NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El especialista en bolsa se equivoca

Buffet pierde millones de dólares con sus aerolíneas

Probablemente, usted sintió envidia de Warren Buffet cuando, al comienzo de esta crisis, compró millones de acciones en casi todas las grandes aerolíneas americanas, aprovechando que los inversores se habían marchado temerosos de que se estuviera abriendo una crisis sin precedentes. Buffet debió de pensar que eso era pasajero y que la respuesta era desmesurada. 

Pero se equivocó. Y en abril se ha puesto a vender acciones, ahora temeroso de que su precio, hoy hundido, pueda aún caer más. Su empresa inversora Berkshire Hathaway, se convirtió en abril en el mayor vendedor de acciones de la Bolsa americana, y uno de los que más dinero ha perdido. 

En abril, Buffet vendió todas sus acciones en Delta, American, Southwest y United, con grandes pérdidas económicas porque se supone que en ese momento pensaba que la normalidad habría vuelto a la cotización.

Para más paradoja, Buffet siempre había dicho que no quería invertir en aviación porque eran valores muy inestables. Pero en 2016 las cosas empezaron a ir mejor y el inversor americano sucumbió a la tentación.  

El valor de sus ventas fue de 314 millones en Delta y 74 en Southwest, por ejemplo. También perdió dinero con el Bank of New York.  Las acciones de Delta, la compañía aérea de más valor en bolsa, cayó un 59 por ciento en lo que va de año; United cayó un 70 por ciento también desde el uno de enero; Southwest se hundió un 46 por ciento y la que tiene más flota, American, perdió nada menos que un 63 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pobre, pobre no será por esa razón ni por otras
    3 años

    No creo que Warren Buffet, tenga que reducir sus gastos diarios teniendo en cuenta que es una de las mayores fortunas del planeta tierra

    cara anchoa
    3 años

    Buffet es un genio y nadie lo duda, pero su trayectoria con las aerolíneas hace que podamos afirmar que es uno de sus talones de aquiles.

    Ya se equivoco riendose "textualmente" de las aerolíneas, y el tiempo dijo que se equivocaba, lo lógico era salir de la operación o comprar, no salir ahora mismo, esperemos que este equivocado.

    Juhi
    3 años
    Reply to  cara anchoa

    Lo mismo con las criptomonedas. Se hace mayor..

    Cosas de los mercados
    3 años

    Lo mejor, como se ha hartado de decir, es que sus herederos no recibirán un dolar..... además y a sus casi 90 años, unos millones más o menos....... par él y su fondo Berkshire, es calderilla

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies