NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según un estudio encargado por el Cabildo de Tenerife

Canarias: las aerolíneas no aprovecharon el descuento de residente al 75% para subir precios

Las compañías aéreas no han subido el precio de los vuelos con origen o destino en las Islas tras el incremento del descuento hasta el 75% para los residentes canarios, según revela un estudio encargado por la Administración insular a la empresa especializada Aviation Analytics (Competencia admite que los descuentos aéreos enriquecen a las aerolíneas).

El informe concluye que los precios de los vuelos entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 se mantuvieron estables, sin que se haya llevado a cabo ningún incremento. Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, ha explicado que se contrató la elaboración del estudio para esclarecer la evolución de los precios. “El primer gran miedo que teníamos no se ha producido”, ha indicado al respecto el consejero, informa El Día (El descuento dispara al 80% la venta de billetes a residentes).

Por otro lado, el Cabildo sí puntualiza otros aspectos que ha detectado el estudio. “Sí hay un incremento de precios muy notable aplicado a la última parte de las plazas que se venden, sobre todo en las fechas como Navidad, Carnaval, Semana Santa y los puentes. Esto es normal, siempre ha sido así debido a la ley de oferta y demanda, pero con el 75% nos encontramos que el incremento de precios en esos momentos puntuales ha llegado a ser de hasta el 120%. Y los que vienen a las Islas en esos periodos son, básicamente, peninsulares y los denominados canarios sin alas, aquellos que no residen en las Islas”, ha señalado Bernabé.

El consejero, además, destaca que se debe corregir la falta de bonificación al equipaje deportivo. “Esta sí que es una demanda clara que haremos a todas las líneas aéreas que nos conectan con la Península. Los deportistas tinerfeños deben tener el mismo descuento sobre su equipaje deportivo que ya tienen sobre el billete, porque éste nunca va incluido en la tarifa estándar del avión”.

En este sentido, Bernabé asegura que estas serán “reivindicaciones que haremos al Estado y a las compañías, ya que los datos del estudio avalan que se puede hacer más por nuestros colectivos”. La empresa Aviation Analytics para llevar a cabo este estudio hizo un análisis de 7.495 precios en un total de 16 rutas directas con Tenerife, según ha informado el consejero (Tenerife registra un 8,4% más de turistas en el primer cuatrimestre).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todo mentira. No hay más que ver los precios actuales. Un billete cuesta un pastizal sin descuento, porque las compañías no tienen un límite máximo que es lo que habría que establecer junto a la subvención del 75%.

Un límite que permita márgenes de negocio razonables y no abusivos como se dan en la actualidad.

Con brexit ingleses vendrán menos con subida a los no residentes vendrán menos y los alemanes se van a croacia o Turquía más barato,los franceses se quedan en Cataluña y los nórdicos son minoría que no importa así que como no bajéis alquileres pisos estallara la burbuja y los usureros arrendadores oscomereis el piso para vivir jajaajaja

José, aprende a escribir majete.

Un pequeño detalle. El estudio es de octubre de 2018 a 2019, cuando la subvención ya llevaba en vigor varios meses. Habría que comparar antes y después.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies