NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los billetes se han encarecido más de lo que dice Fomento

Canarias pronostica que seguirá perdiendo plazas aéreas a la Península en los próximos meses


Las navieras interislas restan clientes a las aerolíneas por precio

Pese a que en los últimos años el número de plazas aéreas para volar de Canarias a la Península ha retrocedido en “cifras importantes”, el gobierno insular pronostica que en los próximos meses seguirá perdiendo asientos.

 

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández dela Puente, critica que este descenso de las plazas ha derivado en una bajada de las llegadas de turistas nacionales y un aumento del precio de los billetes.

 

A este respecto el Ministerio de Fomento asegura que estos solo se han encarecido un 1,7 por ciento cifrando en unos 100 euros de media el coste del billete si bien el Gobierno canario sostiene que el incremento “ha sido muy superior”. De hecho, Fernández de la Puente dice que es algo que puede comprobar “cualquier persona que intente comprar ahora mismo un billete”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    10 años

    Pero bueno...qué vergüenza de verdad!!!.
    Lo que tiene que pasar es que hayan más aerolíneas que operen en las islas, y así que no haya un monopolio a las pocas que hay, cobrando un "exageración" por un simple pasaje, en lo que hace varios años, era impensable.

    EX
    10 años

    No tardará mucho Don Paulino en echarle la culpa al PP y al Gobierno de España. Esto es así.

    Mientras tengas a cancenair ( ryanair para los casposos que vuelan con ella) esten metidos alli la rentabilidad tiene un margen tan pequeño que un aumento de frecuencias hay que mirarlo con lupa.
    10 años

    Alguien sabe si estan subvencionados alli?

    Jesus
    10 años

    Esto no es ninguna desgracia, sino una oportunidad para que de una vez por todas salga una aerolinea canaria a "conquistar" la peninsula...

    Agulo.Gomera.
    10 años

    porque paulino y su corrupcion canaria no dejan hacer a Ryanair el interislas? porque binter esta subvencionada hasta las cejas y pone precios iguales a volar a NYC.

    kmila
    10 años

    excelente noticia,que bune trabajo.

    101010
    10 años

    En Canarias no hay capitalistas de nivel para una compañía nueva, y cuando surge algún interés es porque quieren que el gobierno les financie el capricho a fondo perdido, y así desde hace más de 20 años llevan el gobierno local de turno y los mal llamados empresarios tirándose la pelota.
    Por otro lado, lo que tampoco se puede es pretender no pagar por subirse a un avión, todo en la vida cuesta dinero y hasta que vengan los comunistas (que espero que nunca vengan) toca pagar, es lo que hay.

    Juan V
    10 años

    Gran Canaria _ Mad tenia antes en varios horarios aviones 340-600 en el presente tiene aviones menos capacidad.
    Tal vez va siendo hora de que entre otra cias a operar la ruta Mad-Gran Canaria. Una ruta de capital importancia por volumen pasajeros mueve.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies