NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recupera su plan, tras la retirada de Emirates

Buenas noticias para El Prat: Aeroméxico volará desde DF

Emirates abandonó su plan porque México sólo le permitió volar algunos días a la semana

Hace unos días que Emirates renunció definitivamente a operar una línea de Dubai a Barcelona y de Barcelona a México. La razón es que las autoridades de México permitieron los vuelos pero con un número de frecuencias semanales que no convencen a Emirates, que pretendía crear un servicio diario.

Por lo tanto, Barcelona se quedaba sin la conexión con México. Sin embargo, Andrés Conesa, el director general de Aeroméxico, ha anunciado que va a poner en marcha ahora un servicio con Barcelona, una vez que Emirates renuncia a la línea(Aeroméxico pierde la batalla con Emirates y suspende su vuelo directo a Barcelona).

Aeroméxico no sabe aún cuando operará la línea y explica que su aerolínea no tiene nada que ver con la decisión de Emiratos. “Es su decisión”, dijo Conesa a una publicación especializada americana, en Boston. “Nosotros –añadió– tenemos planeado mejorar nuestra cobertura de Europa y Barcelona está entre las ciudades que teníamos previsto atender".

Inicialmente, Aeroméxico había anunciado que volaría a la Ciudad Condal desde el primero de noviembre próximo. En mayo se supo que Emirates quería también atender esa línea, con lo que Aeroméxico suspendió su plan, aduciendo que Emirates entraba en ese servicio y que los precios de Emirates no son competitivos porque tienen una subvención muy fuerte de su gobierno.

Pero Emirates abandonó su plan porque México sólo le permitió volar algunos días a la semana y Emirates quiere crear un servicio diario, por lo que abandonó el proyecto. Emirates tiene dos vuelos diarios entre Barcelona y Dubai, que no se verán afectados por su decisión respecto de ese tercer vuelo que continuaría a México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Sí señor. Veis como se puede luchar y ganar contra los golfos.

    Luis
    5 años

    Que aprendan los cobardes de Iberia a defender el hub de Barcelona. Lo han perdido abandonando la posición consolidada que tenían plegándose a las órdenes de los imperialistas ingleses. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    zeitgeist
    5 años

    Desde el punto de vista turístico y de conectividad de calidad, el DF ha perdido la oportunidad de estar en el mapa. Si no tienes una conexión de Emirates, no existes. A ver si al menos Aeromexico apaña los horarios a los vuelos de conexión a Asia de BCN.

    Enrique
    5 años

    Una decision desafortunada de las autoridades del AICM para favorecer a AM, con esto Mexico queda relegado a destinos y aerolíneas lechugueras mientras otros países Latinoamericanos dan facilidades para aerolíneas de nombre aterrizen en tales territorios. Ojala el reino de España niegue el permiso a AM y solo exista el destino Madrid - CDMX.
    Una pregunta a los expertos. Emirates tiene destinos mas largos que la ruta Dubai - CDMX, ¿las aeronaves b777-200LR/300ER y A380 no tienen la suficiente potencia para alcanzar la altura de CDMX para un vuelo directo?

    termineitor salvation
    5 años
    Reply to  Enrique

    Probablemente el problema no sea por rango sino por acuerdos bilaterales, de hecho si no recuerdo mal iban a utilizar la quinta libertad para operarlo,

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies