NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tenía una plantilla de cerca de 60 personas

Canarias: Air Europa abandona los interislas tras ni dos años

Canaryfly propondrá contratar a una parte de pilotos y TCP de Air Europa Express que deja Globalia con su retirada
La aerolínea canaria incorporará a su flota los aviones ATR 72-500 de 68 pasajeros con los que operaba Air Europa Express

Globalia abandona los vuelos interislas en Canarias, tras ni dos años desde que anunciara que Air Europa iba a operarlos en coincidencia de las nuevas subvenciones públicas, y ha anunciado la firma un acuerdo para traspasar su operativa de estas conexiones que realizaba con su marca Air Europa Express desde el 30 de octubre de 2017 a la aerolínea Canaryfly, que competirá con Binter, dominador histórico de ese mercado (Air Europa Express incumple sus expectativas en Canarias).

Canaryfly propondrá a una parte de los pilotos y los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Air Europa Express contratarles para que pasen a engrosar su plantilla, y Air Europa Express ha comunicado ya la decisión a su plantilla en el archipiélago canario, formada por cerca de 60 personas, mientras está explorando con los sindicatos opciones para recolocar en Madrid a los trabajadores que no serán absorbidos por Canaryfly.

La aerolínea canaria incorporará, asimismo, a su flota los aviones ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros, con los que Air Europa Express opera en el archipiélago. Las compañías se comprometen a mantener las frecuencias que se venían realizando hasta ahora en el archipiélago canario y a volar en código compartido (Canarias confía en que Air Europa y Binter no suban precios con el 75% de bonificación).

La entrada de Air Europa Express a finales de 2017 para competir en las rutas interislas de las Canarias no ha venido cumpliendo con las previsiones de ocupación de la aerolínea de Globalia, como reveló preferente.com el pasado noviembre.  Pese al descuento del 75% de bonificación para los residentes, gracias al cual se ha contemplado un aumento de la demanda, disparando el tráfico en más de un millón de pasajeros, Air Europa Express no ha conseguido cumplir con sus expectativas. 

Air Europa Express no supo afrontar la competencia con Binter, la cual ya indicó que no había notado “la llegada de nueva competencia ni traspaso de clientes a las navieras”, como ya informó preferente.com (Binter planta cara a Air Europa y se consolida en los interislas de Canarias), 

Entre tanto, la aerolínea propiedad de Juan José Hidalgo está buscando su entrada en el mercado doméstico brasileño, para lo cual planea crear una low cost, que le permita “nuevos salarios”, como afirmó su presidente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se dieron por vencidos pronto ,hacerle frente a Binter quizás lleve más tiempo y las frecuencias . Binter se ve que está bien enraizada .

Se veía venir. Bajas frecuencias con precios más caros que Binter… que ya es decir. Bastante han durado.

Primero darle la razón en cuanto a las frecuencias respecto a Binter, pero no asi, respecto a la “filial” de binter Canaryfly, muy por debajo de aex.
Ahora vamos al precio ¿más caro? ¿seguro? no será usted de los que no mira el precio final del billete donde binter le suma las tasas? Aireuropa le muestra los precios ya con las tasas y sin gastos visibles de gestion. La tarifa más alta de binter, la fleximas, son 22,50 por trayecto, peeero, a eso le tendrá usted que sumar las tasas, que en un trayecto de ida y vuelta son 5.22, total 50.22. Con aireuropa, con su tarifa mas cara, serian 41,22. Puede usted hacer la comparación en las paginas web. Ojo, yo he puesto fuerteventura, es al destino que mas he volado con aireuropa, iendo entre el año pasado y este 10 veces, de las cuales por cierto, casi todas con ellos, excepto alguna por frecuencia que he tenido que coger con binter.

Es más, puedo decir que he volado con aireuropa igual de barato que en canaryfly donde solo conseguí una vez el famoso billete de 5 euros, que no son 5, que hay que sumar tasas. Y que segun la temporada o como les de, al igual que binter, suman 1.5 de gastos de gestion. LO acabo de mirar y ahora aunque las ponen las restan como si de una oferta se tratara…

que pena, una vez mas, fomento permite que binter campe a sus anchas, todas las frecuencias buenas, para ello y canary fly que es la competencia en cubierto manejada por los magnates de binter no deja que una empresa seria como air europa se asiente en las islas, segira binter con la basura de sueldos y como tratan sus trabajadores, si no le haces la pelota a los hijos de los que ponen la pasta en binter no eres bienvenido, enchufes y a dorarles encima la pildora,
que poka verguenza, seguiran copando los cielos canarios y riendose del cliente y de sus trabajadores, mantenimiento, rampa, pilotos, azafatas, todos mordiendose unos a otros por sueldos miserables, y ellos haciendose ricos en cabo verde madeira y canarias, que no saben ni donde meter el dinero que ganan por dia,
peroo nunca dar un salario digno a sus trabajadores,eso ni pensarlo, lo contrario, putearte todo lo que puedan y mas, y no hablemos de mantenimiento, que todo dios se les ha ido, solo quedan alli los pobres diablos que no se atreven a cruzar la linea de salida a otra vida que no sea esa secta.
madre mia que PAIS,,,,,,
y alguno cree que binter nos da buenos precios, pero si los pagamos todos manada de cenutrios,,,,,todos a hacienda y via impuestos…

No se que competencia va a ver con este cambio, ya que canaryfly es la marca blanca de Binter. Solo hay que ver quién le hace las revisiones a dicha compañía y los contratos de canaryfly son un corta y pega de los de Binter ( dicho por pilotos de esta ultima). Así que preparar la cartera que vuelve el monopolio de Binter en Canarias.

Binter lleva ya muchos años haciendo estas historias, abaratando el personal, canair, naysa… y a los que montan sindicatos, a la calle…

De acuerdo Juan Manuel. Mismo perro con distinto collar.
Con respecto a AIR Europa Express para competir con Grupo Binter, tráete algo distinto y no aviones de modelo más viejos como el ATR 72-500 cuando GB vuela con el ATR 72-600.
Te vas a poner las botas ganando dinero GB. Te felicito

Lo más triste es que hay quien cree que canaryfly le hace competencia a Binter…cuando canaryfly fue comprada en gran parte por Binter y cada vez que no llenan aviones o les cuadra mandar el bombardier cancelan vuelo de canaryfly y distribuyen a sus pasajeros en los vuelos de Binter. Si te toca la china como a mí no sales en el horario que habias pagado sino en el siguiente Binter o en el otro. Lastima que aireuropa express se retire y más lastima que la alternativa que nos deje es la ruleta rusa de canaryfly.

Menuda apuesta. Con 4 aviones no le haces ni cosquillas a Binter. Ni 2 años han durado.

3

El problema no son la falta de aviones sino de pasajeros. Los vuelos sólo se llenaban los Viernes y Domingos. El resto de días 10/20 pasajeros por vuelo. No hay compañía que aguante semejantes pérdidas, sobretodo teniendo alternativas de llenar sus aviones en otras rutas. Ellos lo intentaron, los canarios no la aceptamos (ya que Binter sigue volando a tope) y aquí acaba el cuento. Lo más perjudicados sin duda los pasajeros que apostaron por ellos, pero siendo tan pocos era de esperar.

Tanto quejarse de que air europa tanto retrasos siempre quejándose pues pre parece ahora con la salida de Air Europa de Canarias. Van a saber lo que es billetes caros caros. Criticaron a esta compañía pues aténgase a las consecuencias.

Piloto? Si es que eres piloto. Algo tendrá que ver, el que Air Europa nos estuvo robando a todos los canarios durante muchos años la subvención de residente, por la que fue condenada. Lo que está claro que con trasparencia e igualdad de condiciones no pueden competir.

el robo de la subvención no fue solamente a los canarios, es jna subvención estatal por lo que la pagamos todos los españoles

También comentar que aparte de pocos aviones, el boycot de las agencias de viajes el no quererte vender billetes de air – Europa eso es de vergüenza a sí nos va, hace un par de años para volar entre isla era un pastón gracias a binter, y seguimos dándole pues ahí lo tenemos de nuevo nos nos quejemos

Una noticia muy triste la verdad…Lo tenían todo para ser competentes,falló marketing,falló el servicio a bordo…fue simplemente una dejadez por parte de ellos.Los canarios apostaron muy bien al principio y confiaron en ellos,esa era el momento en que Binter le temblaba las piernas.Pero hay que saber cuidar y estudiar bien a la competencia.No se trata de entrar y besar el santo.

Binter hizo la jugada maestra con canaryfly. Pueden buscar en esta misma página los titulares de acuerdo entre ambas para defenderse de Binter y como acaba el cuento lo sabemos todos, canaryfly bajo el mando de Binter y aireuropa fuera. Estos últimos les faltó ambición y ganas.

Fe de errata. Para defenderse de aireuropa quería decir.

3…2…1….. ¿cuantos pilotos, tcp’s, personal de tierra etc.. se van a la calle?

Pues a llenar los aviones de air Europa hasta que se vayan en octubre… igual así se plantean quedarse… si los canarios hiciéramos un esfuerzo y les llenamos los aviones a tope desde hoy puede que siguieran aquí mucho tiempo… si no a pagar como siempre ya que el monopolio va a durar para siempre. Si air Europa se va no va a venir nadie más ya que una compañía como esa ha fracasado y deja marca al resto que se planteen hacerlo.

Es una gran pena. Intenta una aerolínea meterse en el mercado canario y siempre igual con Binter. Canary FLy es el mismo perro con distinto collar. El monopolio de siempre vamos. En cuanto a eso de que Air Europa es más caro que Binter para nada. Binter siempre ha sido la más cara del mercado y lo seguirá siendo.

No decían que air europa tenía retrasos, no daban agua ni chocolatina. Pues ahora vallan con binter para que les den chocolatina y demás. Y ahora si van a saber lo que es pagar un billete más caro. Si querían que pasara esto aquí lo tienen. Van a saber lo que es pagar un billete carísimo. Aquí con esta noticia pierde los clientes y gana el monopolio de binter. Hay que apollar más ah air europa. Y menos criticar. Ahora aguantar los precio de los billetes..🤐🤐🤐🤐

Rodrigo Soria (Pasajero Suma Platinum)

Después de 250 vuelos en 9 meses con AirEuropa entre las Islas puedo decir, que el equipo de ventas y tripulación (Tierra, Aire) de Tenerife Norte y Gran Canaria, han trabajado dando excelente ejemplo!! Mis más sinceras Felicitaciones por todo éste tiempo.

Pero he de comentar que la Aerolínea no supo estar a la altura. No se pueden dar folletos informativos de “Cambios de Asientos Gratuitos, Cambios de vuelos en el mismo día Gratuitos, equipaje facturado hasta 3 maletas Gratuitos” justo cuando la aerolínea cierra sus rutas en canarias.

Sinceramente la persona que ha estado al frente de l Aerolínea encargada de llevar las rutas de Canarias no supo estar a la altura que corresponde, e incluso no ha dado la publicidad necesaria para que todos los Canarios supieran las ventajas que tenía Viajar la Aerolínea.

Antes de tomar la decisión de cerrar las rutas, debería de hacer realizado encientas y preguntas a sus propios empleados y pasajeros sobre los temas que están fallando y tomas las decisiones adecuadas.

AirEuropa y todos sus empleados están preparados para reflotar las Rutas entre Canarias pero debe de dimitir la persona responsable que nunca estuvo a la altura.

Es una gran pena que Binter vuelva a tener el monopolio de las rutas entre Canarias junto a Canaryfly que no deben de olvidar “que es la misma compañía”.

Una tristeza que una persona tan ineficiente salga de risitas con 60 puestos al paro y monopolio por delante.

Lo ha expresado usted muy bien. Alguien no hizo bien su trabajo. No venían a competir con canaryfly sino con Binter, una copia asentada en el nicho de mercado al que vinieron a competir. Marketing 0. Tardaron mucho en darse cuenta que lo de elección de asiento era un error en este mercado, así como obligar a los pasajeros a dejar sus bultos de mano a pie de avión. A algunos les da igual, a otros molesta por el contenido y el no acceso al mismo si lo requierese dura te el vuelo…El agua si la pedías te la daban, no costaba nada ofrecerla en vez de vender bocadillos a precios altos en trayectos de 40 minutos…etc etc…esperemos alguien se de cuenta que quien llevaba el proyecto no lo hizo bien…lo mandarán a Madrid con los mecánicos que rescataron de allí que otra vez les toca irse como cuando aireuropa perdió el inserso hace ya bastantes años.

Nadie en el sector y casi nadie fuera de él, es desconocedor de que Canaryfly está literalmente controlada por Binter. Binter no deja que nadie se meta en su terreno y quien lo hace por desgracia y la historia lo corrobora, acaba yéndose o cerrando. Porque Binter es la niña bonita de la aviación canaria, con sus enchufes en las más altas esferas u estamentos regionales.
Lo siento por la competencia, los precios, los consumidores, y como no, los trabajadores. Dile tú ahora a un trabajador de Aea Express que le ofreces trabajo pero le vas a pagar un 40%de lo que ganaba….
Binter gana mucho dinero, gracias a los favoritismos que recibe, también graciad a su producto, publicidad y marketing, todo sea dicho (cosa que aea express olvidó completamente hacer, gran fallo), y Binter también gana mucho dinero a cambio de pagar salarios míseros.
DEP la libre competencia.

Y todo lo tapa a base de comprar publicidad en periódicos y medios de comunicación, esos acuerdos le han valido para que no se sepa fuera del sector muchas de sus trampitas sobre todo para abaratar salarios

Y próximamente quitará las rutas con Peninsula-Canarias que tampoco le son rentables (vease ruta Tenerife-Barcelona), poco a poco empieza su declive.

Lpa-mad si les sale rentable, 3 al día no está nada mal.

Realmesnte me asombra lo cuadriculado que puede llegar a ser el ser humano, llevamos con el monopolio de Binter toda la vida, nos quejamos que existe este monopolio, y cuando una empresa de decide a apostar por el mercado español le damos la espalda y seguimos pagando y pagando, se puede criticar, achacar retrasos y demás, pero a mis 159 vuelos con air europa, creo que puedo opinar sobre ellos, no es necesario tener 20 aviones si realmente desde el minuto uno se le ha dado la espalda, todo han sido impedimentos y sobre todo quejas y más quejas, es cierto que la aerolínea no ha sabido adaptarse al mercado canario, ni se a molestado en hacerlo, por eso si los directivos de globalia leen esto, señores!!! AL PARO que no saben hacer su trabajo y para eso mejor en su casa de Mallorca, ahora que viene el verano, solo quiero dar las gracias a toda la tripulación de air europa express, para mi ha sido un descubrimiento, un mundo desconocido, gracias por esos vuelos y sobre todo por esa atención tan buena que nos habéis brindado, sois muy grandes, y a los canarios a seguir pagando!!!!!que es lo que nos gusta

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies