NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias bloquea la devolución del IVA a los turistas ingleses

Canarias es prácticamente el único destino español en el que no es posible que los visitantes de fuera de la Unión Europea obtengan el reembolso del impuesto indirecto IGIC (equivalente al IVA que se aplica en toda la Península y Baleares), según explica el periódico Canarias 7 de fuentes de Global Blue, una de las dos empresas que a escala mundial se especializan en este negocio.

La razón es que las complejidades exigidas por el gobierno canario son de tales dimensiones que es prácticamente imposible para un turista recuperar el dinero que se le ha cargado en sus compras. 

El periódico explica datos muy interesantes: el 55 por ciento de las compras sobre las que se pide la devolución de este impuesto se corresponden con la adquisición de joyas y relojería, con una media de 9.000 euros en compra media; en segundo lugar, la moda y los complementos suponen el 40 por ciento del total.

Toda España tramita la devolución del IVA ante la Hacienda estatal, con la que los grandes proveedores de este servicio parecen no tener quejas pero, sin embargo, en el caso canario sí dicen que es virtualmente imposible lograr hacer el trámite correcto.

Los viajeros que se pueden beneficiar de este reembolso del IVA por las compras que hayan hecho en España son los ciudadanos no comunitarios. Si bien antes esto sólo se aplicaba a viajeros de procedencias un tanto alejadas, ahora Gran Bretaña, un viajero masivo, también puede acogerse debido a su salida de la Unión Europea. En el caso canario, se trata de un viajero con amplia presencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies