NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Adelantan dinero a los trabajadores

Caos del SEPE: aerolíneas y agencias salen al rescate de sus empleados

Ávoris, Pangea, Ryanair, Norwegian y Finnair, algunas de las empresas que han adelantado dinero a sus trabajadores
Al comienzo de la crisis sanitaria, muchas empresas complementaron el subsidio hasta llegar al 100% del salario

Los cambios introducidos en el procedimiento de tramitación de los ERTE, unido al repunte registrado en los últimos meses del número de trabajadores afectados, desemboca en un nuevo colapso en el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Según avanza Vozpópuli, esta situación ha derivado en un incremento de los retrasos en el pago de las prestaciones por desempleo, lo que se añade a los ya de por sí reducidos salarios que están recibiendo los trabajadores incluidos en ERTE (ERTE de nunca acabar: 265.565 empleados turísticos atrapados).

Ante este preocupante panorama, han sido varias las empresas vinculadas al turismo que han salido al rescate de sus trabajadores vía anticipos para evitar se vean obligados a afrontar la Navidad sin ingresos. Y ello a pesar de que todas ellas, sin excepción alguna, atraviesan la mayor crisis de la historia, con niveles de ingresos a años luz de los alcanzados en las mismas fechas de 2019.

La última en dar este paso ha sido Finnair, que ha ofrecido esta semana un adelanto de 700 euros a sus empleados, en un nuevo ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas (ETOP) desde el 1 de octubre y sin cobrar la cantidad correspondiente a noviembre. Con anterioridad, Ryanair y Norwegian también adelantaron dos meses a sus respectivas plantillas, mientras que Airbus concedió anticipos al inicio de su ERTE y ayudó a los trabajadores a resolver los problemas derivados del colapso del SEPE.

Lo mismo ha ocurrido en el sector de agencias de viajes. Ávoris, por ejemplo, adelantó una mensualidad de forma automática al principio de la pandemia y ahora da la posibilidad de solicitar de un nuevo anticipo a aquellos trabajadores que lo necesiten, informa el citado medio. También Pangea ha dado este paso.

Otras empresas han optado por complementar el subsidio hasta llegar al 100% del salario, si bien esto ocurrió en la mayoría de casos solo al principio de la crisis sanitaria. Así lo han hecho Viajes El Corte Inglés, Iberia, Easyjet y Vueling, entre otras empresas (VECI complementa el 100% del salario fijo de su plantilla).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    55 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajador en ERTE
    3 años

    Que maravillosa gestión de los ERTE por parte de nuestro maravilloso gobierno social-comunista, como cuidan de los trabajadores, así da gusto. Todavía tenemos compañeros que no han recibido un duro desde el mes de Marzo.

    Miguel Cañas
    3 años

    Que disgusto te vas a llevar en la mayoría de casos, son las CCAA las que tienen que aprobar o no el ERTE, tramitarlo y mandar el expediente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y entre las que peor lo gestionan mira por donde la mayoría son del PP:

    Des-empleado
    3 años
    Reply to  Miguel Cañas

    No hay más ciego que quien no quiere ver Miguel Cañas. Es una verguenza que seas tan miope que defiendes al desgobierno

    Juan Manuel
    3 años
    Reply to  Des-empleado

    Vaya parece que solo tu tienes derecho a opinar y que tu eres portador de la verdad absoluta. Los problemas del Sepe son como consecuencias de los recortes de personal durante la era Rajoy y de que se han tenido que enfrentar a un reto administrativo que no se había dado nunca. Se han tramitado millones de prestaciones y como es lógico hay errores, en la mayoría de los casos por culpa de las empresas.

    Reinventando
    3 años
    Reply to  Juan Manuel

    Ahhhh ya, y los equipos informaticos, que dicen empleados del SEPE, que tienen 15-20 años de antiguedad, tambien es culpa de Rajoy! Aixxxx!!!!

    Aviaco
    3 años
    Reply to  Reinventando

    Si los equipos informáticos tienen 15-20 años y Rajoy gobernó 2011-2018 y en 7 años no los renovó algo de culpa tendrá, no?

    jjj
    3 años
    Reply to  Juan Manuel

    el problema es el de los vagos trabajadores, no han trabajado nunca y cunado les viene algo de trabajo tampoco trabajan, se quejan, no van a sus puestos de trabajo, en alcorcon solo dan cita un día al mes, ¿y los demás días? claro estan acostumbrados a pasar la mañana desayunando, el cigarro, pero ellos bien que van a bares, centros comerciales, mercadona, ldl, etc, pues a estos vagos no se les tenia que dejar entrar en ningun sitio, son parasitos de la sociedad

    Josuatri
    3 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Pues yo vivo en Guadalajara y empecé a cobrar en agosto, Castilla la Mancha, gobernada por quien tú sabes. Y ahora desde octubre con un mes de retraso. El disgusto te lo vas a llevar tú cuando bajes de la nube. Acuérdate de lo que te digo dentro de un par de años cuando hayan dejado esto como un solar, como siempre, vamos

    OhhhYeahh
    3 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Wowowow!!! A una persona que necesite el dinero del ERTE para sobrevivir le importa un CARAJO el color del politico de turno.. Gente que a pagado impuestos toda la vida y ahora que necesite ayuda el gobierno de turno no ayude..
    repito si alguien sin cobrar el ERTE lo que le preocupa si la culpa es del PP o PSOE el problema que tiene es muchisimo mayor de lo que se piensa..
    Consuelo de muchos, consuelo de tontos...

    Reinventando
    3 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Siii claro, una de las peores con diferencia, y dicho por los mismos sindicatos del SEPE es Cataluña y vamos....aqui el PP de toda la vida del señor. Todos los procedimientos estan centralizados y cada comunidad hace lo que puede y como puede pero las directrices vienen de arriba, que por cierto, un caos, desastre.

    Rafael
    3 años

    Si no cobran desde marzo, la culpa es de la empresa que no sabe gestionarlo.
    En mi empresa hay gente que esta 100% en el erte, algunos 25% y otros 40% y todos están cobrando lo que le corresponde.

    Trabajador en ERTE
    3 años
    Reply to  Rafael

    Que suerte tenéis todos en tu empresa, debe ser que tenéis mano con la Ministra de Trabajo que por Marzo no sabía lo que era un ERTE

    La Naranja Mecánica
    3 años

    A aflojar la bolsa que la tienen muy llena.

    Aviaco
    3 años

    El PP recortó el paro al 50% después del séptimo mes y este gobierno "socialcomunista" lo ha mantenido en el 70% y sin consumir paro. De sero por el PP y su amiguito Abascal ya estaríamos todos debajo de un puente en esta pandemia.

    No mientas
    3 años
    Reply to  Aviaco

    Mentira

    Aviaco
    3 años
    Reply to  No mientas

    Demuéstrame que miento, a ver.

    Trabajador en ERTE
    3 años
    Reply to  Aviaco

    Mientes en que el ERTE consume paro siempre y cuando no sea por fuerza mayor, que este nuevo concepto de ERTE se ha establecido ahora por la situación excepcional en la que nos encontramos

    Allegado
    3 años

    En Globalia no sólo nos han dado anticipo y completado el ERTE, además nos han regalado un cinco jotas a cada uno.

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  Allegado

    Ya es hora de que aflojar, eso compensa la explotación a la que nos tienen sometidos, los bajos salarios que cobramos y los millones de horas extra que les hemos regalado.

    Mike
    3 años

    Y lo que vendrá...
    Muchos Erte, devendrán Ere. Para desgracia de muchos de nosotros.
    Vaya panorama

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  Mike

    Ere que ere!!!

    Pepita
    3 años

    Pues Globalia no es una de las empresas que lo ha hecho y aquí estamos muchos... sin cobrar el Sepe y muchos al 100% de jornada en Erte...
    Menudo desastre...

    MaiaPB
    3 años

    En vlg lo estamos pasando muy mal. cobrando fatal por errores de la empresa, y adelantos del sepe que ahora nos esta regularizando desde septiembre. ademas que el sepe nos pagó ya en verano.todo mal tarde...
    en las aerolineas hermanas lo estan pasando igual de mal pero al menos no son mileuristas como la mayoria de vueling people.

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  MaiaPB

    Tú lo has dicho, por mala gestión de la empresa. Nosotros hemos cobrado íntegramente desde el principio y sin tregua. Lo cual refleja que nuestra empresa y el SEPE lo hacen muy bien y no son culpables de NADA. Si otras empresas os engañan, que no culpen al SEPE.

    Aviaco
    3 años

    Eso es cierto. Me consta que son muchas las empresas que han metido la pata gestionando los ERTE y luego se lavan las manos echando las culpas al SEPE.

    Trabajador en ERTE
    3 años

    Tú empresa es la bomba, debe ser que el grupo IAG, Globalia, Ryanair,.......... todos presentan mal las cosas. Como puede ser que presentando los mismos certificados y siendo por fuerza mayor la mayoría de ellos, unos cobren y otros no?

    Atrapado en el ERTE
    3 años

    que podemos esperar de un gobierno social-bolivariano, con un inútil de presidente y una envidiosa de IU como ministra de trabajo. Un gobierno que cada día se dedica a desprestigiar al sector turístico por que es el motor económico de este país, y les pesa que muevan dinero y economía.

    Paco Lopez
    3 años

    Que podemos esperar de trabajadores como tu? nada, los tipos como tu sois el cancer de la clase trabajadora. Egocentricos, egoitas y por supuesto fachas. La culpa de todo la tiene la izda y sen consciente de quien le lava el culo cuando lo necesita. Eres un miserable amigo, lo de compañero lo dejamos para otra vida.

    Trabajador en ERTE
    3 años
    Reply to  Paco Lopez

    Sin insultar Simon Bolivar, que muy progres pero sois poco tolerantes y respetuosos

    David Martin
    3 años

    Casi 160.000 hogares, lo que suponen unas 460.000 personas, reciben a fecha de hoy el Ingreso Mínimo Vital (IMV), según los datos dados a conocer este miércoles por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Del casi medio millón de beneficiarios, el 47% son menores, según ha anunciado Escrivá en el Congreso de los Diputados.

    La retribución media de un consejero del Ibex es de 710.000 euros anuales.

    Por la opiniones se ve que aquí hay muchos mas de lo segundo.

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  David Martin

    Ha llegado la hora de que empiecen a soltar lo que tienen escondido en sus sótanos, robado durante años. Y eso les duele muchísimo.

    OhhhYeahh
    3 años
    Reply to  David Martin

    Pffff dios, apesta a Demagogia barata..

    Allegado
    3 años
    Reply to  David Martin

    El IMV ya estaba, lo daban las CCAA y lo llamaban renta mínima de inclusión o algo así, lo que nos choca aquí en este queridísimo país llamado España, es que el SEPE no paga, pero los demás impuestos no te los quita nadie, sigues pagando IBI, sigues pagando IVA, sigues pagando impuestos de circulación, etc, etc, etc.
    Este gobierno mal llamado progresista nos está ahogando a la clase trabajadora, si esto sigue así vamos directos a repetir otro Zapatero...

    Aviaco
    3 años
    Reply to  Allegado

    Pues se ve que hay por lo menos 160 mil familias a las que las CCAA no estaban llegando con sus rentas mínimas. Y por cierto, a mí el SEPE me ha pagado sin falta desde marzo -como a la mayoría de la gente- y por eso a mí no me duele pagar impuestos. Si tan de clase trabajadora eres estarías más contento con ese gobierno que recortó el paro al 50% a partir del séptimo mes, supongo. Como judíos votando a nazis...

    Allegado
    3 años
    Reply to  Aviaco

    Sí lo cobraban, pero como no son complementarios, lo único que han hecho es cambiarle el nombre. En cuanto al SEPE no mientas y te las des que has cobrado, porque nadie ha cobrado este mes, el dinero se ha destinado para pagas extra de pensionistas y funcionarios. Lo dicho, estos incompetentes están a punto de hacernos un Zapatero.

    Aviaco
    3 años
    Reply to  Allegado

    Sí, claro. Con las pagas de 600.000 ERTES van a pagar las extras de 3 millones de funcionarios y 9 millones de jubilados. Vete a intentar engañar a otro.

    Allegado
    3 años
    Reply to  Aviaco

    Con la paga de 600.000 ERTE que se han ahorrado, habrán pagado hasta donde les haya llegado, no todo. Espero que no seas piloto ni político. Qué cerrazón de cerebro, por Dios.

    Incapaz...
    3 años

    Es ver el careto de la desgraciada de la ministra de trabajo y me dan nauseas. Y aún con todo la muy impresentable sale siempre riéndose, como si todo fuera de perlas.¿ Qué podemos esperar de una comunista rancia e incapaz intelectualmente?.

    Laura Muñoz
    3 años
    Reply to  Incapaz...

    Una ministra que todos los acuerdos lo has hecho con el beneplácito de empresarios y sindicatos, no como los fachas del PP que siempre imponen las medidas por decreto.

    No son un ejemplo...
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    Por decreto dice! ¿Pero has mirado los reales decretos impuestos en el
    último gobierno del PP en 8 años y los que han impuesto el desgobierno que tenemos actualmente en un año?. Es que con los números delante pretendéis engañar, los números no mienten, usted como su amado presidente en una mentirosa que pretende engañar a quien lee sus patrañas. Luego habla del beneplácito de empresarios, volvemos a lo mismo¿ a quién pretende engañar? ... en lo único que no miente es cuando dice que lo hace con beneplácito de los sindicatos, ¡ahí lo ha clavado!, otra pandilla de vagos e inútiles que viven a expensas del trabajador. Su comentario la delata, no tiene usted solución al igual que los de su estirpe, son ustedes unos vagos, unos embusteros que viven atrapados en la envidia y en el rencor, son ustedes el cancer de esta sociedad.

    Miente...
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    Es usted o “usteda” como dirían los de su progenie una impresentable. No tiene vergüenza. Miente y lo sabe.

    Trabajador en ERTE
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    Ja ja, si no sabía ni lo que era un ERTE, o digo ERE, o....

    Josuatri
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    Una ministra que ha hecho lo que ha hecho gracias a los ERTE, y sabes de donde salen los ERTE? De la reforma laboral, esa que querían y quieren derogar. Igual por eso cuando salió a apuntarse el tanto y a explicarlo no sabía como hacerlo.

    La Naranja Mecánica
    3 años

    Que suelten dinero que tienen mucho acumulado. Eso es magnífico, a soltar pasta y a ayudar a la gente.

    Trabajador en ERTE
    3 años

    Pues que empiece el Chepas, el Robocop, Billetero,.......

    Pool
    3 años

    En esa noticia de pagar la empresa hasta el 100% es falso en alguna empresa que salí ahiii. Solo digo eso.

    Macario
    3 años

    Increíble la cantidad de adoctrinados comunistas que vienen a defender la eficacia del SEPE. Despertad de una vez merluzos! El país en quiebra y ellos tan felices con Chepas y NecroSánchez en los pósteres de sus chabolas.

    Totalmente de acuerdo.
    3 años
    Reply to  Macario

    Totalmente de acuerdo con usted, los votos negativos a los que critican a estos inoperantes provienen de vagos y holgazanes, que veneran a un gobierno totalitarista y fascista, aunque esta última palabra les duela que se la pongan a ellos, ya que se les llena la boca y tienen orgasmos cada vez que la pronuncian.

    Aviaco
    3 años

    Más os dolerá a vosotros la cantidad de años que este gobierno seguirá en la Moncloa. A llorar a la llorería.

    Paquirrín
    3 años
    Reply to  Aviaco

    Más te duele a tí, que este mes no te ha pagado el ERTE tu querido Sánchez, ale, sigue votando y disfruta de lo votado.

    juan
    3 años

    Lo mejor para poder valorar es comparar, eso creo yo. En la anterior crisis, se olvidaron de los trabajadores, de las empresas y dieron nuestro dinero a los bancos para que pudiesen seguir desahuciando. Por cierto, que lo devuelvan YA! En esta, mal o bien, han defendido a las empresas y trabajadores, digo mal o bien, porque efectivamente, ya que han puesto la carne en el asador, lo podían haber hecho mejor. Para mi, la diferencia está en la actitud. También están las limitaciones para poder llegar a todo el mundo y el costo que veremos cuando levanten la alfombra de los ERTE para poder limpiar. Pero este es otro tema para el futuro.

    Josuatri
    3 años
    Reply to  juan

    Pues a mí el banco me ha dado una carencia de un año en la hipoteca, con una condición, que estuviese en ERTE, punto. Sin cumplir las condiciones imposibles que ponía el gobierno, digo imposibles porque ponte a buscar certificados y rollos en pleno estado de alarma... era misión imposible. En cuanto a la defensa de trabajadores y empresas, pregunta a cualquier pequeño negocio de tu barrio, que no sea de alimentación, que esos también son empresarios y tienen trabajadores a su cargo.

    Polonio
    3 años

    Además de todas las que estamos pasando, han logrado que discutamos entre nosotros, si escribo lo que pienso, ni lo publican...

    Doppel zimmer
    3 años

    Yo quiero que se pongan al día y paguen ya los meses que llevan con retraso, que ellos (Empresa y Sepe)bien que cobran sus sueldos a final de mes.
    Horrible todo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies