NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia Preferente

Canarian Airways activa su plan B: se llamará Lattitude Hub

El motivo es la oposición que han recibido por parte de Rnr Lareinuam, empresa que registró una marca similar en 2006
"Hemos decidido no salir al mercado inicialmente con Canarian Airways para evitar conflictos, activando un plan B que ya teníamos en la recámara"

El proyecto de los hoteleros de Tenerife para lanzar una nueva compañía aérea sigue encontrándose piedras en el camino. Después de la campaña de acoso y derribo de la que fueron víctimas tras su presentación a principios de año, sufren ahora un nuevo contratiempo (Canarian Airways se defiende de los ataques recibidos desde su presentación).

Según puede adelantar en primicia preferente.com, sus impulsores han decidido modificar el nombre de la aerolínea, que se estrenará como Lattitude Hub, no arrancando como Canarian Airways. El motivo de este cambio sorpresivo es la oposición que han recibido por parte de Rnr Lareinuam, empresa que registró una marca similar en 2006 en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) (Nace Canarian Airways, la aerolínea creada por los hoteleros de Tenerife).

En declaraciones a este digital, el presidente de Lattitude Hub, Jorge Marichal, afirma que desconocían la existencia de dicha marca y que incluso la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) no les puso pega alguna a la hora de formalizar la inscripción. Además, asegura que Rnr Lareinuam no ha hecho uso de la citada marca hasta que después de la presentación oficial de Canarian Airways, cuando supuestamente movieron ficha mediante la adquisición de un dominio y la creación de una página web.

Para Marichal, la legislación está de su parte porque Rnr Lareinuam nunca hizo uso de ella, si bien explica que "hemos decidido no salir al mercado inicialmente con Canarian Airways para evitar conflictos, activando un plan b que ya teníamos en la recámara". No obstante, aclara que "en un futuro no descartamos llevar el nombre de Canarias en nuestros aviones". Según lo establecido en la ley, en casos como estos, la empresa denunciante dispone de dos meses para demostrar que ha hecho uso de la marca para que ésta no quede liberada.

Pese a a lo sucedido, Marichal remarca que el proyecto sigue adelante, si bien el lanzamiento podría sufrir un ligero retraso. "Queremos empezar a volar cuanto antes pero no estamos agobiados con los plazos", señala.

Asimismo, afirma llevan tiempo andando "con pies de plomo" ante la "beligerancia en contra que estamos sufriendo desde el momento que nos embarcamos en el proyecto". "Venimos a multiplicar, no a dividir, buscando un bien común como es la mejora de la conectividad aérea en Canarias", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Islas
    2 años

    La oposición gran Canaria u de Binter es fuerte, pero a seguir luchando

    Aqui
    2 años
    Reply to  Islas

    Jajajaja deben de hacerse mirar el complejo que tienen de inferioridad con respecto a Gran Canaria! Tanto pique inútil, vacío de argumentos ... ¿Qué tendrá que ver Gran Canaria e incluso Binter con esto? Que los hoteleros de Gran Canaria no hayan querido unirse a ese proyecto, que sus razones tendrán, no significa que quieran hundir ese proyecto. Y en serio digo ¿de verdad creen que Binter teme a un proyecto de compañía con un solo avión con los riesgos que eso tiene, con poco capital social, sin canales de venta y sin una imagen de marca reconocida?
    Cuando uno está seguro de si mismo y cree en sus fortalezas y virtudes, no necesita compararse con los demás ni se pica con lo que otros hacen

    Justo
    2 años

    Ya tienen dos aviones? Que les parece "iberia" como nombre? Es sonoro e igual consigue subvenciones de Madrid....

    Tcp
    2 años
    Reply to  Justo

    Ya está el listillo de turno haciendo comentarios absurdos

    Sstsstsst
    2 años
    Reply to  Justo

    No tienen aviones, puesto que no es una aerolinea sino un mero touroperador.

    JCT
    2 años

    Aclaremos: Rnr Lareinuam es una sociedad del holding Grupo Binter (Canarias). La nueva aerolinea compite directamente con la nueva estretegia de vuelos a Europa y Península de Binter.

    Aqui
    2 años
    Reply to  JCT

    Yo no se si esa empresa pertenece al holding de Binter, lo que si se es que esa empresa está radicada en Tenerife precisamente y no en la malvada Gran Canaria como muchos querrían que fuese para “argumentar” sus teorías conspiranoicas!
    Pero es más, en el caso de que fuese propiedad de Binter, que insisto en que lo desconozco, si tienen registrada una marca comercial y por la cual han pagado, sus derechos tendrán de que no la usen otros, digo yo!

    Marcel
    2 años

    Que palabras mas bonitas;
    "multiplicar".......¿El que?
    "bien común".....¿seguro que común?

    AOC
    2 años

    Lo que mal empieza....mal acaba.

    Primero.- El Sr. Marichal no debe de estar, por ley, al frente de una compañía aérea al tener una sentencia firme de fraude fiscal con petición de prisión. En una ocasión comenté que el Sr. Trujillo no le había informado de los requisitos para estar al frente de una compañía aérea, y uno de los requisitos es no estar sentenciado por la justicia, y en este caso el Sr. Marichal lo está.

    Segundo.- Es muy extraño que Patentes y Marcas cometa un error de este calibre, con lo cual pienso que estos personajes quieren quitar los registros en Google de Canarian Airways y comenzar desde cero con lattitude-hub, pero será criticada de la misma forma y manera, con lo que acabará teniendo el mismo registro de difamación en las redes sociales.

    Tercero.- No me extraña que estén agobiados por los plazos, cuando no se tienen los permisos pertinentes para volar, como es la licencia de explotación, no se puede dar fecha de inicio de las operaciones con antelación, cometiendo un fraude en la información a todos aquellos que creían en este proyecto.

    Cuarto.- Si el Sr. Presidente del Cabildo permite la inversión de 700.000€ será cómplice del fraude al permitir que un Sr. ostente el cargo de presidente de una compañía aérea teniendo una sentencia firme con petición de prisión, a pesar de saber todos que estarían entrando en malversación de fondos públicos, de todas las formas, como dije al principio: "Lo que mal empieza, mal acaba".

    Quinto.- Espero que con el Logo no hayan cometido el mismo error, ya no me extraña nada de estos personajes que no tienen ni P... Idea del sector aéreo.

    Sexto.- Cuando se presenta una compañía aérea, se presenta con todo, es decir, incluyendo los uniformes de los TCP, en este caso ni aparece en ninguna presentación, al menos que yo sepa, aquí también tendrán problemas con los plazos de entrega de dicho material.

    AOC II
    2 años
    Reply to  AOC

    Aquí huele a resquemor/envidia ......

    Sstsstsst
    2 años
    Reply to  AOC

    Porque pese a toda la palabrería, no son ni han tramitado ser una compañía aérea, sino que son un simple touroperador que se dedicará a organizar viajes chárter con aviones de otros.

    Ramon
    2 años

    Y, en marzo vendieron billetes ?

    Lattitude Hub
    2 años

    La cosa empieza bien: Lattitude Hub es un nombre divino, divino. Y muy fácil de pronunciar para los Canarios y los Españoles en general. Me encanta! Eso promete muchas tardes de gloria...

    Haby
    2 años

    Jajajajajajajajaja.....agua de borrajas

    santiago
    2 años

    Canarias necesita buenas conexiones aereas y creo que las tiene, salvo casos concretos, lo que no necesitam es una compañia aerea pagada con el dinero de todos. Lamentable volvemos siempre a lo mismo, que el dinero publico no es de nadie y se puede gastar a manos llenas.

    Suprimo
    2 años

    Como pongan pilotos canarios a volar un reactor terminan en huelva aterrizando, pensando que estaban en Vigo...jajajaja

    Javier Benavides
    2 años
    Reply to  Suprimo

    Conozco a excelentes pilotos canarios trabajando para algunas de las aerolíneas más grandes del mundo.

    Kay soplillete
    2 años

    Tic Tac Tic Tac...

    Javier Benavides
    2 años

    ¿Qué tal Canary Airlines o Fly to Canarys o
    Canary Islands Line? Así no habría duda alguna de a dónde vuelan...
    Por si sirve de algo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies