NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El analista de precios | La diferencia de precios entre un destino y otro -en trayecto de ida- es de unos 300 euros

Business de Air Europa: más barato La Habana que Santo Domingo…

La compañía Air Europa cobra menos por viajar en business a La Habana que a Santo Domingo. Debería ser al revés, pero es así, tal como pueden comprobar en su página web. Y digo que debería ser al revés porque con La Habana la aerolínea de Globalia tiene menos competencia que con Santo Domingo.

 

Pido a mis asesores que me den una explicación y nadie la encuentra. ¿Es que hay más demanda al aeropuerto de la capital del país dominicano que al de Cuba? Pregunto y me dicen que debe ser por eso. Y pienso que no es esa la razón: la demanda viene a ser la misma y con La Habana hay menos vuelos.

 

La diferencia de precios entre un destino y otro -en trayecto de ida- es de unos 300 euros a favor de La Habana. Air Europa tiene más competencia en Las Américas que en el José Martí: además de Iberia a la capital dominicana ahora volará (desde este sábado) Pullmantur Air. O sea que llama la atención.

 

Como llama la atención el precio que cobra Copa Airlines por una ida en business entre los dos aeropuertos de los citados países caribeños: más de 600 dólares. Casi como una semana en vuelo de turista ida y vuelta y estancia de siete noches en un todo incluido de Punta Cana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MikeDominicana
    12 años

    Entre el 2005 y el 2009 hacia ese itinerario unas 10 veces al año en Bussines (767 al principio y 330 en 2006 ). Con la Etalonair me salia a unos 1800 ida y vuelta, teniendo con Iberia una diferencia de mas de 600 euros que para mi no justificaba el neceser de, el catering y la butaca con masajes del 340,muy superior en Iberia. Pero se han equiparado en precio y la de Iberia ( la habre usado 4 o 5 veces ) es muy superior, sin mencionar las salas vip en las que Iberia gana por goleada. A dia de hoy suelo volar con Air France, cuando voy con niños en turista y si vamos mi esposa y yo en Bussines, nos viene saliendo una media de 100 Euros mas barato que con Air Europa que cuando viajo en turista me abona solo 2000 millas en la Flyng Blue contra 7000 que me abona Air France.
    Respecto a Copa, he volado con ellos a Cancun desde Sto Domingo en Bussines ( combinado de Boeing y Embraer ) y eel precio es de 900 euros pax ida y vuelta aprox.

    Colaso
    12 años

    No conozco con detalle este caso, pero si en general y no tiene otra explicación que la ley de oferta y demanda o por los costes operativos del aeropuerto.

    Luis Aguilera
    12 años

    Los costos operativos del aeropuerto dominicano son muchos mas caros que los del La Habana.

    SV
    12 años

    Y esto es noticia para ponerlo en portada del digital preferente.com ???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies