NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se percibe en fechas clave

Canarias: la subida del descuento de residente dispara los precios

Tras el aumento de hasta el 75% en el descuento de residentes, los precios de los billetes de avión ha sufrido una considerable subida, sobre todo en fechas señaladas como los puentes. Para el próximo festivo, viajar desde Madrid al archipiélago canario cuesta cerca de 600 euros, una tarifa por la que podríamos viajar a Las Vegas, Tel Aviv, Egipto o Rusia.

El aumento de esta subvención para residentes canarios y baleares ha provocado una distorsión en los precios en los billetes de avión para estos destinos que al final termina afectando al turista, publica Voz Populi. Las aerolíneas han incrementado los precios sobre todo en fechas puntuales de alta demanda como es el caso de los puentes, Navidad o Semana Santa.

Esto lo constataba recientemente el Cabildo canario a raíz de un estudio encargado por la Administración insular a la empresa especializada Aviation Analytics. “Sí hay un incremento de precios muy notable aplicado a la última parte de las plazas que se venden, sobre todo en las fechas como Navidad, Carnaval, Semana Santa y los puentes. Esto es normal, siempre ha sido así debido a la ley de oferta y demanda, pero con el 75% nos encontramos que el incremento de precios en esos momentos puntuales ha llegado a ser de hasta el 120%”, aseguró Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife (Canarias: las aerolíneas no aprovecharon el descuento de residente al 75% para subir precios).

El turismo ha comenzado a resentirse en el archipiélago canario, concretamente en las reservas para este verano. En Tenerife se ha reducido hasta el 78%, cinco puntos porcentuales menos que el año pasado. Ante esta caída de las reservas, los hoteleros se han visto obligados a ofrecer descuentos de hasta el 40%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anti-Globalia Man
    4 años

    En las rutas afectadas por la subvención, deberían existir regulaciones que limiten los precios máximos de los billetes. Ya que un vuelo de 2 horas y 30 minutos no puede costar igual que un vuelo de entre 5 y 8 horas y transatlántico. Pero los políticos de puertas giratorias tienen en mente los puestos en esas empresas aéreas que se benefician de esta desregulación, antes que priorizar la cobertura de un servicio bajo tarifas adecuadas a las características del mismo.

    Sean serios
    4 años

    La Comision Europea deberia investigar estas ayudas indirectas a las aerolineas españolas, que estan muy por encima de lo que es aceptable. Si el estado subvenciona los viajes de los isleños que reserve en firme y compre el estado los billetes y los revenda a precio subvencionado. Todo lo que no sea esto es un fraude ya que a mayor precio mayor es la subvencion y las compañias aereas no desaprovechan la ocasion de abusar en el precio.

    ANTI-GLOBALIA MAN
    4 años
    Reply to  Sean serios

    Se ve que no tienes ni puñetera idea

    Sean serios
    4 años

    ¿Aqui no se puede escribir nada que vaya contra los intereses de Iberia y compañia? ¿Algun motivo que no sea simple corporativismo?

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Sean serios

    En este país opinar sobre Iberia es tabú,porque todo lo hacen bien y siempre tienen razón.??????

    Canarios Sin Alas
    4 años

    Canarios Sin Alas lleva más de 3 años, como asociación, planteando este grave problema ante los diferentes gobiernos (central y autonómico) que hemos “disfrutado” en este período.
    Somos gente con arraigo y vínculos en Canarias, pero residentes en la península. Nuestra necesidad de viajar a las islas es la misma que la de cualquier otro ciudadano que resida en una comunidad diferente a la de origen. Y esta política de subvenciones no hace sino alejarnos aún más de nuestras familias y de nuestra tierra.
    El descuento beneficia a los canarios, peninsulares y extranjeros empadronados en las islas, pero ata al usuario a la arbitraria política de precios de las compañías, prohibitivas para los canarios no residentes y para los peninsulares con familiares en la islas. Además, la conectividad entre la península y Canarias se observa únicamente en términos turísticos. Perjudicando sobremanera, no solamente a quienes necesitamos acudir a las islas por cuestión de arraigo, sino a cualquier ciudadano español al que se le veta la posibilidad de conocer esa parte de España.

    http://www.change.org/canariosresidentes

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies