NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Gobierno licita 18 rutas

Canarias, dispuesta a subvencionar una ruta Las Palmas-Toronto

El Gobierno canario, en una segunda convocatoria del fondo de desarrollo de vuelos, ofrece casi 2,4 millones en incentivos para las aerolíneas que se comprometan a cubrir las 18 rutas solicitadas por los cabildos, después de que en las primeras seis licitaciones se pusieran sobre la mesa casi 660.000 euros de los 10 millones de presupuesto con los que cuenta esta iniciativa de la Viceconsejería de Turismo para abrir nuevos mercados. 

 

En esta ocasión, Gran Canaria ha apostado en concreto por licitar una conexión con Toronto, la ciudad más poblada de Canadá. El Gobierno canario está dispuesto a subvencionar esta ruta con 213.796 euros, y la adjudicataria deberá mantener dos años una frecuencia semanal, a partir de  finales de octubre de 2015, de manera que ofrezca como mínimo 10.400 plazas, revela Canarias7.

 

Tenerife se adelantó en su intención de cruzar el Atlántico licitando en la primera tanda del concurso una ruta con Nueva York (Tenerife Sur-John F. Kennedy) que pretende mantener durante el verano de 2015 (por 95.164 euros). En este caso, la convocatoria del concurso finaliza el próximo 31 de octubre. Ahora Tenerife busca candidatos para cubrir vuelos con Venecia, Groningen (Holanda) y Aalborg (Dinamarca).

 

Lanzarote ha optado ahora por Pisa (Italia), París (Francia), y Gdansk (Polonia). Fuerteventura licita rutas con Estocolmo (Suecia), Praga (República checa) y Moscú (Rusia). En este último caso, el Ejecutivo ofrece  189.928 euros por cubrir el enlace con la capital rusa a partir de abril, y durante dos años.

 

Gran Canaria además vuelve a probar suerte con Roma, ruta que quedó desierta en la primera convocatoria, e incorpora enlaces con Shannon (Irlanda), y Bolonia. La Palma insiste con Leipzig (también quedó desierta la primera vez), y se anima con Bremen, Zúrich (Suiza) y Copenhague;mientras que La Gomera licita Frankfurt (Alemania).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Balinesse
    9 años

    GRAN CANARIA - Toronto por favor. Qué falta de profesionalidad para ser un diario referencia del turismo. Y ya son repetidas ocasiones en que tenemos que advertirles

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies