NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Decepcionantes resultados económicos

Brussels Airlines anuncia un recorte de flota, destinos y plantilla

La dirección informó a los sindicatos que ahora toca atender a los beneficios más que al crecimiento, que había sido el objetivo en los últimos años

Brussels Airlines, la primera compañía aérea de Bélgica, propiedad de Lufthansa, ha anunciado que reducirá tanto flota, como destinos, como plantilla, debido a los decepcionantes resultados económicos que se reflejan en muy pocos beneficios. La reducción de plantilla, ha dicho la compañía, será mediante bajas voluntarias.

La dirección informó a los sindicatos que ahora toca atender a los beneficios más que al crecimiento, que había sido el objetivo en los últimos años. “La intención es que las pérdidas de empleo en los próximos tres años sólo tengan lugar mediante salidas voluntarias. Por supuesto, apoyaremos al máximo a quienes se marchen”, dijo un portavoz de la aerolínea a la prensa local belga. 

Los sindicatos, sin embargo, no terminan de ver las cosas tan claras. Un representante del sindicato Confederación Cristiana de Sindicatos, Paul Buekenhoudt, dijo que en estos momentos este es un plan prematuro. Añadió que hay una serie de ideas sobre la mesa, aunque nada concreto. Las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook y el impacto del plan de reducción de la compañía no están claros. Espero que para finales de noviembre podamos saber de qué estamos hablando”, añadió. 

No ha trascendido ningún destino, pero la compañía sí explicó que va a recortar destinos. Brussels Airlines está siendo gestionada por Lufthansa con cierta oposición social. En un primer momento, Lufthansa dijo que Brussels se convertiría en parte de Eurowings, una low-cost, lo que provocó una ola de críticas. Después el tema quedó congelado. Igualmente, Brussels vió como su dirección se llenaba de alemanes, lo que provocó una reacción hostil en la prensa, que paulatinamente se ha ido diluyendo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Brussels (Sabena) era una compañía que sólo tenía destinos en lo que fue el Africa colonial belga. O sea cuando llegó la desregulación, Sabena no tenía mercado. Tuvo la suerte que Lufthansa se fijara en la compañía. Y, con un mercado emisor muy limitado, ha logrado mantenerla en el aire. Así lo han entendido empleados, sociedad y clientes. Lo primero que anuncia Lufthansa es que no hará lo que hicieron los ingleses en Iberia y respetará tanto a la compañía como a Bélgica. La diferencia con el Walsh es clara. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    1977
    4 años
    Reply to  Luis

    ¿Respetar a la compañía? Pero si va a despedir a gente... ?

    Luis
    4 años
    Reply to  1977

    Las indemnizaciones y condiciones hacia los empleados y la actitud de Lufthansa hacia Brussels y Bélgica, marcan la diferencia.

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Luis

    Luisito ese whisky??? que se te ha ido la mano de nuevo ???

    Neo
    4 años
    Reply to  Luis

    Lo que sí hace Lufthansa con Brussels, y no IAG con Iberia, es pintar en sus aviones unas libreas muy bonitas. Esa de Matisse, o la de Tintín, o la de los Pitufos... ¡Pídele a Walsh que nos pinte un Picasso, por lo menos!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies