NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según el ranking europeo elaborado por AirHelp

Caos aéreo en España: más de 1.700 vuelos cancelados en cuatro meses

Ocupa la sexta posición europea, solo por detrás de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Países Bajos

España se encuentra entre los países europeos más afectados por las cancelaciones entre los meses de mayo y agosto. Ocupa la sexta posición con 1.718 cancelaciones de un total de 275.595 operaciones, según el ranking europeo elaborado por AirHelp. (El precio de las cancelaciones)

Los cinco primeros puestos los ocupan Alemania (6.107 vuelos cancelados), Reino Unido (4.486), Italia (2.885), Francia (2.671) y Países Bajos (2.076). Detrás de España se encuentran Portugal, Dinamarca, Suecia y Austria, con 1.366, 1.063, 1.014 y 721, respectivamente.

Durante este periodo, el sector aéreo ha tenido varios frentes abiertos. Primeramente fueron los problemas de personal tanto en aeropuertos como en las propias compañías aéreas, provocando inmensas colas en los controles que obligaron a suspender o retrasar vuelos. (Las imágenes del caos en Barajas que el Gobierno niega)

Posteriormente llegaron las huelgas de tripulantes de cabina y pilotos en varias aerolíneas. Las más sonadas en el ámbito europeo fueron las de Ryanair, Easyjet, Lufthansa e Iberia Express. En el caso de la low cost irlandesa, aún continúa vigente hasta enero de 2023. Arranca una nueva huelga en Ryanair después de 10 días de calma tensa

En este contexto, la plataforma en defensa de los derechos de los viajeros insiste en dar algunas recomendaciones a los pasajeros que aún puedan verse afectados. Recuerda que si el vuelo se retrasa durante más de tres horas tienen derecho a transporte alternativo. También expone que, en caso de ser necesaria una nueva reserva en otro vuelo, será la propia aerolínea la que deba efectuarla.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    6 días

    Vista la situación en Europa, diría que aquí todo ha ido con relativa normalidad.

    Pablo Dominguez.
    6 días
    Reply to  Pepe

    Cierto, Pepe, debemos reconocer que se han hecho las cosas bien desde los aeropuertos y que las compañias nacionales han dado rapida solución a los problemas surgidos.

    Soy el primero en "despellejar", pero también me gusta felicitar y alabar las cosas bien hechas.

    X-ray
    6 días

    Pocos me parecen. 1718 vuelos cancelados entre 120 días = 14,31 vuelos diarios cancelados. A groso modo hay 40 aeropuertos comerciales sin contar privados ni helipuertos ni militares por lo que 14,31 vuelos / 40 aeropuertos = 0,36 vuelos cancelados al día por cada aeropuerto.

    A ver son cuentas de la vieja y sin tener en cuenta el porcentaje/volumen del tráfico aéreo en cada aeropuerto.

    En relación del total de operaciones ,1718 vuelos cancelados es el 0,62% del total 275595. Aproximadamente de cada 800 vuelos 5 cancelados

    Sería interesante comparar estos números con los datos prepandemia.

    Rita
    6 días

    Vaya titular catastrofista. Estamos mucho mejor que por Europa y además no se especifica porqué causas se han cancelado. Pero nada extraño de esta publicación. Bueno no sé ni pq escribo no van a publicar nada mio

    Pepe
    6 días
    Reply to  Rita

    La agenda contra el gobierno no cesa

    Elizabeth Llanera
    6 días

    Hay alguna ayuda por vivir en un caos de país? Hay tantas ayudas que no hace falta trabajar

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies