NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la huelga de este fin de semana

Cancelados 66 vuelos de Vueling en Francia

La compañía aérea de IAG informó de que el viernes no operarán 34 vuelos y el sábado 32

Vueling suspenderá 66 vuelos para este fin de semana en Francia, debido a la huelga de personal de cabina. La compañía informó de que el viernes no operarán 34 vuelos y el sábado 32. (Así golpea la huelga en Francia a las aerolíneas españolas)

La aerolínea dijo que está aplicando un programa de información de alternativas para los clientes. (La estrategia de Vueling para minimizar el impacto de la huelga en Francia)

La compañía aseguró que es necesario el diálogo con los sindicatos. “Para resolver esta situación lo más rápido posible, hacemos un llamado a la responsabilidad del sindicato SNPNC-FO para poner fin a la huelga y favorecer el diálogo sobre la confrontación social”, agregó la dirección de la aerolínea con sede en Barcelona y perteneciente al grupo IAG.

Vueling dijo que “una huelga, en este contexto, afectará la situación actual de la empresa, reducirá los recursos que puede invertir en su personal y comprometerá las inversiones que la aerolínea necesita para asegurar su futuro”. “Vueling está convencida de que el diálogo y el entendimiento común deben prevalecer sobre el conflicto”.

Según publica la prensa francesa, el sindicato integrado en FO, el único con representación entre el personal de cabina, dijo que se trata de “una conocida táctica de la empresa, pedir una vez notificada la huelga y retirar la oferta después”. El sindicato dijo que “estamos esperando una invitación de la gerencia directamente”.

Para el sindicato, las cancelaciones al final serán más que las anunciadas, en torno a las 90.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amarillo
    11 meses

    Ya veran como allí se entienden antes que aqui en España, después de desconvocar la huelga aqui seguimos sin convenio.

    Madonna
    11 meses

    No hay las chorradas del servicio mínimo en francia. Una huelga es una huelga.

    Yomesmo
    11 meses
    Reply to  Madonna

    Y sin embargo, sí hay servicios mínimos en Francia. Otra cosa es que la mayoría de los que no los tienen se unan a la huelga creando un caos de la leche.

    Aljo
    11 meses
    Reply to  Madonna

    Sí... Porque todos tienen que estar de acuerdo con la huelga, los de dentro y los de fuera de la empresa, y los que no lo están, que pierdan todos sus derechos, verdad?

    Un mero observador
    11 meses

    Me da a mi que al italiano se le van a acumular los problemas este verano…..

    - Falta de aviones (teniendo que subchartear vuelos todo el verano)
    - Nula contratación de copilotos y reincorporación de comandantes en excedencia, con la falta de tripulación técnica que ello supondría cualquier mínimo contratiempo
    - Escasez de TCPs volando ya 100h al mes en abril (sin contar las bajas por fatiga, que este verano se van a disparar)
    - Falta de acuerdo con los diferentes sindicatos de TCPs. En España sin llegar a ningún acuerdo con la negociación del convenio, y en Francia con la ya anunciada huelga. Y suerte que está no se extienda a España, gracias a la inexplicable ineficiencia negociadora de STAVLA, que por alguna razón ha olvidado de qué lado están.
    - Descontento del personal, que dudo que este verano vaya a remar en la misma dirección como el verano pasado, gracias a la actitud de la dirección, que más allá de apoyar a su personal se limita a reprochar lo “caro y fuera de mercado que están”
    - Mas que posibles factores externos, como una huelga de cualquier sector aéreo o falta de personal. Ello supondría el mayor de los problemas, puesto que generaría regulaciones de vuelo, alargando unas actividades de vuelo, ya bastante al límite, por encima del máximo permitido. Y ante este contexto de total falta de tacto por parte de la directiva hacia sus trabajadores, un más que posible y casi seguro cumplimento a rajatabla de los maximos FDP por parte de las tripulaciones. Quedando exento un pequeño grupo de comandantes amparados en la “discrepcionalidad del comandante”. Comandantes que por casualidades de la vida, serán en su mayoría gente de oficinas, TRIs, TREs o aspirantes a ello…

    Por todo ello, creo que al italiano le espera un veranito más que movido. Pero no se tiene que preocupar, ya que de todo se aprende. Cuando termine dejando Vueling por “motivos personales”, como lo han hecho todos, ya se dará cuenta de que a los trabajadores es mejor tenerlos como amigos que como enemigos

    Hater
    11 meses

    Totalmente de acuerdo. Este ceo se está dedicando a "a morder la mano de los que le dan de comer" que somos las tripulaciones, las cuales, no vamos a mover un dedo cuando la cosa se complique. A la directiva le diría: cada uno cosecha lo que siembra.

    Amarillo
    11 meses

    No puede estar mejor explicado salvo un 10% de trepas el resto no nos vamos a pasar ni un minuto.Siguen jugando al límite poniendo tardes antes de off, con aterrizajes a las 23:30 cuando al día siguiente tienes vacaciones o part time.Como sale gratis invadir los off...

    Manuel
    11 meses

    Vueling ya está peor que Ryanair

    Aljo
    11 meses

    Me sorprende cuánta gente odia a las empresas en las que trabaja. Si fuera mi caso, me marcharía, porque nadie me obliga a quedarme a toda costa. Pensadlo, por favor, si no estáis contentos, cambiad, porque creo que no cabe destrozar a una empresa a la que os habíais unido voluntariamente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies