NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El destino que mejor se ha recuperado de la pandemia

Canarias: del cero turístico a liderar la recuperación

La isla cerró el año 2022 con un 96% de los turistas recibidos en 2019, con 14,5 millones de llegadas
Para este verano, tendrá conexiones con 28 mercados, operando casi 2.000 frecuencias semanales

Tras casi tres años desde el estallido de la pandemia, son muchos los destinos españoles que esperan recuperar la totalidad de la actividad durante este 2023. Canarias, región turística fundamental en España, es uno de los que mejor han conseguido salir del atolladero, pasando de un cero turístico a liderar la recuperación del turismo.

Según informa El Periódico de Tenerife, la isla cerró el año 2022 con un 96% de los turistas recibidos en 2019, con 14,5 millones de llegadas. Asimismo, el gasto turístico superó los 19.000 millones (+16,5% respecto al año precrisis), lo que pone de manifiesto que la recuperación está siendo muy potente.

Estos buenos síntomas se mantienen durante el arranque de 2023 y continuarán durante los próximos meses. Para este verano, Canarias cuenta con vuelos hacia y desde 25 destinos nacionales, y suma más de 3,5 millones de plazas. En el extranjero, entre abril y octubre, tendrá conexiones con 28 mercados, alcanzando los 122 destinos y operando casi 2.000 frecuencias semanales. (Récord histórico de Canarias: rozará los 2.000 vuelos semanales)

De este modo, el efecto de la inflación por el conflicto bélico en Ucrania no está frenando la demanda, ya que, según el citado medio, las reservas se están efectuando con una media de 45 días de antelación. Emisores como Francia, Italia, EEUU, Eslovaquia e Islandia están paliando la ausencia de los turistas de países cercanos a la guerra. (Euforia en EEUU con Tenerife: los viajes crecen un 72%)

 

Gran ofensiva de las aerolíneas

Las grandes cifras son posibles gracias al elevado número de asientos programados por las aerolíneas. Por ejemplo, Ryanair ofertará más de cuatro millones de plazas gracias en parte a la reapertura de sus bases en Tenerife Sur y Lanzarote. Ello permitirá reforzar su presencia, con cuatro aviones más y seis rutas nuevas.

Por su parte, Vueling contará con 2,3 millones de asientos, mientras que Jet2 ha programado 40 rutas desde Reino Unido hacia Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Esta cifra es similar a la que operará Easyjet, que volará a las islas desde numerosos países europeos, disparando su programación en un 74% respecto a antes de la pandemia.

No hay que olvidar a Tui, que cuenta con 82 rutas repartidas entre Tenerife Sur, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Igualmente, Iberia Express reforzará las conexiones desde Madrid, mientras que Air Europa retomará este verano la conexión desde Barcelona hacia Tenerife y Lanzarote tras cinco años de parón.

A todo ello hay que sumar la aportación de su aerolínea regional, Binter.  La compañía prepara la mayor programación estival de la historia, con más de 650.000 asientos en más de 45 rutas hacia más de 30 destinos nacionales e internacionales. Esto supone un incremento del 12% frente al mismo periodo de 2022.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    1 año

    todo para los inversores internacionales y miseria para los canarios ...que guay!!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies