NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair, la última en anunciar cierres de bases

Canarias: las grandes ‘low cost’ le dan la espalda

La aerolínea irlandesa clausura las bases de Gran Canaria y Tenerife Sur y Norwegian se marcha en noviembre de las islas
Air Europa Express decidió abandonar los vuelos interislas en junio sin cumplir ni los dos años en las islas

La escasa rentabilidad es una de las razones expuestas por aerolíneas como Norwegian o Ryanair para cerrar sus bases en Canarias. La irlandesa, la última en admitirlo, prevé que el cierre de Gran Canaria y Tenerife Sur se haga efectivo a partir del próximo 8 de enero, mientras que Norwegian se replantea su decisión de clausurar estas bases en noviembre de este año (Norwegian recula y ahora quiere mantener abiertas sus bases canarias).

Junto a estas compañías aéreas está Air Europa Express, que abandonó los vuelos interislas en junio pasado, sin cumplir si quiera los dos años de esta operativa, como informó preferente.com (Canarias: Air Europa abandona los interislas tras ni dos años). A este cierre de rutas y de bases se suma la quiebra de compañías como Germania o Air Berlín que aportaban miles de pasajeros internacionales a las islas (Las aerolíneas pisan el freno en Canarias ante la caída turística).

El anuncio de Ryanair la semana pasada de cerrar sus bases canarias ha movilizado al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, quien ha hablado con los presidentes de varios cabildos para convocar una cumbre institucional que analice “cómo reconducir” la intención de Ryanair de cerrar sus bases en Las Palmas y en Tenerife sur. Por su parte, los trabajadores ya han anunciado sendas huelgas en septiembre en protesta por esta decisión (Convocan cumbre en Canarias para frenar el cierre de las bases de Ryanair).

En general, las aerolíneas habían reservado en enero 321.000 plazas menos que el pasado año en sus conexiones internacionales con los aeropuertos canarios para este verano, lo que supone un descenso de un 4,4% de asientos. A estas se añaden algo más de 3 millones de plazas aéreas entre la península y el archipiélago, un 5,6% más respecto al pasado año (162.000 plazas más). Canarias suma así un global de 10.005.915 plazas aéreas, un 1,6% menos, según los datos de Promotur.

La desaceleración económica en Europa, el Brexit que sacará a Reino Unido de la UE a finales de marzo, y la recuperación turística de Turquía, Grecia, Egipto y Túnez, están haciendo mella en el turismo canario con hoteles bajando precios y aerolíneas que tiene que mover ficha para recolocarse en el nuevo panorama. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafa
    4 años

    A que las rutas Península- Canarias no las deja.

    Manuel
    4 años

    Muy breve. Hagan un "competition analysis" de los hoteles, instalaciones, servicios, playas, y luego vean como competir. Por favor, dejen ya de quejarse de que nuestros competidores venden más barato. En marketing siempre se encuentran productos similares a precios inferiores. No se venderían Rolex, o Mercedes o BMW, Lexus, etc, si todos quisiéramos lo más barato. Suerte.

    Jua
    4 años

    Futura, Spanair, Lte, Iberworld, todas tenian bases en Canarias y en Baleares y no se marchaban, no pedian subvenciones, pagaban sus impuestos en España y contrataban a todo su personal como toca, o sea, como manda la ley, lo dejo caer por si sirve de algo y lo digo tambien porque segun esta noticia parece que los politicos se reunen para ver como pueden hacer para que RYR se quede y asi caer en su trampa, se quedaran a golpe de talonario a cargo del erario publico, o sea, lo pagaremos todos y se lo llevaran a Irlanda

    Rafco
    4 años

    Iban a llenar las arcas con la tasa turística y ahora nuestros políticos tendrán que rascarse el bolsillo para que Ryanair mantenga bases

    Flying Over
    4 años
    Reply to  Rafco

    Perdona, a los políticos les sale rentable, porque saldrán en la foto. Somos nosotros los que nos rascamos los bolsillos.

    Alberto
    4 años

    Tengo intereses turísticos en Canarias. No me viene bien la disminución de pasaje, pero espero que no ceda el cabildo al chantaje tan descarado de o'leary. Que empleen el dinero del rescate del secuestro irlandés en negociar un acuerdo con alguna aerolínea española.

    tenerific
    4 años

    Saludos,Norwegian mantiene las bases en Canarias,aunque reducida a 2 aviones tanto en TFS como en LPA,esperemos que no cumpla su amenaza

    Desastre
    4 años

    Ahora si ahora no, norwegian va como pollo sin cabeza

    pepe
    4 años

    Menos mal que canarias no compite con nadie en enero por los turistas por que si no novea

    OBSERVER
    4 años

    No hay cosa más cobarde que un millón de Euros.

    Joaquin
    4 años
    Reply to  OBSERVER

    Ese es el problema, pienso que no hay otro

    no solo Ryanair, son todas las que reciben
    4 años

    El problema de subvenciones no es Ryanair, son todas las aerolíneas, y todas las empresas, del sector que sean, que reciben subvenciones a fondo pérdido y bonificaciones fiscales,simplemente, es una plaga. Pero refiriendonos al sector aéreo, todas piden y reciben, a título de ejemplo según El Confidencial, Vueling recibe del erario público 1,8 millones anuales por volar de Coruña a varios destinos, Volotea otros 240 mil por hacerlo a Bilbao y otros 110 mil más Iberia por volar a Madrid. Air Nostrum 3,3 millones trianuales más. Lo dicho una verdadera plaga. No solo es Ryanair que parece la mala de la película, cuando todos son protagnistas de la película, donde no hay actores secundarios, sino gorrones de todo pelaje. El link de la noticia: https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2019-08-13/guerra-galicia-ayudas-municipales-aerolineas-aeropuertos_2175107/

    NACHO
    4 años

    Pero quienes son esos que afirman que Egipto, Tunez Turquia y Grecia se recuperan ¿De que de la meningitis que os ha dado a vosotros al realizar tales afirmaciones, pero a quien o quienes queréis engañar. Ni una sola venta he hecho en todo el año pasado ni en los 8 meses que llevamos de este ¡Anda y que te ondulen con la permane!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies