NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pierde las rutas de Rusia, Estonia, Gambia y Venezuela

Canarias: récord de 135 rutas con 25 aeropuertos alemanes y 20 británicos

Los mercados emisores punteros, con Reino Unido y Alemania a la cabeza, superan con creces los vuelos de 2019
Destaca también el incremento de los vuelos dese la península, con 12.388 programados frente a los 9.640 de hace tres años

Canarias enfila la recuperación total. El archipiélago supera esta temporada turística de invierno las conexiones aéreas previas a la pandemia. Según los datos facilitados por la Consejería de Turismo de los que se ha hecho eco Canarias7, dispone de rutas directas con 135 aeropuertos nacionales y europeos, frente a las 134 que tenía en el mismo periodo de hace tres años (Canarias se aprovecha del alza de la energía para pescar turistas alemanes).

Las principales novedades son Eslovaquia y Letonia. En cambio, pierde las rutas que tenía desde Rusia, Estonia, Gambia y Venezuela.

En lo que respecta a las dos grandes potencias emisoras, como son Reino Unido y Alemania, el archipiélago pierde conexiones, pero a la vez se incrementa de forma significativa el número de vuelos. Reino Unido conectará con Canarias desde 20 aeropuertos, dos menos que en 2019, si bien contará con 13.603 vuelos frente a los 10.833 de la temporada de invierno de hace tres años.

En el caso de Alemania, están programados 25 rutas, cuatro menos que en 2019, con 8.763 vuelos frente a los 6.941 del invierno prepandemia.

También aumentan las conexiones en mercados punteros como Francia, Irlanda e Italia, con 11 y 1.800 vuelos; tres y 1.121 vuelos; y 11 y 1.679 vuelos, respectivamente.

En la península crecen tanto las conexiones, con cuatro aeropuertos más (Jerez de la Frontera, Santander, Valladolid y San Sebastián), como los vuelos En conjunto hay rutas directas con 21 aeropuertos de la red de Aena, con un total de 12.388 vuelos programados frente a los 9.640 de hace tres años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cristóbal
    1 año

    Un gusto recibirles

    Juan
    1 año

    Pequeño error.
    Plus Ultra reinició los vuelos con Caracas el domingo pasado, desde Los Rodeos.
    Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies