NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas piden reforzar la presencia policial

Caos en aeropuertos españoles: colas de hasta una hora y media en los controles

"Llevamos meses advirtiendo de la necesidad de aumentar el número de efectivos", apunta Javier Gándara

Las largas esperas en los controles de los aeropuertos españoles siguen haciendo estragos. La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha detectado colas de hasta una hora y media en el aeropuerto de Málaga. Eso en temporada baja, por lo que una vez se inicien los periodos vacacionales por excelencia, esta problemática podría agravarse, extendiéndose a otros aeropuertos y aumentando los tiempos como en anteriores ocasiones. (Caos en los controles en el aeropuerto de Málaga)

"Llevamos meses advirtiendo de la necesidad de aumentar el número de efectivos de Policía Nacional en los controles más saturados", ha señalado el presidente de ALA, Javier Gándara, con el objetivo de "mejorar la fluidez en su tránsito y evitar así los problemas derivados de la congestión, tanto a los pasajeros, como a las aerolíneas y para la imagen de España en el exterior".

De nuevo, vuelve a urgir al Ministerio de Interior a aumentar el número de efectivos en los controles de pasaporte de aquellos aeropuertos con mayor densidad de tráfico internacional para agilizar el paso por estos filtros ante la inminente campaña de Semana Santa y la proximidad de la temporada alta de verano.

Recuerda que, en noviembre del año pasado, más de 5.000 personas perdieron su vuelo sólo en el aeropuerto de Madrid-Barajas a causa de las largas esperas producidas en los filtros fronterizos. Además, Málaga, Alicante, Tenerife Sur, Madrid, Baleares y Canarias también lo sufrieron. (Barajas: 5.000 pasajeros pierden sus aviones por los controles Covid)

Gándara advierte de que se trata de un asunto que "ha trascendido en medios internacionales", lo que podría "desalentar a viajeros internacionales a venir a nuestro país de vacaciones", algo que "no nos podemos permitir".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Y qué más da?…
    2 años

    ¿Y le sucederá algo al inútil del presidente de AENA que responde al nombre de Maurici Lucena?. Pues no!. Este pájaro que como otros muchos puestos políticos ha sido puesto ha dedo por el partido que desagraciadamente nos gobierna, seguirá en su cargo, porque estos señores no tienen que responder ante nadie, porque como digo esa intelectual llamada Carmen Calvo “Estamos manejando dinero público y el dinero público no es de nadie”. Vamos que queda claro que pueden hacer lo que les de la gana sin rendir cuentas, y claro que lo hacen, dando 20300 millones , si han oído bien, 20300 millones a un ministerio inútil dirigido por una podemita. ¡Qué asco de país la verdad!.

    HEPA tando
    2 años

    No peque de demagogo y además, se dedique a esparcir bulos más desinformación.
    Esa cantidad, de entrada, va destinada a los Ejercicios que abarcan del 2022 al 2025.
    La mayor parte de los presupuestos van destinados a prestaciones para maternidad, fomento del empleo, escuelas infantiles, prestaciones por riesgo de embarazo, el ciudado de hijos e hijas con cáncer o enfermedades graves, o acabar con la brecha salarial (muy cuestionable, pero … ???).
    Qué Lucena cómo cargo político es un zote, aceptamos pulpo cómo animal de compañía.
    No saquemos los pies del tiesto por seguir las proclamas del populismo ultra.

    P.d.: y a ver, si publican mi anterior comentario, simplemente por cortesía y disparidad de argumentos.

    Efa
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Ale,ya te has ganado el jornal podemiya del día.20000 millones para el Cortijo de la cajere y sus acolites.

    Efo
    2 años
    Reply to  Efa

    Rebuznando ya se ha ganado usted la paguita peperravoxista.

    Oposición
    2 años

    Te falta por comentar todos los chiringuitos que tiene la oposición en Madrid, Andalucía, Castilla y León y otras comunidades donde gobiernan.

    Vaya
    2 años

    No se como lo hacemos, somos un país privilegiado en cuanto a lo turístico, con suerte unos de los que mejor se comporten esta temporada debido a todo lo que está ocurriendo en el mundo, y aún así tenemos errores que me dan la sensación muchas veces es por despreocupación, como si los que deben analizar los datos y tomar las decisiones estuviesen en el Bar y se les pasase la hora...

    Harto
    2 años

    Es que eso del turismo no es importante, lo importante son los 20.000 millones de euros para que los malgaste la cajera en su ministerio, que hay mucho chiringuito que mantener.

    Harta
    2 años
    Reply to  Harto

    Para Chiringuitos los de Vox y el PP y parásitos mantenidos como el Toni Cantó.

    Más harto.
    2 años
    Reply to  Harta

    Del PSOE,PP,Podemos y sindicatos se sabe que chupan todos de chiringuitos.
    Por como contestas tú debes ser una de esos parásitos chupaimpuestos.
    Solo queda votar con sentido común.?

    Para el parásito.
    2 años
    Reply to  Más harto.

    Vuelves a rebuznar, a mí como español que soy los apesebrados de Voxmorralla no me representais, sin embargo como buenos parásitos que sois vivís bien de los chiringuitos que os estáis montando en cada comunidad autónoma en la que estáis gobernando con el PP. Tenemos la peor oposición posible.

    French
    2 años
    Reply to  Más harto.

    Sobre todo a tí, y al comunista de Abaskalov

    Ramón
    2 años

    Tenerife Sur... y Canarias. A ver si aprendemos un poquito más de geografía nacional. Tenerife Sur está en Canarias, ¿o es que ahora de repente no?

    pablo dominguez
    2 años

    Yo lo llevo denunciando desde que empezó la pandemia, empresas privadas suplantan en los controles covid, las funciones de la Policía Nacional y la Cruz Roja, pidiendo dni y haciendo bases de datos de pasajeros que como en mi caso no podían hacerse dos pcr semanales debido a tener un orificio nasal completamente cerrado y el otro sangrando semana si, semana también.

    Los problemas solo los tenía al llegar a Barajas, en una ocasión hasta una que "decía ser" médico me dijo que el certificado que llevaba era falso y no realizado por un facultativo colegiado, motivo por el cual puse una denuncia en comisaria.

    A día de hoy, se sigue obligando a los pasajeros a rellenar formularios al llegar a España desde otros países de la Unión Europea, que dudo tengan utilidad alguna, salvo justificar los "facturones" que se paga a estas empresas, insisto privadas.

    No oí quejas de la Mesa del Turismo y de las compañías aéreas...

    Tenemos... lo que consentimos tener!! ahora que no se echen las manos a la cabeza.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies