NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La tripulación y el pasaje recibirán parte de la multa de 720 mil dólares

Cadena perpetua a un empresario indio por dejar una falsa amenaza de bomba en un avión

Un tribunal de la Agencia Nacional de Investigación en Ahmedabad ha sentenciado a cadena perpetua a un empresario de Mumbai a quien también ha multado con 720 mil dólares tras considerarlo culpable de dejar una nota de secuestro en el baño de un avión, publica The Telegraph India.

El empresario Birju Kishor Salla, que viajaba en clase business, fue acusado de desencadenar un aterrizaje de emergencia en un vuelo de Jet Airways con destino a Delhi desde Mumbai al dejar una nota de amenaza de secuestro escrita en inglés y en urdu en el baño del avión que decía: "Hay secuestradores a bordo y explosivos en el avión". "La amenaza fue notificada al capitán del vuelo que solicitó el aterrizaje de emergencia".

En la nota pedía que el avión fuera trasladado a Cachemira, ocupada por Pakistán. El avión se desvió a Ahmedabad, donde realizó un aterrizaje de emergencia y los 116 pasajeros fueron obligados a desembarcar. En mayo de 2018, Salla se convirtió en la primera persona en ser incluida en la lista de exclusión y probada en virtud de la estricta Ley contra el secuestro después de su modificación en 2016.

La NIA ha investigado el caso y ha revelado que Salla tenía una aventura con una empleada de Jet Airways. "Confesó el crimen y le dijo a los investigadores que lo había hecho con la esperanza de que obligaría a Jet Airways a cerrar sus operaciones en Delhi y que su novia, que trabajaba en la oficina de la aerolínea en Delhi, regresaría a Mumbai", según un funcionario de la NIA. . "Este fue el primer caso registrado por la NIA en virtud de la Ley contra el secuestro de personas de 2016", publica The Telegraph India.

El tribunal del juez especial de la NIA K.M. Dave anunció que la multa se distribuiría entre los tripulantes y los pasajeros que estaban a bordo del vuelo de Jet Airways. De la cantidad total de multa cada piloto obtendrá una compensación 1.400 dólares, cada tripulante recibirá 720 dólares y cada uno de los 116 pasajeros recibirá 360 dólares por los inconvenientes sufridos, dijo la NIA en una declaración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies