NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impulsado por británicos y alemanes

Canarias y Baleares se preparan para un verano de llegadas masivas

Ambos archipiélagos mejoran entre un 8% y un 10% su número de asientos respecto al año 2019

Los archipiélagos españoles son los mejores posicionados de cara a la próxima temporada de verano. Tal y como avanzó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, las aerolíneas han programado 212 millones de asientos hacia nuestro país para el periodo estival, siendo las Islas las que aglutinan una gran parte de estos. (Aerolíneas: primer verano Covid en cifras prepandemia)

Baleares sumará un 10% más de plazas que antes de la pandemia, mientras que Canarias se situará alrededor de un 8% por encima. Esta posición de liderazgo ha provocado que los datos de asientos no sean homogéneos en el conjunto del territorio español, ya que Comunidades como Madrid y Cataluña aún continuarán con cifras inferiores al 2019. (Barajas y El Prat se quedan atrás en la recuperación)

De este modo, los archipiélagos españoles esperan que durante el verano se produzca una llegada masiva de turistas a sus territorios. Todas las previsiones esperan que el turismo vacacional iguale, o incluso supere las cifras precrisis a lo largo de los próximos meses, y en dicho segmento, ambos destinos son especialistas.

A ello hay que sumar que sus principales mercados emisores por excelencia son el británico y el alemán, dos países en los que ya se está observando un fuerte incremento de la demanda y se han eliminado prácticamente todas las restricciones. Así, se espera un boom de llegadas desde dichos destinos entre los meses de junio, julio y agosto.

En el año previo a la pandemia, Baleares y Canarias ya ocupaban el podio de las Comunidades con más turistas, sólo superadas por Cataluña. La primera recibió 13,7 millones, mientras que la segunda 13,1. En ambos casos, la influencia del turista inglés y alemán superaba el 50%, lo que pone de manifiesto su gran dependencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies