NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en un fin de semana en el que el lunes es festivo

Cae el control de pasaportes y provoca el caos en Reino Unido

Se han producido constantes caídas de los sistemas informáticos que controlan las entradas de personas por las fronteras
Todos los aeropuertos tenían colas interminables dado que en Gran Bretaña apenas hay vuelos domésticos en comparación con otros países.

Los aeropuertos británicos están sumidos en un colapso debido a la caída de los sistemas informáticos que controlan las entradas de personas por las fronteras. El Gobierno ha dicho que está trabajando para resolver el problema, pero momentáneamente todo se hace manualmente. (Oleada de cancelaciones en British Airways por un problema informático)

Este caos se suma a la caída del sistema informático de British Airways, que lleva ya varios años con problemas recurrentes. Esto ha hecho que Heathrow, el primer aeropuerto en tráfico internacional y el más importante para British Airways, se haya visto especialmente afectado.

El desastre tiene lugar en un fin de semana en el que el lunes es festivo, lo cual agrava más el colapso. El ministerio del Interior confirmó que ha habido un fallo informático en el sistema que permite el uso de pasaportes digitales, afectando a los aeropuertos y puertos. El fallo se registró muy tarde el viernes, extendiéndose todo el sábado.

Los sistemas de reconocimiento facial permiten acelerar considerablemente la tramitación de los tránsitos. El acceso a la base de datos de personas buscadas sí sigue operando.

Todos los aeropuertos tenían colas interminables dado que en Gran Bretaña apenas hay vuelos domésticos en comparación con otros países.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alonso
    10 meses

    República bananera ?

    El Pajarito
    9 meses

    ¿Casualidad o sabotaje por estar estos días discutiendo en el parlamento la limitación de entrada de inmigrantes irregulares?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies