NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Adelantan dinero a los trabajadores

Caos del SEPE: aerolíneas y agencias salen al rescate de sus empleados

Ávoris, Pangea, Ryanair, Norwegian y Finnair, algunas de las empresas que han adelantado dinero a sus trabajadores
Al comienzo de la crisis sanitaria, muchas empresas complementaron el subsidio hasta llegar al 100% del salario

Los cambios introducidos en el procedimiento de tramitación de los ERTE, unido al repunte registrado en los últimos meses del número de trabajadores afectados, desemboca en un nuevo colapso en el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Según avanza Vozpópuli, esta situación ha derivado en un incremento de los retrasos en el pago de las prestaciones por desempleo, lo que se añade a los ya de por sí reducidos salarios que están recibiendo los trabajadores incluidos en ERTE (ERTE de nunca acabar: 265.565 empleados turísticos atrapados).

Ante este preocupante panorama, han sido varias las empresas vinculadas al turismo que han salido al rescate de sus trabajadores vía anticipos para evitar se vean obligados a afrontar la Navidad sin ingresos. Y ello a pesar de que todas ellas, sin excepción alguna, atraviesan la mayor crisis de la historia, con niveles de ingresos a años luz de los alcanzados en las mismas fechas de 2019.

La última en dar este paso ha sido Finnair, que ha ofrecido esta semana un adelanto de 700 euros a sus empleados, en un nuevo ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas (ETOP) desde el 1 de octubre y sin cobrar la cantidad correspondiente a noviembre. Con anterioridad, Ryanair y Norwegian también adelantaron dos meses a sus respectivas plantillas, mientras que Airbus concedió anticipos al inicio de su ERTE y ayudó a los trabajadores a resolver los problemas derivados del colapso del SEPE.

Lo mismo ha ocurrido en el sector de agencias de viajes. Ávoris, por ejemplo, adelantó una mensualidad de forma automática al principio de la pandemia y ahora da la posibilidad de solicitar de un nuevo anticipo a aquellos trabajadores que lo necesiten, informa el citado medio. También Pangea ha dado este paso.

Otras empresas han optado por complementar el subsidio hasta llegar al 100% del salario, si bien esto ocurrió en la mayoría de casos solo al principio de la crisis sanitaria. Así lo han hecho Viajes El Corte Inglés, Iberia, Easyjet y Vueling, entre otras empresas (VECI complementa el 100% del salario fijo de su plantilla).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que maravillosa gestión de los ERTE por parte de nuestro maravilloso gobierno social-comunista, como cuidan de los trabajadores, así da gusto. Todavía tenemos compañeros que no han recibido un duro desde el mes de Marzo.

Que disgusto te vas a llevar en la mayoría de casos, son las CCAA las que tienen que aprobar o no el ERTE, tramitarlo y mandar el expediente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y entre las que peor lo gestionan mira por donde la mayoría son del PP:

No hay más ciego que quien no quiere ver Miguel Cañas. Es una verguenza que seas tan miope que defiendes al desgobierno

Vaya parece que solo tu tienes derecho a opinar y que tu eres portador de la verdad absoluta. Los problemas del Sepe son como consecuencias de los recortes de personal durante la era Rajoy y de que se han tenido que enfrentar a un reto administrativo que no se había dado nunca. Se han tramitado millones de prestaciones y como… Leer más »

Ahhhh ya, y los equipos informaticos, que dicen empleados del SEPE, que tienen 15-20 años de antiguedad, tambien es culpa de Rajoy! Aixxxx!!!!

Si los equipos informáticos tienen 15-20 años y Rajoy gobernó 2011-2018 y en 7 años no los renovó algo de culpa tendrá, no?

el problema es el de los vagos trabajadores, no han trabajado nunca y cunado les viene algo de trabajo tampoco trabajan, se quejan, no van a sus puestos de trabajo, en alcorcon solo dan cita un día al mes, ¿y los demás días? claro estan acostumbrados a pasar la mañana desayunando, el cigarro, pero ellos bien que van a bares,… Leer más »
Pues yo vivo en Guadalajara y empecé a cobrar en agosto, Castilla la Mancha, gobernada por quien tú sabes. Y ahora desde octubre con un mes de retraso. El disgusto te lo vas a llevar tú cuando bajes de la nube. Acuérdate de lo que te digo dentro de un par de años cuando hayan dejado esto como un solar,… Leer más »
Wowowow!!! A una persona que necesite el dinero del ERTE para sobrevivir le importa un CARAJO el color del politico de turno.. Gente que a pagado impuestos toda la vida y ahora que necesite ayuda el gobierno de turno no ayude.. repito si alguien sin cobrar el ERTE lo que le preocupa si la culpa es del PP o PSOE… Leer más »

Siii claro, una de las peores con diferencia, y dicho por los mismos sindicatos del SEPE es Cataluña y vamos….aqui el PP de toda la vida del señor. Todos los procedimientos estan centralizados y cada comunidad hace lo que puede y como puede pero las directrices vienen de arriba, que por cierto, un caos, desastre.

Si no cobran desde marzo, la culpa es de la empresa que no sabe gestionarlo.
En mi empresa hay gente que esta 100% en el erte, algunos 25% y otros 40% y todos están cobrando lo que le corresponde.

Que suerte tenéis todos en tu empresa, debe ser que tenéis mano con la Ministra de Trabajo que por Marzo no sabía lo que era un ERTE

A aflojar la bolsa que la tienen muy llena.

El PP recortó el paro al 50% después del séptimo mes y este gobierno “socialcomunista” lo ha mantenido en el 70% y sin consumir paro. De sero por el PP y su amiguito Abascal ya estaríamos todos debajo de un puente en esta pandemia.

Mentira

Demuéstrame que miento, a ver.

Mientes en que el ERTE consume paro siempre y cuando no sea por fuerza mayor, que este nuevo concepto de ERTE se ha establecido ahora por la situación excepcional en la que nos encontramos

En Globalia no sólo nos han dado anticipo y completado el ERTE, además nos han regalado un cinco jotas a cada uno.

Ya es hora de que aflojar, eso compensa la explotación a la que nos tienen sometidos, los bajos salarios que cobramos y los millones de horas extra que les hemos regalado.

Y lo que vendrá…
Muchos Erte, devendrán Ere. Para desgracia de muchos de nosotros.
Vaya panorama

Ere que ere!!!

Pues Globalia no es una de las empresas que lo ha hecho y aquí estamos muchos… sin cobrar el Sepe y muchos al 100% de jornada en Erte…
Menudo desastre…

En vlg lo estamos pasando muy mal. cobrando fatal por errores de la empresa, y adelantos del sepe que ahora nos esta regularizando desde septiembre. ademas que el sepe nos pagó ya en verano.todo mal tarde…
en las aerolineas hermanas lo estan pasando igual de mal pero al menos no son mileuristas como la mayoria de vueling people.

Tú lo has dicho, por mala gestión de la empresa. Nosotros hemos cobrado íntegramente desde el principio y sin tregua. Lo cual refleja que nuestra empresa y el SEPE lo hacen muy bien y no son culpables de NADA. Si otras empresas os engañan, que no culpen al SEPE.

Eso es cierto. Me consta que son muchas las empresas que han metido la pata gestionando los ERTE y luego se lavan las manos echando las culpas al SEPE.

Tú empresa es la bomba, debe ser que el grupo IAG, Globalia, Ryanair,………. todos presentan mal las cosas. Como puede ser que presentando los mismos certificados y siendo por fuerza mayor la mayoría de ellos, unos cobren y otros no?

que podemos esperar de un gobierno social-bolivariano, con un inútil de presidente y una envidiosa de IU como ministra de trabajo. Un gobierno que cada día se dedica a desprestigiar al sector turístico por que es el motor económico de este país, y les pesa que muevan dinero y economía.

Que podemos esperar de trabajadores como tu? nada, los tipos como tu sois el cancer de la clase trabajadora. Egocentricos, egoitas y por supuesto fachas. La culpa de todo la tiene la izda y sen consciente de quien le lava el culo cuando lo necesita. Eres un miserable amigo, lo de compañero lo dejamos para otra vida.

Sin insultar Simon Bolivar, que muy progres pero sois poco tolerantes y respetuosos

Casi 160.000 hogares, lo que suponen unas 460.000 personas, reciben a fecha de hoy el Ingreso Mínimo Vital (IMV), según los datos dados a conocer este miércoles por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Del casi medio millón de beneficiarios, el 47% son menores, según ha anunciado Escrivá en el Congreso de los Diputados. La… Leer más »

Ha llegado la hora de que empiecen a soltar lo que tienen escondido en sus sótanos, robado durante años. Y eso les duele muchísimo.

Pffff dios, apesta a Demagogia barata..

El IMV ya estaba, lo daban las CCAA y lo llamaban renta mínima de inclusión o algo así, lo que nos choca aquí en este queridísimo país llamado España, es que el SEPE no paga, pero los demás impuestos no te los quita nadie, sigues pagando IBI, sigues pagando IVA, sigues pagando impuestos de circulación, etc, etc, etc. Este gobierno… Leer más »
Pues se ve que hay por lo menos 160 mil familias a las que las CCAA no estaban llegando con sus rentas mínimas. Y por cierto, a mí el SEPE me ha pagado sin falta desde marzo -como a la mayoría de la gente- y por eso a mí no me duele pagar impuestos. Si tan de clase trabajadora eres… Leer más »

Sí lo cobraban, pero como no son complementarios, lo único que han hecho es cambiarle el nombre. En cuanto al SEPE no mientas y te las des que has cobrado, porque nadie ha cobrado este mes, el dinero se ha destinado para pagas extra de pensionistas y funcionarios. Lo dicho, estos incompetentes están a punto de hacernos un Zapatero.

Sí, claro. Con las pagas de 600.000 ERTES van a pagar las extras de 3 millones de funcionarios y 9 millones de jubilados. Vete a intentar engañar a otro.

Con la paga de 600.000 ERTE que se han ahorrado, habrán pagado hasta donde les haya llegado, no todo. Espero que no seas piloto ni político. Qué cerrazón de cerebro, por Dios.

Es ver el careto de la desgraciada de la ministra de trabajo y me dan nauseas. Y aún con todo la muy impresentable sale siempre riéndose, como si todo fuera de perlas.¿ Qué podemos esperar de una comunista rancia e incapaz intelectualmente?.

Una ministra que todos los acuerdos lo has hecho con el beneplácito de empresarios y sindicatos, no como los fachas del PP que siempre imponen las medidas por decreto.

Por decreto dice! ¿Pero has mirado los reales decretos impuestos en el último gobierno del PP en 8 años y los que han impuesto el desgobierno que tenemos actualmente en un año?. Es que con los números delante pretendéis engañar, los números no mienten, usted como su amado presidente en una mentirosa que pretende engañar a quien lee sus patrañas.… Leer más »

Es usted o “usteda” como dirían los de su progenie una impresentable. No tiene vergüenza. Miente y lo sabe.

Ja ja, si no sabía ni lo que era un ERTE, o digo ERE, o….

Una ministra que ha hecho lo que ha hecho gracias a los ERTE, y sabes de donde salen los ERTE? De la reforma laboral, esa que querían y quieren derogar. Igual por eso cuando salió a apuntarse el tanto y a explicarlo no sabía como hacerlo.

Que suelten dinero que tienen mucho acumulado. Eso es magnífico, a soltar pasta y a ayudar a la gente.

Pues que empiece el Chepas, el Robocop, Billetero,…….

En esa noticia de pagar la empresa hasta el 100% es falso en alguna empresa que salí ahiii. Solo digo eso.

Increíble la cantidad de adoctrinados comunistas que vienen a defender la eficacia del SEPE. Despertad de una vez merluzos! El país en quiebra y ellos tan felices con Chepas y NecroSánchez en los pósteres de sus chabolas.

Totalmente de acuerdo con usted, los votos negativos a los que critican a estos inoperantes provienen de vagos y holgazanes, que veneran a un gobierno totalitarista y fascista, aunque esta última palabra les duela que se la pongan a ellos, ya que se les llena la boca y tienen orgasmos cada vez que la pronuncian.

Más os dolerá a vosotros la cantidad de años que este gobierno seguirá en la Moncloa. A llorar a la llorería.

Más te duele a tí, que este mes no te ha pagado el ERTE tu querido Sánchez, ale, sigue votando y disfruta de lo votado.

Lo mejor para poder valorar es comparar, eso creo yo. En la anterior crisis, se olvidaron de los trabajadores, de las empresas y dieron nuestro dinero a los bancos para que pudiesen seguir desahuciando. Por cierto, que lo devuelvan YA! En esta, mal o bien, han defendido a las empresas y trabajadores, digo mal o bien, porque efectivamente, ya que… Leer más »
Pues a mí el banco me ha dado una carencia de un año en la hipoteca, con una condición, que estuviese en ERTE, punto. Sin cumplir las condiciones imposibles que ponía el gobierno, digo imposibles porque ponte a buscar certificados y rollos en pleno estado de alarma… era misión imposible. En cuanto a la defensa de trabajadores y empresas, pregunta… Leer más »

Además de todas las que estamos pasando, han logrado que discutamos entre nosotros, si escribo lo que pienso, ni lo publican…

Yo quiero que se pongan al día y paguen ya los meses que llevan con retraso, que ellos (Empresa y Sepe)bien que cobran sus sueldos a final de mes.
Horrible todo

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies