NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En contra de la orden del Ministerio de Sanidad

Canarias se subleva: aceptará los test de antígenos

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, "en base a las competencias que le da la ley", aprobará un decreto
"Es inminente la apertura del mercado británico y en estas circunstancias queremos reglamentar una fórmula para la llegada a los aeropuertos"

Canarias se lanza al rescate de su industria turística e intenta salvar parte de la temporada de invierno. La Comunidad autónoma permitirá los test de antígenos como prueba válida para acreditar el negativo en Covid-19, en contra del criterio del Ministerio de Sanidad, que de momento solo acepta PCR (España exigirá PCR en los aeropuertos para admitir turistas).

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, explica que “es inminente la apertura del mercado británico y en estas circunstancias queremos reglamentar una fórmula para la llegada a los aeropuertos”, informa Canarias Ahora. Para ello, requerirá al Gobierno central que “dicte una resolución” que excluya al archipiélago de la norma del pasado 12 de noviembre, según la cual cualquier pasajero que provenga del extranjero debe presentar una PCR negativa para acceder a España (Canarias: el turismo se hunde sin los test de antígenos).

Pérez avanza que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, “en base a las competencias que le da la ley”, aprobará un decreto para permitir los test de antígenos como alternativa al PCR. Defiende que, según el estado de alarma, él es la “autoridad competente”.

Para poder llevar a cabo estas pruebas, la Consejería de Sanidad establecerá acuerdos con laboratorios privados. Los test serán financiados por el Gobierno autonómico si los viajeros proceden del extranjero.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Un negocio redondo para las clínicas privadas y la patronal turística: para ellos los ingresos y para los ciudadanos el coste de unos test inútiles que conducirán a una nueva oleada de infecciones y muertes en las islas. ¡A disfrutar de lo votado con otra de gambas!

Tu eres mas de mariscadas, que bien se vive con sueldo publico eh.

También algunos vivís de dinerito para negocios sin futuro como las agencias

Serás tú uno de los que pille la enfermedad?

Que tonterìas hay que leer. Quedate en tu casa encerrado si no te gusta.

Nada, puro marketing para salvar sus votos autonómicos, hay que recordar que en el aeropuerto manda el Estado, es decir PCR al canto. Si llegas al aeropuerto sin el PCR te juegas una multa además de otra prueba adicional que te harán.

Viva Españistan!!!!
Que pensabas Sánchez? Que ir de chulo no crea tendencia?

Van aprendiendo de las autonomías donde se saltan hasta su propia legislación y como ven que no pasa nada…

Que se lo pregunten a Payusooo

No. Mejor que se lo pregunten al desgobierno sociocomunista.

Grotesco y patético como poco
Que triste es tener un solo monocultivo y ver que te quedas sin sustento y tener que recurrir a la desesperada para tener que lleverte un pedazo de pan a la boca, pero lo que ya resulta lamentable es que un político y un gobierno se quiera saltar a la torera una reglamentación a nivel nacional de obligado cumplimiento, y… Leer más »

Si el gobierno no llevase meses dando palos de ciego y diciendo una cosa y mañana otra quizás nos tomaríamos todos más en serio sus ordenes. Seguramente mañana aceptarán el test de antígenos así que no hay problema

Somos muchos a los cuales este desgobierno no nos representa por inútiles. Fuera sociocomunistas.

Lo de que Canarias se muere de hambre es puro cuento, los trabajadores estamos perfectamente cubiertos con ertes y las empresas reciben ayudas y tienen millones de los beneficios de 30 años en temporada alta permanente.

Parece mentira cuanto entendido. Hace años eramos un país de árbitros, todos entendíamos. Ahora somos un país de virologos…ole!!!
Cuando un país como China, que es el único que ha reactivado su economía, utiliza test de antígenos para cribajes masivos y le funciona, aquí todos los entendidos salen a criticar al gobierno Canario.

Solo un político penoso como ese, podría decir soberana estupidez. Por mucho que el gobierno canario decida aceptar los test de antígenos, los aeropuertos tienen competencia estatal y el control en los mismos es de la policía nacional, que no depende de ellos. Es más, para volver a sus respectivos países, los turistas deben tener un PCR negativo de menos… Leer más »

Mi hijo viene de Londres
Le hacen el test aquí al llegar al aeropuerto?? O tiene que traerlo echo??

Alicia no preguntes, léete la disposición en el BOE y no te dejes manipular.

Mejor que se quede allí. No le va a pasar absolutamente nada si no viene a casa por Navidad. Yo rampoco voy a ir

Los aeropuertos canarios los gestiona Aena no el presidente de Canarias, están poniendo en riesgo a que multen a los turistas.

Ya hace un mes se sabía que se abriría el mercado británico el 2 de diciembre , dónde estaban ya las medidas previstas para que viniese el turismo ? . Ahhh se me olvidaba que estamos gobernados por ineptos que cobran su nómina a final de mes y a los demás que les den , a ver si el pueblo… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies