NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

FEHT AGRADECE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Canarias quedará excluida del nuevo impuesto al transporte aéreo

Las patronales turísticas insulares habían trasladado su preocupación al Ejecutivo autonómico

Canarias quedará excluida del nuevo impuesto al transporte aéreo anunciado por el Ministerio de Hacienda. La titular de esta cartera, María Jesús Montero, ha enviado una carta al presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, en la que asegura que “cuando se redacten las normas que regulen los impuestos planteados, la voluntad inequívoca de este Gobierno es excluir de su aplicación a las islas”. “Dadas las circunstancias geográficas, es necesario prestar un trato diferenciado a las islas”, argumenta.

Las patronales turísticas insulares habían trasladado al Gobierno canario su preocupación por la posibilidad de que se implantase un impuesto al combustible aéreo en el ámbito de la Unión Europea a los vuelos con origen o destino Canarias (Los hoteleros consideran “una temeridad” el impuesto al transporte aéreo del Gobierno).

“La conectividad aérea es vital para la economía de la región, que sustenta su motor en el turismo, por lo que lastrar el precio de los vuelos con un impuesto al combustible aéreo tendría un efecto disuasorio”, advirtió la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT).

Por este motivo, dicha organización empresarial aplaude la decisión del Gobierno central. Asimismo, elogia públicamente las gestiones llevadas a cabo por Ángel Víctor Torres y todo su equipo, las cuales han contribuido a que Canarias esquive un impuesto que habría sido nefasto para los intereses turísticos del archipiélago.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. FNavio dice:

    Este si es el camino,Ahora faltan Baleares,Melilla,….

    • Tolo dice:

      Canarias siempre consigue un buen trato por parte de los gobiernos centrales porque tienen representación de partidos nacionalistas canarios en el Parlamento Nacional, escaños que rentabilizan cuando no hay mayorías absolutas porque son necesarios para llevar a cabo investiduras y conformar gobiernos. En Baleares, aunque a menor distancia de la península, nos encontramos con los mismos problemas que Canarias, pero a diferencia de los Canarios los Baleares nunca tendremos representación de partidos locales en el Parlamento Nacional, porque el problema de votar a un partido de ámbito local es que, lo primero que hace es identificarnos con Cataluña e imponernos el uso del catalán a todos los niveles, tratando de borrar del mapa el castellano y adoctrinando en colegios e institutos. Con este panorama no es extraño que los Canarios consigan beneficios fiscales entre otros, y Baleares siempre vaya a rastras debiendo conformarse con lo que decidan desde Madrid y eso, siendo una de las comunidades que más dinero aporta por habitante. En fin, un aplauso para los Canarios, que tienen la inteligencia que nos falta a los Baleares.

  2. Xavi Franco dice:

    Porque siempre los canarios tienen ventajas sobre el resto de los de la península?
    porque yo pago el 21 de iva y ellos pagan menos?
    no es justo

    allí siguen con el cortijo de binter, canaryfly….

    • Bartman dice:

      Xavi Franco, le invito a vivir una temporada en Canarias y no solo pasar una semana de vacaciones; sólo así se podrá dar cuenta de los problemas de vivir en Canarias.. solo se puede llegar en avión o en barco.

      En barco solo son unas 30 horas de travesía desde Andalucía.. y 2,5/3 horas en avión.

      Lo que en Madrid, Bilbao, Málaga, … cuesta 100, en Canarias por los caros portes, sube un 10%/20%. Y podemos seguir…
      Si tiene dudas se informa. Gracias por su tiempo.

    • 1977 dice:

      Entre otras cosas, porque tú puedes coger el coche, y si no tienes, te pillas un bla bla car para desplazarte
      Nosotros o vamos en avión, en barco (pero como sea urgente vas claro) o nadando.

    • Lucas dice:

      De verdad lo preguntas? Enserio? Qué edad tienes?

    • Artur dice:

      Tú tienes AVE en la puerta de tu casa, financiado con impuestos de todos, incluidos los canarios, por ejemplo…

    • Tolo dice:

      Te recuerdo que en Baleares tenemos los mismos problemas que genera la insularidad y pagamos, al igual que tú, el 21% de IVA. Los Canarios no pagan IVA pero los productos que compran están grabados por otro impuesto, a no ser que mi información esté desfasada, pero creo que era así. De alguna forma se tienen que mitigar los inconvenientes que causa la insularidad. Nuestros impuestos también sirven para construir y mantener los servicios públicos de los que tú te aprovechas.

  3. ecológico, ecológico decían, pues vale dice:

    Ya se sabe, los aviones que van a las islas no contamina, porque se supone que es un impuesto para evitar el deterioro del medio ambiente, ¿o estoy equivocado?

    • Nils Svanberg dice:

      Los nuevos impuestos se utilizan para financiar el aumento de la inmigración criminal.

    • piltri dice:

      Toda la razón. Un mecanismo más para recaudar. Así se pueden hacer promesas electorales, y subir salarios a funcionarios.

  4. Pedro dice:

    Estamos ahora para inventar nuevos impuestos con la que se nos avecina

  5. sanpedrotarra dice:

    a los que tenemos cojidos vuelos con anticipación se les aplicara el impuesto

  6. Pasaba por aquí dice:

    “Dadas las circunstancias geográficas, es necesario prestar un trato diferenciado a las islas”

    Eso incluye Baleares también, ¿no?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies