NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Buffett compra aerolíneas pese a perder 3 mil millones

Cuando se habla de multimillonarios que siempre ganan dinero, surge el nombre de Warren Buffett. El inversor americano es conocido porque pone dinero en valores que siempre suben en la bolsa. En muchas ocasiones no hay otro motivo para ello que el mismo hecho de que Buffett invierte. O sea, los demás, al ver que Buffett ha decidido comprar acciones de una determinada empresa, acuden corriendo, compran el valor, este aumenta de precio y finalmente Buffett se marcha habiendo ganado dinero y los deja a todos tirados.

Buffett nunca quiso invertir en aviación porque decía que eran empresas excesivamente inestables. Sin embargo, desde hace unos diez años, sobre todo las tres grandes aerolíneas americanas, Delta, American y United son máquinas de ganar dinero. Y Buffett sucumbió e invirtió grandes cantidades en ellas. Pero, su suerte parece haber acabado. Al menos si hacemos números a día de hoy. Y seguro que él piensa precisamente que está de enhorabuena. 

La empresa de Buffett, que canaliza sus inversiones, Berkshire Hathaway, está ahora mismo perdiendo unos 3.000 millones de dólares, como mínimo, por sus inversiones en aerolíneas.

Buffett, pese a sus críticas públicas a las aerolíneas en el pasado, terminó por comprar hasta 10 mil millones de dólares en cuatro valores: United, de la que es propietario del 8,8 por ciento del capital; Delta, de la que es propietario del 11,2 por ciento; American, donde posee exactamente el 10 por ciento y, finalmente, la low-cost Southwest, en la que es el titular del 10,4 por ciento del capital. 

El conjunto de las aerolíneas americanas, desde el 17 de enero a hoy se ha devaluado en el mercado un 44 por ciento, debido como saben al pánico a volar con una epidemia como el coronavirus; y las que son propiedad de Buffett, también. De todas, American es la que ha caído más, el 50 por ciento, mientras que Delta ha perdido el 30 por ciento.

¿Qué está haciendo Buffett ante las pérdidas que acumula? Lo que hace cualquiera para quien el dinero no es un problema y que, sobre todo, sabe que las razones de esta crisis son ajenas a las aerolíneas y que más tarde o más pronto pasarán: invertir más. En estos meses sólo en Delta, Buffett ha metido más de 45 millones de dólares, ahora que el valor está más barato.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Jajajaja… el peor artículo de Warren Buffett que he leído en la vida. Qué tipo de periodismo es este?? Esto literalmente es un chascarrillo. Qué ineptitud y cuan obtuso el escritor de esto. Entérate de los métodos de inversión de este señor primero, cuando entra y cuándo sale, y por qué. Lo que has puesto es una estupidez. Y eso… Leer más »

Buen artículo, gracias por la info.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies