NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Volaban con destino Malé

Caída en picado y salida de pista de un avión con españoles en Maldivas

Maldivian, división aérea de Island Aviation Services, achaca el incidente a las condiciones climatológicas adversas, versión desmentida por los propios viajeros

Lo que debía ser un viaje idílico y exclusivo a las Islas Maldivas ha acabado convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Un grupo de siete españoles ha vivido momentos de auténtico pánico en el avión que les trasladaba desde un atolón a Malé, la capital del país tropical (puede ver el vídeo en el canal de YouTube de Preferente en este enlace).

La aeronave de Maldivian, división aérea de Island Aviation Services, cayó en picado por motivos que aún se investigan, según ha podido saber Preferente. Se temió lo peor, pero después de unos segundos la tripulación logró recuperar parcialmente el control del aparato, que acabó aterrizando de emergencia, saliéndose de la pista, en una isla del archipiélago.

Los pasajeros, que se encontraban en el viaje de regreso tras disfrutar de una experiencia premium en el destino, perdieron el vuelo de conexión de Emirates. Hoy saldrán en un avión de Turkish Airlines rumbo a Madrid.

Los clientes afectados, que formaban parte de un viaje organizado por Moah Destinos Exclusivos, denuncian que la compañía se lava las manos y achaca el incidente a condiciones climatológicas adversas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    2 meses

    Hechos:
    Alerta blanca por mal tiempo (tormentas y vientos fuertes).
    Avión intenta aterrizar y realiza frustrada por mal tiempo y desestabilizarse.
    Segundo intento de aterrizaje con runway excursion (salida de pista).

    El resto es sensacionalismo de Hollywood.

    A G M
    2 meses

    Los caprichos de los nuevos ricos o los espumados que de creen ricos, tienen estas cosas. Esos vuelos son habitualmente una ruleta rusa. Ni mantenimiento en condiciones ni seguridad aérea contrastada, pero sigan yendo ustedes a esos países septentrionales y dejen de lado nuestras idílicas Islas Canarias. Maldivas no tiene ni la mitad que nuestras afortunadas y los paletos de mar adentro se van aborregados a viajes al quinto pino mundial, teniendo a un paso el paraíso, 8 islas que son únicas en todo el planeta

    Guachinerfe
    2 meses
    Reply to  A G M

    Se nota que usted no vive en las Islas Canarias. Sus aguas están muy contaminadas por un mal tratamiento de sus aguas residuales. Claro ejemplo Tenerife. No hay nada perfecto, pero Canarias no es un paraíso medioambiental precisamente. Investigue un poco acerca de sus Pirs y como tratan los residuos sólidos que genera el turismo.

    Sixto
    2 meses
    Reply to  Guachinerfe

    Por lo visto las aguas residuales en Tenerife sale por todos lados es criticar por criticar Canarias tuvo 64 banderas azules por tener unas playas impecable con unos servicios que muchas playas de maldivas lo quisiera
    A ver turistas de viajes financiados
    maldivas tiene una gran contaminación primero que sus aguas son bastantes salinas segundo que el turismo genera tanta basura que la isla thlafuhsi que es el vertedero de maldivas donde los residuos se tiran sin tratar q es un desastre ecológico
    y otro problema de maldivas su capital male alberga 10000 personas en solo dos kilometros
    para hablar de pais hay que ver los rincones
    las maldivas no son los gran resort hay más
    Y les digo ha estos tontos que presumen de ir ha las malvidas por cierto gastarse una pasta
    Canarias tiene sitios mejores que malvidas hay lugares con el agua tan cristalina que las malvidas no le llegan ni ha la Zuela de los zapatos
    pero estos presumidos que se van ha las malvidas.
    En Canarias Solo alquilan apartamentos baratos penciones ho hoteles con una estrella y si pueden sin ninguna
    En Canarias hay grandes resort y muy buenos lo que pasa es que hay que rascarse los bolsillos y otro problema de malvidas es su gobierno corrupto jueces corruptos periodistas encarcelados y opositores presos y miles de cosas más que no caben en este escrito por lo tanto no todo lo que reluce es oro si le quitas la capa de brillo sale la pesquería
    Canarias paraíso natural y menos criticar cenutrios turistas de cuatro euros
    Presume de ir ha las malvidas después lo tienen que pagar ha plazos en el corte inglés.
    Hagan turismo en españa primero turismo en tu país y después lo demás y no digan eso es que no as salido de Canarias y tu que criticas seguro que no conoces tus islas

    Guachinerfe
    2 meses
    Reply to  Sixto

    No conozco las islas... Es bueno decir eso sin conocer. Nacido en Villa de Arico, Tenerife, y firme defensor del valor del trozito de este planeta tierra en el que me tocó nacer. Lucho activamente por la defensa del turismo de calidad, y que nuestros políticos dejen de embolsarse el dinero que nos da la Unión Europea para que se hagan bien las cosas.

    Hablo de lo que conozco. Sólo hace falta ver cómo están muchos de los barrancos en los que nuestros abuelos presumían de meterse en algunas de sus cuevas cuando pastoreaban las cabras en caso de tormenta. Ahora son auténticos estercoleros.

    Pregunte a todos los vecinos de Granadilla y Abades porque venden sus casas. Pero sí, hay cosas bonitas y muy conocidas como las Teresitas... Aguas hermosas y un aire que puedes respirar una vez pasas la refinería.

    A los canarios nos toca defender y cuidar lo que tenemos, pero lo primero es tener conciencia medioambiental, y eso no lo tenemos, y cada vez la cosa va a peor.

    Cuántas veces no han cerrado al baño este 2022 muchas de las playas del norte y sur por la aparición de galletas de combustible procedentes de micro derrames como dicen los políticos. O por qué en El Rosario, han tenido que multar a muchas empresas porque vertían sus aguas industriales por los barrancos en lugar de contar con sistemas de depuración adecuados. Sencillamente porque los políticos se quedan el dinero destinado a las mejoras básicas de infraestructura en pagar la promoción de un turismo a Resorts de otros amigos suyos que venden las bondades de Tenerife siempre y cuando no te salgas de la autopista Tf1 y Tf2. Y también porque cuesta mucho menos a las empresas pagar la multa y hacer feliz a un ayuntamiento o a un amigo político.

    Canarias es hermosa. Y su gente es lo que más valor tiene. Pero reconozco que es más fácil mirar por encima de la alfombra, que levantarla e intentar limpiar lo que hay debajo. Por eso digo que sí que está genial hacer turismo a Canarias, pero en muchos sitios de las islas no estamos ni de cerca preparados tan siquiera para soportar el volumen de población que tenemos y no destrozar la naturaleza. Imagine como es la cosa ya con turismo.

    Afortunadamente, el Hierro, La Graciosa, Fuerteventura, y en la medida de sus posibilidades la Gomera, han aprendido la lección y hacen que sea cierto decir eso de que es un paraiso.

    Pero esto es una parte minúsculas del planeta. Y al final vivimos en una pecera en la que la caca de otro, en algún momento nos pasará cerca. Y eso es lo que ocurre con nuestra basura y la que se genera por las infraestructuras hoteleras que no gestionan bien los residuos.

    Y si alguien se puede permitir conocer las Maldivas me parece genial, y si encima traen muchas de las cosas buenas que he visto allí en todo lo que respecta al cuidado medio ambiental, pues perfecto.

    Pero sobretodo hay que viajar y conocer otros destinos que nos enriquezcan y nos hagan ver lo que hacemos bien y lo que debemos mejorar. Y si eso está más allá de España, pues estupendo. De ricos sí que será salir de nuestro planeta.

    Disfrute su vida y procuremos mejorar la de los demás con buenos ejemplos.

    Roroa
    1 mes
    Reply to  Sixto

    Has estado tantísimas veces en Maldivas que conoces todos los rincones de todas las islas y atolones, y esto hace que puedas criticar en consecuencia, verdad?

    Por favor, antes de opinar y tirar por tierra lo que no conoces, sal de tu pueblo y visita el mundo!!!

    Jose
    2 meses
    Reply to  A G M

    Como se nota q no has salido de las Islas Canarias en tu vida . Ya solo por el trato de los empleados en sitios como las maldivas merece la pena .

    Sebas
    2 meses
    Reply to  A G M

    Canarias me encanta, pero se nota que no has estado nunca en Maldivas. No hay comparación.

    pasaba por aki
    2 meses
    Reply to  A G M

    Hay que salir mas del pueblo. España es un País MARAVILLOSO, pero fuera de España, hay miles de lugares IMPRESIONANTES

    Jose
    2 meses
    Reply to  A G M

    No tienes ni idea lo que es la Maldivas y cada uno va a donde le parece con su dinero.

    Ana
    2 meses
    Reply to  A G M

    Vaya contestación más bien, le noto con un año de envidia, cada uno va donde quiere o puede

    Xindasvinto
    2 meses
    Reply to  A G M

    Ya salió el resentido q xq no tiene € para viajar, se alegra de los percances de los q SÍ lo hacen. Seguro q vota PODEMOS.

    Cirse
    2 meses
    Reply to  A G M

    Jijjijii, nuevos ricos o espumados que se creen ricos....? 🙈
    No necesitas ser ni uno ni otro para visitar Maldivas, todo depende según tu economía, el tipo de estancia y demás que te puedas permitir así que, dicho esto, no seas tan envidios@ y prepara un viaje a tu medida. Welcome to Maldives Island 🇲🇻!!!!

    Jesus
    2 meses
    Reply to  A G M

    Bueno ,no exageres ,estoy en Lanzarote y el viento es infernal ,no para ni un segundo.

    jota mas
    2 meses
    Reply to  A G M

    Pues entonces tampoco entendera usted porque los españoles que vivimos en la peninsula tenemos que ir a sus canarias, teniendo como tenemos tropecientas banderas azules en nuestras impresionantes y deslumbrantes playas ibéricas.

    Yotuel
    2 meses
    Reply to  jota mas

    Hay 2 clases de Españoles??los canarios no son españoles? Lo que hay que oir

    TER
    1 mes
    Reply to  Yotuel

    No ha dicho eso. Lee bien. Ha dicho los españoles que vivimos en la península(claro que hay españoles que viven en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y en las Islas Chafarinas) ,caramba con lo susceptibles que somos…

    Japonés en Ronda
    2 meses
    Reply to  A G M

    Me encantas todas y cada una de las Islas Canarias y he ido varias veces . Pero he estado hasta en tres ocasiones en Maldivas y por muchos adjetivos que pueda poner aquí, si no vas es imposible que puedas saber lo idílico del lugar. Es algo indescriptible, sin lugar a dudas es un sitio en este planeta que habría que visitar alguna vez en la vida.

    Soy partidario de lo nuestro, de poner en valor lo que tenemos en nuestra tierra, pero el planeta es muy grande y existen lugares que son fascinantes y merecen el esfuerzo económico, de horas de viaje, etc... Viva nuestro maravilloso planeta... 🌎🌍

    Juan
    1 mes
    Reply to  A G M

    Q mala es la envidia

    Juan
    1 mes
    Reply to  A G M

    Que tengas que menospreciar la situación económica y la situación de estas personas para dar publicidad a tus islas canarias, pudiendo haber sufrido un acciente de avión, dice mucho de la clase de persona que puedes ser.
    PD:Soy un familiar de las personas que podrían haber perdido la vida

    YO MISMO
    1 mes
    Reply to  A G M

    Suena a una mezcla de envidia mala con rancio y muerto de hambre: "Como no me lo puedo permitir pues lo critico" o también la otra: "como no pude hacerme rico me hice hippie"...

    Lusi
    1 mes
    Reply to  A G M

    No me gusta faltar a nadie pero por el comentario que has puesto se nota que eres bastante tonto. Cada uno viaja donde quiere, si que es verdad que las islas Canarias son maravillosas y únicas pero eso no limita a que la gente pueda salir de España o viajar donde dese. Tratar una mala experiencia de personas que no conoces y mofarse de si son ricos o como si viven debajo de un puente, acaso importa?

    Rick
    1 mes

    No querían experiencia premium?

    UnaDeLos7
    1 mes

    Vaya comentarios.
    ¿Os imagináis que una de esas personas fuera de vuestra familia? ¿Vuestros padres? ¿Tu hermana y tu cuñado, recién casados quizás? ¿Tal vez tu hija con unas amigas?
    He ido en muchas ocasiones a las Canarias y son una maravilla, como tantas de las riquezas que tenemos en nuestro país. Así que he conocido “primero lo nuestro”. Eso no me da (ni me quita) el derecho de ir a conocer otras partes del mundo. La experiencia en Maldivas ha sido una pasada (y de momento no he tenido que pagar a plazos en El Corte Inglés). Un lugar paradisiaco que ojalá y todos pudiéramos visitar alguna vez en la vida.
    Eso no tiene nada que ver con que ocurra un percance y la aerolínea quiera lavarse las manos diciendo que “es cuestión del mal tiempo y que ellos no asumen ninguna responsabilidad”, porque a parte de que como mínimo merecíamos una explicación de lo que sucedió, todos los pasajeros de ese vuelo perdimos los vuelos de vuelta a casa de esa noche. Hemos tenido que comprar unos nuevos billetes para volver a casa y queremos que la aerolínea asuma su responsabilidad y sea transparente.

    En nuestro caso era un viaje familiar que quisimos regalar a nuestros padres, y seguiremos viajando y conociendo el mundo siempre que podamos (pagado con un dinero que sale de nuestros trabajos). Lamento si a alguno no puede enriquecerse viajando porque solo tiene tiempo de escribir comentarios podridos en un periódico digital.

    Pd: soy una de las personas que vivió lo que ocurrió. Muchas gracias por la “empatía” de algunos! Os traeré un souvenir del próximo viaje! 😉😉

    Xesus
    1 mes

    Pues yo no he ido ni iré jamas a las Canarias, y leyendo su despreciable comentario menos aun, ya conocí en la península a muchos canarios y no pienso repetir la desagradable experiencia de cruzarme con ninguno mas.

    Luis
    1 mes
    Reply to  Xesus

    Sospecho que les hace usted un favor a ellos.

    Xesus
    1 mes
    Reply to  Luis

    Espero que no

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies