NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias, libre de la tasa ecológica a los aviones

El documento que España envió a Europa con nuevos impuestos incluye una tasa a la aviación. Pero, según informa Canarias7, esta no se aplicaría a Canarias, aduciendo la insularidad. No hay ninguna información sobre qué ocurrirá en Baleares.

La tasa verde está en vías de aplicación en varios países europeos. Francia y Holanda ya la han tramitado, aunque en Holanda no afecta a los viajeros que hagan vuelos de enlace en sus aeropuertos porque se trata de gravar esta actividad pero no de perder un lucrativo negocio.

En el caso español, la tasa no afectaría a Canarias, según confirmó el presidente del Gobierno canario, quien dice que fue la propia ministra Montero quien le informó de la situación. Según las cifras que se han conocido, a través de un estudio de una fundación cercana a los socialistas, en un viaje de la distancia de los que se hacen a Canarias, el billete de avión podría tener un recargo de hasta 42 euros, aunque es pronto para este nivel de concreciones.

La explicación del gobierno, que también debería aplicarse a Baleares, es que el objetivo del gravamen es «el fomento del uso de medios de transporte más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente». 

El conjunto de esta fiscalidad aportaría al estado unos 1.500 millones de euros anuales, en el supuesto de que no se produjera una merma en el volumen de viajeros como consecuencia de esta tasa y el consiguiente encarecimiento de los billetes.

En todo caso, no hay fecha para la tramitación ni para la aprobación de este tributo que, naturalmente, debería esperar antes a una normalización de la operativa aérea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies