 4 pilotos de british Airways que han muerto por la vacuna y no hay forma de desmentir la noticia.

    Bose
    2 años
    Reply to  TEXMEX

    Troll

    Uno
    2 años
    Reply to  TEXMEX

    Venga hasta luego Maricarmen

    Weeds
    2 años
    Reply to  TEXMEX

    Que te fumas? Por no probarlo digo….

    Laura
    2 años
    Reply to  TEXMEX

    No das pa más….

    Catalán
    2 años
    Reply to  TEXMEX

    Hazte un gorro de aluminio

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies