NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lamentan la "falta de comunicación" de la aerolínea

Canarias asegura que mantendrá la conectividad “con o sin Ryanair”

El Gobierno de Canarias asegura que no ofrecerá más dinero a Ryanair, en forma de subvenciones o ayudas a la promoción, para evitar el cierre anunciado de las dos bases que tiene en el archipiélago: en el aeropuerto de Gran Canaria y el de Tenerife Sur. Así lo señaló este martes el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras la reunión mantenida junto a los representantes de cuatro de los siete cabildos insulares, publica Canarias 7.

“No se van a aumentar las subvenciones a ninguna compañía”, advirtió tajante Torres, quien dejó claro que esto no significa que Canarias vaya a dejar que se pierdan conexiones o plazas en los próximos meses a cuenta del cierre de las bases de Ryanair, previstas para el 8 de enero de 2020. “Vamos a defender la conectividad de Canarias independientemente de las compañías que vengan y operen en nuestra tierra para no perder ni una sola plaza aérea. Vamos a mantenerla e incluso mejorarla con unas y otras”, indicó Torres.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, que mantuvo un encuentro con los representantes de los trabajadores en Ryanair, dijo que hará “lo imposible” para que la conectividad se mantenga, se recupere o incluso mejorarla con la apertura de nuevos mercados internacionales. “La estrategia es mantener o mejorar la conectividad sí o sí con las compañías que sean, esté Ryanair o no”, manifestó.

El presidente del Gobierno de Canarias y la consejera de Turismo se quejaron de que la Ryanair no haya contestado a los requerimientos realizados desde el Ejecutivo. “Hemos intentado contactar por varias vías pero no hay respuesta de Ryanair. Hay una falta de comunicación”, lamentó Castilla.

Los datos que manejan los sindicatos apuntan a que el cierre de las tres bases podrían suponer el despido de unos 400 trabajadores, unos 300 en las islas, además de la pérdida de rutas (Ryanair dejará a Canarias con un millón menos de plazas) (Ryanair: el número de despedidos puede llegar a 900) (Ryanair anuncia que despedirá a 100 pilotos en España).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

MedOps forever!! (ironic mode On) now… Off…

si se publica las subvenciones a binter,air nostrum,ibirria, air europa y ferris como fred olsen,balearia,armas…etc en los ultimos 42 años por parte de corruPPcion canaria y el bipartidismo….arderia hasta la monkløa.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies