NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A los viajeros les da igual el caos aeroportuario

¿Cancelaciones? “No me quiero perder otro verano”

Más de 30 mil empleados fueron despedidos por las aerolíneas y aeropuertos británicos cuando acabaron las ayudas públicas por el Covid

The Observer, el semanario británico, quiso saber qué reacción y qué efecto están teniendo las cancelaciones y los retrasos de los vuelos de los turistas para los destinos turísticos del Mediterráneo y se encontró con una sorpresa: a los viajeros les da igual con tal de no perderse otro verano más (Reino Unido: el Gobierno alerta del riesgo de volar a España).

El periódico entrevista a mucha gente, pero entre otros a Maria Bataller y su familia, quienes tienen vuelo para España para el 27 de julio, fecha en la que Ryanair sufrirá una huelga.

“Lo peor sería llegar al aeropuerto a las 4 de la madrugada con dos niños y que el vuelo esté cancelado. Pero yo quiero ir a ver a mis padres. No quiero perderme otro verano”.

El Gobierno británico ha advertido del riesgo de problemas, pero el periódico ha encontrado que a la gente, en general, le da igual. No obstante, el Ejecutivo insiste en pedir a las compañías que cancelen los vuelos que no podrán ofrecer, de manera que, si se anticipan, eviten caos en los aeropuertos.

Más de 30 mil empleados fueron despedidos por las aerolíneas y aeropuertos británicos cuando acabaron las ayudas públicas por el Covid. Esto en algunos casos fue desastroso. 

El personal de los aeropuertos ha de pasar un complejo sistema de control que tarda meses, por lo que hoy por hoy no se ha podido solucionar.

El problema es que los mensajes son contradictorios: algunos piden que se llegue a los aeropuertos con anticipación, porque los controles son lentos, pero otros que no, porque tanta gente genera caos y colapsos.

Sólo Swissport ha contratado ya 3.500 personas para reforzar sus servicios, según publica el periódico.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies