NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

4.000 personas han dormido en el aeropuerto

Canarias: llega la normalidad tras cancelar 829 vuelos

Un turoperador ha pedido 1.000 habitaciones para alojar a 2.200 turistas afectados por la calima
Aena ha comenzado a operar en todos los aeropuertos de Canarias desde primera hora de este lunes, aunque con restricciones

Los aeropuertos de las Islas Canarias han vuelto a operar, con restricciones, este lunes tras uno de los peores episodios de calima que se recuerdan y que han obligado a cancelar 829 vuelos. El polvo en suspensión proveniente del Sáhara ha obligado a cerrar los aeropuertos canarios en medio del Carnaval, uno de los acontecimientos turísticos más importantes de la temporada (Alerta en los aeropuertos canarios por una tormenta de arena: cientos de vuelos cancelados).

“La calima trastoca la previsión que teníamos para carnavales, que es la punta de ocupación en temporada, porque no podían ni llegar ni salir vuelos desde el sábado, explica a preferente.com Juan Pablo González, gerente de Ashotel, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

González explica que el cierre del espacio aéreo ha provocado que tampoco pudieran abandonar las islas los turistas que habían finalizado sus vacaciones, lo que ha obligado a grandes operaciones de realojo. “Nos llamó un turoperador que necesitaba mil habitaciones para 2.200 personas porque no podían salir ninguno de los 12 vuelos previstos”. Unas habitaciones que, además, solicitan que estén ubicadas en las proximidades del aeropuerto.

El cierre del espacio aéreo, junto a la alta ocupación por el Carnaval, ha hecho que las aerolíneas hayan sufrido para encontrar hoteles donde alojar a sus clientes. En Gran Canaria, hasta 4.000 personas se han visto obligadas a pernoctar en el aeropuerto porque no había plazas hoteleras disponibles por el Carnaval.

Además, la calima, acompañada de fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora, baja humedad y altas temperaturas, ha desencadenado varios incendios y ha originado cuantiosos desperfectos y desalojos en diferentes hoteles de las islas. “Desde la asociación nos hemos comunicado con los hoteleros para que hagan balance de los daños materiales y del lucro cesante”, explica el gerente de Ashotel.

Aena ha comenzado a operar en todos los aeropuertos de Canarias desde primera hora de este lunes, aunque con restricciones porque el archipiélago sigue estando afectado por calima y viento. Este lunes las Islas Canarias han comenzado a recuperar la normalidad de forma paulatina tras un fin de semana que “ha sido de pesadilla”, tal como lo ha descrito el presidente canario Ángel Víctor Torres, por la confluencia del viento, mala mar, calima e incendios.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies