NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ha encargado un estudio de viabilidad para cubrir los vuelos “con un déficit de oferta”

Canaryfly ultima un plan de rutas canarias para competir con Binter


Binter: “Con Islas Airways había sobreoferta en Canarias”

Canaryfly, compañía hasta ahora centrada en el negocio de los vuelos entre las Islas Canarias y África, está diseñando un plan operativo para poder optar a las rutas interinsulares de Obligación de Servicio Público que ha dejado de cubrir Islas Airways tras su cese temporal.

 

En un comunicado enviado a preferente.com, la compañía aérea, de capital canario, ha explicado que ha encargado un “estudio de viabilidad” a la empresa AASS, dirigida por Inmaculada Cazorla. Canaryfly asegura estar “ultimando los detalles respecto de las rutas entre islas con el ánimo de cubrir aquellos itinerarios que queden con un déficit de oferta”.

 

Con este objetivo, la aerolínea cuyo administrador es Victorino López tiene previsto ya incrementar “a corto plazo” su flota actual en dos aeronaves ATR-42. Con ello, dispondrá de un total de seis aviones, con los que plantará cara a la que ahora mismo es la única compañía aérea que presta servicio en el grueso de los vuelos del interior del archipiélago, Binter Canarias.

 

Los responsables de Binter comentaron esta semana a preferente.com que no descartaban que Canaryfly se convirtiera en su nueva competencia, aunque consideran que existía sobreoferta en el mercado canario cuando Islas todavía operaba.

 

La idea de Canaryfly es terminar el plan de operaciones la semana que viene, presentarlo seguidamente a la Dirección General de Aviación Civil y comenzar a volar en los trayectos interinsulares canarios desde finales de noviembre, según ha especificado el diario regional La Provincia. El asunto más comprometido en este trabajo está siendo la fijación de los precios de los billetes, para cumplir los requisitos de la OSP y asegurar la rentabilidad del negocio.

 

Canaryfly está prestando servicio actualmente en la ruta entre Gran Canaria y La Gomera, pero el día 1 de noviembre será relevada en estos vuelos por Naysa, franquiciada de Binter. El grueso de la actividad de la compañía de López son los viajes a África. Vuela regularmente de Las Palmas a Mauritania y Marruecos y ofrece servicio de chárter a Senegal, Cabo Verde y Liberia.

 

La aerolínea no descarta ampliar plantilla si expande sus operaciones, aunque también está estudiando distribuir el trabajo entre sus actuales 48 empleados. Las rutas en las que existe mayor necesidad de incrementar los servicios tras la salida de Islas Airways son las de La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    101010
    11 años

    Hay cosas que claman al cielo, ¿con qué dinero?, ¿les ha tocado la primitiva?, que yo sepa no.

    luis
    11 años

    espero que les vaya muy bien y que doten a las islas pequeñas de buenas comunicaciones, ademas para competir con binter y quitarle clientes solo tienen que hacer dos cosas que nt se niega ha hacer
    1º tarifas claras donde las condiciones de las tarifas y sean las mismas que en las demas compañias no las que les apetezcan a ellos

    2º acuerdos para billetes interlinea con ib y ux lo que facilitaria la venta de billetes a las islas pequeñas con escala en las grandes, cosa que nt tambien se niega a hacer

    con eso se consigue trabajar con las agencias de viajes peninsulares y facilitar las conexiones en un billete unico y no en billetes diferentes

    mariano
    11 años

    Es que nadie lo esta viendo? huele demasiado a movimiento de binter.

    Cuidado Victor, que binter te dara alas (incluso aviones) para que asi se diga que hay competencia. Y a la minima que pueda te quita del medio...

    101010
    11 años

    mariano, por ahí pueden ir los tiros, pero tampoco sería muy difícil para cualquier empresa interesada desde fuera en competir en Canarias el poder demostrar una situación de monopolio, Binter no es la dueña del espacio aéreo en las islas ni tampoco controla el tribunal de competencias en Bruselas.

    gerardo
    11 años

    Pero, ¿a quién van a engañar? Si son propiedad de Binter! Competencia, ja ja ja

    carmelo
    11 años

    ya se veia venir,los canarios estamos manipulados por binter,ypor mar por armas.Muchas gracias a todos los politicos de canarias. !!! a ver si se marchan ya!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies