NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se desconoce cuándo entrará en vigor la norma

Canadá se anticipa: sólo dejará volar al personal que esté vacunado

WestJet y Air Canada colaborarán en la rápida implementación de estos cambios

En España estamos un poco al margen de la tendencia abrumadora a exigir el certificado de vacunación para todo. Francia e Italia están en ello. Era cuestión de días que un país prohibiera radicalmente que pueda volar en sus aviones alguien sin la doble dosis de la vacuna, por mucho que tenga una PCR negativa. Canadá se ha lanzado a ello.

El ministro de Transportes canadiense, Omar Alghabra, ha anunciado que todos los viajeros de aviones y de trenes del país sólo podrán abordar sus medios de transporte si tienen las dos dosis de vacunas contra el Covid.

“Tan pronto como técnicamente podamos exigirlo, nunca después del final de octubre, el gobierno de Canadá exigirá a todos los empleados de las empresas de aviación, ferroviarias o marítimas estar vacunados. La obligación –añadió-- se extiende a los pasajeros y a quienes pasen la noche en uno de estos vehículos, como es el caso de un crucero”. El ministro no ofreció una fecha concreta para la puesta en marcha de este movimiento.

Al mismo tiempo, prácticamente todas las grandes aerolíneas americanas ya están exigiendo inicialmente a sus empleados que estén vacunados para poder atender al público. Por el momento, en Estados Unidos no se pide la vacunación completa a los viajeros.

Las dos grandes aerolíneas canadienses, WestJet y Air Canada se sumaron a la postura del gobierno y dijeron que colaborarán en la rápida implementación de estos cambios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y va a ir a más
    2 años

    Por ahí van los tiros desde hace semanas y va a ir a más. En muchas ciudades europeas solo puedes ir a conciertos, tetro, ópera si tienes el dichoso certificados y no solo Francia o Italia, Alemania, los Paises Bálticos, Austria, por citar unos pocos.

    FFP
    2 años

    Negacionistas id pinchándose la vacuna y dejaros de excusas

    Estupidez humana
    2 años
    Reply to  FFP

    Las ovejas tienen miedo al lobo
    Pero quien se las come al final es el pastor,
    Idiotas

    ROLO
    2 años
    Reply to  FFP

    Se dice: id pinchadoos la vacuna, y no pinchandose. Si las vacunas las recomienda alguien con tu ortografía vamos listos chaval....

    Fran Hdez
    2 años

    No podrás viajar, comprar o vivir sin "la marca de la bestia".....

    Tcp
    2 años

    Los que no quieren vacunarse dirán “ pues no viajo a Canadá” pero no se dan cuenta que poco a poco los países pondrán como requisito obligatorio

    Ricardo Ib
    2 años

    Y algunos se piensan aún que esto va de salud...
    Los que os habéis puesto las 2 primeras y no queráis poneros la quinta o la sexta porque veis que no funciona, también seréis apartados de la sociedad, y en ese momento, también seréis considerados apestados! Es cuestión de tiempo!
    De salud iba en Marzo de 2020. Todo lo de ahora y lo que está por venir va de control de movimientos y de control de datos, y quien no pase por el aro, está condenado a la muerte social. Estamos a tiempo de revertirlo. Salgamos a la calle!

    Calatayud
    2 años

    Completamente normal que se exija a los empleados que estén vacunados.
    Que no estén vacunados es un peligro no solo para los trabajadores sino también para los consumidores .
    Aquí es cuestión de tiempo

    Rober
    2 años
    Reply to  Calatayud

    Cada vez más estudios (CDC, FDA, etc) dicen que la protección de las vacunas contra la variante delta es casi 0, de ahí las terceras dosis que están implantando a nivel mundial, y las que vendrán después, tercera, cuarta, quinta...pero el poder de los medios es tan tan grande que vemos a fieles seguidores de la vacuna como si de una secta se tratara...
    Gente dispuesta a sacrificar su libertad por una demostrada falsa seguridad. No hay más que comparar cifras de muertos por Covid en Agosto 2020 Vs cifras de muertos por Covid Agosto 2021 (tan fácil como poner en google: cifras muertos Covid españa y comparar cifras con 0 vacunados o 60% poblacion vacunada).
    Se estan multiplicando las contagios y los muertos a pesar de tener un 60% de la población vacunada.
    Da igual las cifras que les muestres a gente radicalizada y sectaria. Ellos seguirán creyendo lo que ven en la tele...

    Manoteras
    2 años
    Reply to  Rober

    4 Abril 2020.
    Vacunados: 0%
    Muertes en el día: 749
    Fallecidos media a 7 días: 852

    4 Abril 2021
    Vacunados: 24%
    Muertes en el día: 0
    Fallecidos media a 7 días: 98

    Los datos, efectivamente, hablan por si solos.

    Rober
    2 años
    Reply to  Manoteras

    Agosto no es Abril. Veo que has tenido que ir 4 meses atrás para intentar manipular como hacen los medios. En abril existía la primera ola, que fue la que mató a miles de personas. La clave es comparar Agosto 2020 (Segunda ola y 0 vacunados) con Agosto 2021 (quinta ola y 70% de la población vacunada mayor de 12 años)
    .
    ➡️ 16 de agosto de 2020, SIN la "vacuna":
    - Muertos: 0
    - Media de 7 días: 17

    ➡️ 16 de agosto de 2021, CON la "vacuna":
    - Muertos: 125
    - Media de 7 días: 67 (luego subiendo la cifra diaria según se va vacunando más gente)

    Las cifras son claras: mucho peores datos cuanto mayor es la vacunación.....

    Manoteras
    2 años
    Reply to  Rober

    No. Lo que te demuestro es precisamente lo que tú haces. Coger el mes que me interesa para demostrar mi teoría. Lo que has hecho tú.

    NO hay evidencia de que la vacuna sea mala. SI la hay de que es eficaz contra el virus aunque no sea infalible. Y rebaja los efectos del mismo. Que la vacuna no castigue por igual a la variante delta que a las anteriores es normal, irán mejorando la vacuna a medida que salgan nuevas variantes. Este virus es como la gripe. No acabaremos con el con una vacuna pero si evitaremos muertes innecesarias.

    Quien no quiera vacunarse que no lo haga. Está en su derecho pero no intentéis confundir a la gente.

    PQSC
    2 años
    Reply to  Rober

    >> Cada vez más estudios (CDC, FDA, etc) dicen que la protección de las vacunas contra la variante delta es casi 0
    Eso no es lo que dicen los estudios ….
    Si la vacunas ofrecieran 0 protección contra l variante delta, las tasas de hospitalizados, enfermos en UCI y fallecidos de vacunados y no-vacunados serian prácticamente iguales y no lo son

    >> No hay más que comparar cifras de muertos por Covid en Agosto 2020 Vs cifras de muertos por Covid Agosto 2021
    Esa comparación te indica que ni en agosto 2020 ni en agosto 2021 se había alcanzado la inmunidad de grupo … no que la vacuna no funcione

    Rober
    2 años
    Reply to  PQSC

    PQSC, si la inmunidad individual no es posible en los vacunados (ya se ha demostrado q con la variante delta hay más carga viral en vacunados que en no vacunados, y los vacunados también se contagian, no hay más que ver cómo vuelven a estar por desgracia las residencias de ancianos) entonces no puede haber inmunidad colectiva. Es así de simple.
    Varios expertos de sitios muy vacunados como en Islandia o Hong Kong ya reconocen lo obvio, que la inmunidad de grupo no es posible, menos aún con una vacuna que requiere continuamente de dosis para mantener anticuerpos. Hay que aprender a vivir con el virus.

    https://www.businessinsider.es/expertos-tienen-claro-hay-olvidar-inmunidad-colectiva-904311

    Pit Acan
    2 años
    Reply to  Rober

    Es como la gripe. No existe vacuna eficaz pero si una que rebaja los efectos de la gripe y protege contra ciertas cepas. Mejor estar algo protegido que nada.

    Pit Acan
    2 años
    Reply to  PQSC

    Exacto. Pero los negacionistas y conspiradores de mundo…

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies