NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Emitido el aviso, pendiente de confirmar

Brussels Airlines: huelga indefinida de sus pilotos

La aerolínea propiedad de Lufthansa ha roto las negociaciones que mantenía con el colectivo

El panorama del transporte aéreo europeo está más convulso que nunca: la mayor aerolínea de Bélgica, Brussels Airlines, propiedad de Lufthansa, ha roto las negociaciones con los pilotos, quienes han presentado una convocatoria de huelga indefinida, aún sin una fecha específica (Lufthansa cambia el logo de Brussels: ahora es más belga).

Este miércoles, en una asamblea, los pilotos decidirán si hacen uso del aviso de huelga emitido. Si lo hicieran, las fechas más probables estarían en la primera quincena de julio, señaló el sindicato BBTK, de tendencia socialista. Pero no crean que este un conflicto ideológico porque también el sindicato cristiano ACV se adhiere a este anuncio.

Brussels Airlines es la antigua Sabena que, tras quebrar, se convirtió en Brussels Airlines, con la participación de Lufthansa como primer accionista.

La compañía, además de vuelos regionales europeos, opera una red internacional con especial presencia en las antiguas colonias belgas de África, donde dispone de una importante cuota de mercado.

Igualmente, la compañía cuenta con las rutas tradicionales de una aerolínea de bandera, con enlaces con Estados Unidos y Extremo Oriente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies