NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras un gran verano

Canarias y Andalucía lideran la recuperación del aéreo

El archipiélago rozará los 30 millones de asientos para este invierno, mientras que Andalucía los incrementa hasta los 14 millones

Las aerolíneas españolas encaran un cierre de 2023 con unas grandes previsiones. Según los últimos datos de ALA, el número de asientos previstos para el periodo noviembre-marzo ya se sitúa un 13% por encima del mismo periodo 2018/2019, con 127 millones de plazas programadas. (Ofensiva aérea para el verano: 221 millones de asientos y casi 3.000 rutas)

Todas las regiones se verán beneficiadas de este boom de la oferta y la demanda. Canarias lidera el crecimiento (+24,1%), rozando los 30 millones de asientos, seguida de Andalucía (+20,4% y 14 millones) y de Alicante (+21,5%).

Lo grandes hubs, Barajas y El Prat, evolucionan favorablemente, aunque en menor medida. El primero aumenta sus plazas en un 7,6%, hasta los 31,4 millones, mientras que el segundo lo hace en un 6,7%, hasta los 23,8 millones.

De este modo, se pretende mantener la línea ascendente vista durante la temporada de verano, cuando han volado un 1,2% más de pasajeros de los que volaron en 2019, que ya fue año récord. Asimismo, en el conjunto del año, la mejora es de un 1,3%. 

Con todo ello, el presidente de ALA, Javier Gándara, confía en que “este año puede ser el primero en el que tengamos un tráfico superior al año récord”. Así, prevé que, si el ritmo continúa como hasta ahora, “se puedan superar los 275 millones de pasajeros”.

No obstante, mantiene un “optimismo moderado”, ya que hay muchas incertidumbres horizonte, principalmente en el ámbito geopolítico y económico. Hace referencia a la evolución de la guerra entre Israel y Hamás, que puede presionar al alza el precio del petróleo, así como la tendencia inflacionista que venimos observando.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies