NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Casi un millón en ayudas para los dos meses de 2020

Canarias: 150.000€ por cada aerolínea que reactive vuelos

El gobierno regional propone un aliciente para que "las compañías empiecen a recuperar la programación de vuelos que tenían con las Islas antes de la crisis que estamos atravesando"
Se exige un umbral mínimo de vuelos: un 35% para trayectos internacionales y 65% para nacionales respecto al mismo periodo de 2019

Canarias: las reservas de viajes se han disparado un 89%

La Consejeria de Turismo de Canarias ha impulsado este lunes una convocatoria de incentivos, dotada con casi 1 millón de euros, para recuperar el tráfico aéreo entre el archipiélago y la Unión Europea, con el territorio nacional y con terceros países que representen mercados emisores de turistas.

El gobierno regional propone un aliciente para que "las compañías empiecen a recuperar la programación de vuelos que tenían con las Islas antes de la crisis que estamos atravesando", ha indicado la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

"Con ello- ha dicho- queremos corregir las desventajas de ser un territorio fragmentado y alejado, siendo algo más competitivos frente a otros destinos a la hora de captar tráfico aéreo".

La convocatoria está dotada con 979.000 con un ámbito temporal de aplicación para los dos meses que restan del año 2020. Cada aerolínea podrá obtener un máximo de 150.000 euros y el requisito es que el umbral mínimo de vuelos a operar en el periodo de ejecución indicado sea superior a un 35%, en el caso de vuelos internacionales, y a un 65% en los vuelos nacionales respecto a los realizados en el mismo periodo de 2019.

Si se cumplen estos umbrales se abonará un importe máximo de cuatro euros por plaza adicional certificada. El objetivo del gobierno canario es mantener este incentivo en 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    3 años

    Manada de políticos incompetentes e ignorantes. Ese dinero debería ser para atender a los españoles no para dilapidarlo con las compañías extranjeras. Lo peor es que seguro que sacan tajada de ello.

    DAN ASCO LOS POLÍTICOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS

    Espectador
    3 años
    Reply to  A G M

    Ese dinero es para reactivar el turismo y vuelvan los viajeros ya que es nuestro sector más potente. Algunos se piensan que es sacar la impresora y sacar las pasta...vaya iluminado.

    Manic
    3 años

    Air Europa tiene una oportunidad de reactivar las bases de LPA y TFN con los vuelos escandinavos y tener esas dos bases con operaciones importantes

    Scandi
    3 años
    Reply to  Manic

    AEA no tiene ninguna oportunidad esta en quiebra técnica,su única posibilidad es la generosidad del contribuyente,ni tiene presente ni tiene futuro tal como está,cía muy mal gestionada por ineptos y llena de enchufados mediocres que no saben más que decir si a todo y con una deuda imposible de pagar para una cía de la dimensión de AEA,o la rescatan con dinero público o desaparecerá,que sería lo más conveniente para no tirar a la basura el dinero de todos.

    SST
    3 años

    Mientras no hagan pruebas masivas a todos los pasajeros que lleguen del exterior (cómo están haciendo todos los países del mundo menos España), y estás sean asequibles, rápidas y fáciles de hacer (no como ahora que es una odisea que te hagan una PCR y te den los resultados en menos de una semana), no vamos a conseguir que la gente viaje. Las campañas publicitarias sobran si la gente tiene miedo o no puede viajar porque no puede hacerse las pruebas.

    Jaime
    3 años

    Muy buena iniciativa, a ver si los Baleares espabilan!!

    Jose
    3 años

    150.000 euros ? Algunos se piensan q una aerolínea es un puesto de pipas .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies