NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

hasta el 15 de febrero

Canarias prorroga el control de pruebas Covid-19 a viajeros nacionales

Entre el 18 de diciembre y el 26 de enero llegaron a los aeropuertos de las islas 140.713 viajeros desde otras partes de España

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias extiende dos semanas más, hasta las 24.00 horas del 15 de febrero, la realización de cribados para contener la transmisión del Covid-19, mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros que entren en el archipiélago procedentes del resto del territorio nacional (Canarias: los turistas cumplen con su prueba de Covid-19).

Según informa el Gobierno autonómico, entre el 18 de diciembre y el 26 de enero llegaron a los aeropuertos de las islas 140.713 viajeros desde otras partes de España. Todos ellos tuvieron que pasar por el punto de control habilitado por el Servicio Canario de la Salud (SCS) en los seis aeropuertos que reciben vuelos nacionales, en los que debían acreditar mediante certificado un resultado negativo en una PDIA.

De estos 140.713 pasajeros, el 85% aportó a su llegada un certificado de PDIA negativa. El 15% restante no entregó el citado documento, por lo que debió mantenerse en aislamiento hasta la obtención de un resultado negativo de una prueba diagnóstica realizada en destino.

El número de pasajeros residentes que viajaron con PDIA hasta este 26 de enero y se hicieron la prueba en alguno de los laboratorios de la red concertada por el SCS fue de 28.271, entre los que se detectaron 302 positivos (254 por PCR y 48 por test de antígenos). Además, entre los residentes que viajaron al archipiélago sin PDIA hecha en origen y tuvieron que hacérsela al llegar a Canarias, se registraron 126 positivos. Por otro lado, entre los no residentes se contabilizaron 20 casos en origen (10 por PCR y otros 10 por test de antígenos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies