NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cancelan por viento un vuelo de Air Europa que volaba de Madrid a Asturias

Air Europa tuvo que suspender este miércoles un vuelo entre Madrid y Asturias a causa de la fuerza del viento que se registraba en el aeropuerto de Santiago del Monte. Al parecer, esta fue la única cancelación registrada por esta causa en las instalaciones asturianas, que se encontraban en alerta por viento.

 

El vuelo 7504 de la aerolínea del grupo Globalia debía aterrizar a las 16.40 horas de este 1 de enero, pero tuvo que regresar al aeropuerto de Madrid Barajas, donde tomó tierra a las 17.09. Los 33 pasajeros afectados fueron reubicados en un servicio posterior, según recogen varios medios.

 

Air Europa explicó tras el incidente que el regreso del aparato que cubría la ruta anterior se debió a una situación de galerna, un súbito y rápido temporal con fuertes ráfagas de viento habitual en el mar Cantábrico.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasajero UX
    10 años

    Soy un pasajero del vuelo de ayer, día 1 de Enero, a Asturias. Volaba en el vuelo del ATR que se volvió a Madrid y posteriormente en el Embraer que aterrizó en Asturias. Debo felicitar al comandante del ATR por tomar decisión de volver a Madrid ya que era increíble como se movía el avión y sobre todo, felicitar al comandante del Embraer que aterrizó en Asturias ya que a pesar de lo que se movía el avión durante todo el tiempo realizó un aterrizaje espectacular en Asturias.
    Creo que hay veces que no se reconoce la labor de estos profesionales que se ven en situaciones muy extremas y que las solventan con profesionalidad sin que a veces valoremos lo que han hecho. Debo recordar que mientras la flota pesquera está en tierra, hay alerta en carreteras por viento y lluvia ellos siguen operando en aeropuertos con pistas cortas y complicadas,
    Para mí son unos PROFESIONALES

    BCN-SFO
    10 años

    porque se ocultan noticias como que el vuelo de Iberia IB6313 SJO-MAD Costa rica-Madrid el 27 de diciembre dejo tirados a cientos de personas por una averia? solo pueden salir ryanair y air europa para cancelaciones?

    Yomismo
    10 años

    Porque las noticias de ese tipo de Ryanair no tienen que ver con la avería en sí, sino con el trato/abandono de los pasajeros. Todas las compañías aéreas sufren averías, IB incluida. Ten por seguro que si IB hubiera abandonado a los pasajeros a su suerte también habría salido en las noticias.

    Constellation
    10 años

    En días como estos es donde los pilotos se ganan el sueldo de todo el año.

    Mucha gente cree erróneamente que hoy en día los aviones despegan y aterrizan solos.

    Lo cierto es que no existe ningún avión que despegue solo. Es una maniobra totalmente manual y a la par es una de las mas peligrosas.

    Y para que aterrice solo un avión se han de dar una serie de condiciones (meteorológicas redundancia de equipos, entrenamiento...) que muchas veces no se cumplen, especialmente los días de viento. Básicamente el autoland es para días de niebla donde el viento suele ser calmo.

    Por eso, en estos días de temporal es donde se ve la profesionalidad y pericia de esos profesionales a los que la sociedad les encanta menospreciar... Muchas veces por envidia.

    Por ultimo, a los señores pasajeros, cuando un comandante toma la decisión de cancelar un vuelo por razones meteorológicas, crean que lo hace con todo el dolor del mundo puesto que a los pilotos lo que nos gusta es volar, pero anteponemos la seguridad de nuestros pasajeros, tripulación y aeronave.

    Un saludo y feliz año.

    por fin
    10 años

    Por fín, gracias por los comentarios, por una vez se reconoce el buen hacer de las crews de Air Europa y de
    Swiftair que operan para la primera.
    Invitaria a pasajeros y a algunos periodistas a que vivieran esos momentos al lado de ellos, del personal de los aeropuertos, Mantenimiento, Operaciones, etc. Seguro que se sentirian seguros y protegidos por el trabajo que realizan. De nuevo GRACIAS.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies